Gino escribió:
Les pongo aquí la referencia de esta página (sin tenor) y del uso de la voz mixta. A ver por dónde nos sale el Lord Sidd.
http://www.box.net/shared/unj62ng5iy
Pues hay de todo. Parto de que está estupenda, de que admiro ese fraseo fiero (aquí, no siempre por desgracia...) y ese timbre metálico y mordiente.
Hay graves PRECIOSOS, como los últimos rizzarsi ancor, super comedidos. Y así hay bastantes, sonidos realmente logrados, mixtos, coloreados y sin perder del todo la homogeneidad del timbre.
Y hay bajadas locas al pecho pero con cierto sentido estilístico (los típicos ferri-sgherri, puro golpe de pecho el primero pero bonito y menos efectista el segundo, si os fijáis).
Pero no es normal que por ejemplo, en una nota central, en medio de una frase super central, baje a pecho en mA (in van...). O condottA. Claro que están bien colocados y no llega a desimpostar (en esta grabación, insisto). Pero eso es un vicio, porque ella tenía esa nota en su centro vocal. No se puede justificar interpretativamente que acentúe así. Para acentuar no hace falta romper la línea vocal. Son vicios, que me ponen nervioso (como cuando un cantante respira donde le da la gana...), aunque se pueden perdonar si la interpretación u otros detalles técnicos convencen. Pero con Cossotto no me suele pasar.
Y el agudo justísimo. No sé de cuándo será la grabación, pero los agudos son lo peor de esta excelente interpretación, a pesar de los peros. Ojalá hubiera cantado siempre así.
Creo que he explicado con justicia por qué no me suele gustar del todo Cossotto a pesar de que alabo sus virtudes. Cómo sois de incansables los fans...
P.D. Lord Sidd: ¿La fuerza es eso que sientes cuando estás en el ascensor de casa de Inki después de haberte comido un caldero de fabes con almejas?