Fecha actual 24 Sep 2026 9:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 594  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 1:15 
Vaquero

ha dicho :lol:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 1:16 
Div@
Div@

mitchum escribió:
tenía entendido (cosas de un no wagneriano) que el Wagner más lírico y, en cierta manera, accesible para los normales, estaba en Solti

Accesible sí, lírico... jamás.

(Cada vez me gusta menos el Anillo de Solti, a pesar de que creo que es la introducción lógica a la obra. Los cantantes son estupendos, pero la dirección...)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 1:17 
¡No hay problema!

Gualtier Malde escribió:
(Cada vez me gusta menos el Anillo de Solti, a pesar de que creo que es la introducción lógica a la obra. Los cantantes son estupendos, pero la dirección...)

Para que no diga. Esta vez estoy completamente de acuerdo. Aunque para iniciarse mejor Keilberth (Testament). 8)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 1:21 
Div@
Div@

Es que eso le iba a decir: estamos totalmente de acuerdo esta vez. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 1:23 
¡No hay problema!

¿No tengo el placer de saber que versión del Anillo prefiere, señor Malde?

Última edición por Rinaldo el 16 Sep 2010 1:24, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 1:23 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Con respecto al Anillo de Karajan, hay que reconocer que está bien, sobre todo si no se conoce otra versión, me gusta que no se deje llevar por el dramatismo a toda costa de Solti. Pero los amaneramientos del director, su visión blandita de la obra, empeñado a hacer algo distinto, un Wagner muy lejano -!Wagner no es un oratorio¡-. (El punto más bajo se alcanza en la camerística y poco creíble segunda jornada :twisted:). Por no hablar de algunos cantantes verdaderamente insoportables. Lo siento pero todo esto hace que sea más que adecuado el lugar que ocupa en la historia y no creo que sea posible la comparación con Solti, y eso que no soy proSolti.
MUCHO mejor el Karajan de los años 50.

Suscribo este mensaje en todas sus partes, por cierto. El primer acto de Walkure dirigido en esta versión de Karajan en estudio me duerme (cosa que es imperdonable).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 1:39 
Luchador del absurdo

Estoy escuchando a Antonio Magini-Coletti.

Tiene apellido compuesto, qué les voy a decir.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 1:39 
¡No hay problema!

Gualtier Malde escribió:
El primer acto de Walkure dirigido en esta versión de Karajan en estudio me duerme (cosa que es imperdonable).

La verdad es que no tengo fresquecito el Anillo dirigido por Karajan. Pero cuando lo escuché supe que todas las críticas tenían razón, hay serios problemas canoros (eso sí, la pareja de gigantes está de lujo) y se tiene una dirección que peca de ser escasamente dramática. Francamente no creo que esté infravalorado un Anillo irregular y que parte de un concepto, a mi ver, errado, nacido por el capricho y el poder de un solo hombre. (Si se quiere reivindicar un Anillo ahí está el dirigido por R. Moralt).

Gualtier Malde escribió:
Los cantantes son estupendos, pero la dirección...)

Bueno señor Malde, a mi me parece que Solti cuenta con intérpretes por lo general inferiores a los que encontramos en los Anillos de los 50, o que bien cantan cuando ya ha pasado su mejor momento, Hotter, Windgassen o Flagstad, aunque también hay grandes voces, como Ludwig o Nilsson.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 2:21 
Div@
Div@

Aunque es verdad que Hotter estaba en decadencia, al igual que Flagstad o Windgassen, tiene al Wotan de London en el Oro, en Walkure tiene a King, Crespin, Nilsson (quien hace todas las Brunildas), Ludwig y Frick, y en Gotterdammerung encuentra a Frick de nuevo como Hagen, a Ludwig como Waltraute y a Fischer-Dieskau haciendo de Gunther.

Mejor reparto que ese no va a encontrar en estudio, y en vivo, tal vez, pero tampoco por mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 2:35 
¡No hay problema!

Gualtier Malde escribió:
Mejor reparto que ese no va a encontrar en estudio, y en vivo, tal vez, pero tampoco por mucho.

Prefiero los repartos de los 50. Y sigo soñando con el Anillo de la coronación. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 2:36 
Vaquero

Variando de ópera, ¿qué tal el Wolfram de F-D? ¿cuál es su mejor grabación del Tannhauser?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 2:59 
¡No hay problema!

A mí la que más me gusta es la de André Cluytens de 1955. En cuanto al amigo Dieskau, creo que encarna al Wolfram ideal por su técnica liederistica, por su expresividad, por sus magníficas medias voces, por sus soberbios reguladores, por su impresionante legato, y su refinada matización. Sólo Herbert Janssen ha sido superior (¿Y Schlusnus?). Aquí Janssen:

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FvkFZ8Vmq3A&feature=player_embedded[/youtube]</center>

Otras versiones recomendables son cualquiera donde esté Melchior (que quieren que les diga, para mí es uno de los tres mejores tenores de la historia), el único capaz de cantar sin problemas el papel más difícil para tenor escrito por Wagner. La que yo recomendaría es la registrada en el Met en 1941, con Flagstad, Janssen, Thorborg, List (un reparto galáctico)... bajo la batuta de Leinsdorf.

(Por cierto, me gusta mucho la de Solti y también la de Konwitschny).

Se me olvidaba comentar:
Gualtier Malde escribió:
Nilsson (quien hace todas las Brunildas)

A pesar de que me apabulla el instrumento de Nilsson, quizás la voz más fulgurante que ha servido al papel, me sigo quedando con la pasión de Varnay. Por cuestiones dramáticas y sicológicas, para mí una Brünnhilde más completa. Aunque en términos generales creo que me quedo con la majestuosa Flagstad.

(Otra señorona que adoro en este papel es la infravalorada Grob-Prandl en el gran Anillo de Moralt, ese sí que hay que reivindicar. Por cierto, para los conocedores del canto, ¿se puede hablar de vibrato stretto en su caso? ¿Tunner?).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 5:55 
Comprimario
Comprimario

El Das Rheingold de Kna, 1956. Neidlinger es insuperable.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 7:59 
¡Por el poder del cabello nasal!

Sigan, sigan que cuando llegué la votación del mejor anillo que propondré el mes que viene ya lo tendrán dicho todo. Eso está preziozo. :evil:

Vaquero, yo no soy de dar muchos consejos que son cosas que carga el diablo pero, en su caso, le recomiendo que huya de Furt y Kna y se acerque a Krauss.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 8:26 
Div@
Div@

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 594  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]