Fecha actual 24 Sep 2026 8:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 13:31 
Irrepetible

Surtherliano escribió:
Gioconda: se sacrifica por otros (de buena que es, tonta); salvada.

Leonora: ¿ha hecho algo malo esta pobre mujer?; salvada.

Qué ha hecho Leonora? Si es la de Trovattore, suicidarse. En todo caso, a ella le es aplicable lo mismo que a Gioconda. Salvada.
[quote="Hektor_FanCallas]Respecto a la recomendación de La Bohème , tengo un aria de la grandísima: Si mi Chiamano Mimi. ¿Me recomendáis alguna otra?
[/quote]
La otra aria de Mimì, D'onde liata uscì, es también una preciosidad. Como toda la ópera, por otra parte.
Sobre la Boheme de Callas, decir que ella nunca cantó esta ópera en escena (por algo será), el papel no me cuaja con su voz. Pero a su lado está Pippo, y además cuenta con el mejor Marcello imaginable, el gran Rolando Panerai.
Te recomiendo que, despues de la de Callas le eches el diente a la de Tebaldi (su Sono andati es el mejor), con el gran Bergonzi. Sólo desentona un insoportable (en esta grabación peor que nunca) berreador llamado Bastianini (y de esta me matan). Y después a la de Victoria de los Ángeles (aunque en esta ocasión el berreador en cuestión se llama Jussi Björling). De remate, la de Pavarotti-Freni.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 13:38 
Neno

Guau, Werther, éste sí que ha sido un mensaje de los de buscar guerra...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 13:46 
Irrepetible

Es cosa de estar leyendo las Cronicas de la Dragonlance, se pone uno peleón, le entran ganas de batalla.
Vuoi bataglia! ebben, bataglia le vuo dar! Bella cosa è una bataglia, ve la voglio qui mostrar!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 16:39 
Pala de Granjero

No puedo evitar atacar a Werther subiendo a los archivos del Idiota fragmentos del Marcello de Tito Gobbi.

El primero es el dúo con Mimì del tercer acto (ella es Renata Tebaldi) y el segundo el dúo del cuarto con Rodolfo (éste es Giacomo Lauri-Volpi). El sonido es muy discreto, pues están extraídos de una representación en vivo desde Nápoles, año 1951. Dirige Gabriele Santini.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 17:32 
Mulero (arrieritos somos...)

Eso ha sido un golpe bajo :P

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 17:45 
Irrepetible

Andrea escribió:
No puedo evitar atacar a Werther subiendo a los archivos del Idiota fragmentos del Marcello de Tito Gobbi.

Vaya amigos que tengo, que quieren atacarme...
Y estás seguro de que Idi te va a dejar subir algo de... GOBBI?
Idi, a que Panerai está mejor como Marcello?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 18:25 
Neno

Werther escribió:
Y estás seguro de que Idi te va a dejar subir algo de... GOBBI?

Si es para combatir la herejía de aquellos que citan a Björling y a Pippo en el mismo mensaje pero le aplican el adjetivo "berreador" al primero y no al segundo sí.

Citar:
Idi, a que Panerai está mejor como Marcello?

Qué pasa? No tienes valor de defender a Gobbi tú solo ahora? :P

Asunto: A por los herejes!
NotaPublicado: 20 Oct 2005 18:38 
Concertino
Concertino

El idiota escribió:
...
Si es para combatir la herejía de aquellos que citan a Björling y a Pippo en el mismo mensaje pero le aplican el adjetivo "berreador" al primero y no al segundo sí....

Jamas tan de acuerdo contigo como ahora! :twisted: :evil: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 18:50 
Mulero (arrieritos somos...)

Imagen[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 19:15 
Div@
Div@

La "blasfemia" sobre Bastianini no ha sido olvidada :twisted:

Il frate

Asunto: Las 13 mejores....
NotaPublicado: 20 Oct 2005 19:32 
Comprimario
Comprimario

Tengo la sensación de haber contestado esto y en este foro innumerables veces,pero venzo la pereza y añado:
Sin orden de preferencia:
Manon
Rosenkavalier
Tosca
Boheme
M.Lescaut
Carmen
D.Carlo
Traviata
Andrea Chenier
Mme.Buterfly
Aida
Rigoletto
Turandot

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 19:36 
Theatrum Psychotechnicum

yo tendria que opinar a ESTO CADA MES, YA QUE VOY CAMBIANDO!

Asunto: Querido werther
NotaPublicado: 21 Oct 2005 2:48 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues respecto a lo dicho sobre Mimí, y con todos mis respetos, no es lo mismo una pobre tuberculosa( Mimí) que una tuberculosa pobre (Violeta).

Para eso, me quedo con una sana Tosca, celosa, furiosa y suicida loca de amor desesperado, que mata por ello y que se tira por el balcón, a la via del tren( Ah! nueva puesta en escena! Atento Simón, agatarco!) o por la torre del castillo, que da lo mismo, el caso es que literariamente, es mejor morir voluntariamente a que te maten de enfermedad, no?

Poe eso de las tres me quedo con Tosca.

salu2

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 4:40 
Div@
Div@

pues... yo me quedo con manon... de la manon lescaut :wink: ....

a mi me enternece mucho que se mueran, y todo eso.... :roll: ... pero lo que a mi me moviliza realmente es la RESISTENCIA a la muerte.... por eso me quedo con violeta en su "gran dio morir" o a mimì en su tercer acto "o, mia vita...." (donde se resisten o se impresionan ante la idea de su propia muerte), que a la muerte de cualquiera de las dos, entregadas, resignadas y redimidas..... Para mi, es mucho más poderosa la imagen de manon, aferrada a puños cerrados en la arena del desierto, desesperada por el hambre, el frío y la sed... gritando "non voglio morire !!!!!!!!!!!!" :nw: o suor angélica cuando pide a la virgen perdón, desesperada porque se da cuenta que muere, y lo hace en pecado mortal.....
a mi ESO me hace correr la sangre..... esas son las muertes con las que yo me engancho realmente... o las etapas de la muerte...... Luego, la resignación, la redención.... bueno, si, están :wink: son emotivas y bellas..... pero.......

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 6:56 
Div@
Div@

Hektor_FanCallas escribió:
Respecto a la recomendación de La Bohème , tengo un aria de la grandísima: Si mi Chiamano Mimi. ¿Me recomendáis alguna otra?

A mí también me gusta la Callas, pero me parece que su versión (EMI, con Di Stefano, Moffo, Panerai, director Votto) no es de las mejores Mimí que existen en disco. Prefiero la Mimí de Caballé con Domingo (RCA, dirección de sir George Solti, con Sherril Milnes y Ruggero Raimondi) que me parece que nos transmite mucho mejor que la Callas la ternura y delicadeza que caracteriza a la protagonista de La Boheme.
Otra versión super-recomendable es la de EMI 1956, con Victoria de las Angeles y Jussi Bjorling, con Robert Merril y Giorgio Tozzi, dirigidos por sir Thomas Beecham: una Mimí pura dulzura.
Yo no conozco toooooooodas las óperas que se han escrito, obviamente no he escuchado 250.000 (y la diferencia entre “conocerlas” y “haberlas escuchado” me parece trivial), asi que solo puedo nombrar a las 13 que MAS me han gustado A MI – y no sé si son las mejores que se han escrito- (en orden de preferencia):

1. La flauta magica (Wolfang Amadeus Mozart) amooooooo todo lo que escribió Mozart!!!!!!
2. La Traviata (Giuseppe Verdi), porque adoro a su protagonista (en cambio no siento empatía por Tosca o Mimí).
3. Rigoletto (Giuseppe Verdi), por la historia, una obra maestra
4. La forza del destino (Giuseppe Verdi), por su fuerza, tiene la mejor overtura que he escuchado.
5. Madama Butterfly (Giacomo Puccini), nunca lloro tanto como cuando Cio Cio San se suicida porque para ella entre el amor y la soledad no hay posibilidad de términos medios.
6. Cosi fan Tutte (Mozart) que traducen textualmente « Así hacen todas » y para mí debería ser “Son todas iguales” , por lo divertida.
7. Sanson y Dalila (Saint-Saëns)… esa Dalila…
8. Carmen (Georges Bizet), por su música.
9. I Pagliacci (Ruggero Leoncavallo), por el patetismo de su protagonista que me inspira pena.
10. El ocaso de los dioses o Götterdammerung (tercera jornada de la tetralogía “El anillo de los nibelungos” de Wagner) no me queda claro porque algunos nombran la teatralogía como si fuera una sola ópera cuando para mí son cuatro.
11. El barbero de Sevilla (Gioacchino Antonio Rossini) porque me hace feliz escucharla.
12. Apogeo y caída de la ciudad de Mahagonny (Kurt Weill) por el ritmo.
13. Dido y Eneas (Henry Purcell) porque me tranquiliza.
Como veran, Verdi me puede, y La Boheme no está entre mis elecciones. Hay muchas más que adoro, como El amor por tres naranjas (Serguei Prokofiev) o Macbeth (Verdi), o Tristan e Isolda (Wagner) pero Simon pidió solo 13.
Algo más: ¿Alguien conoce un sitio en Barcelona donde pueda comprar/alquilar DVDs de ópera? Por favor, dirección, teléfono y/o página web. Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]