Fecha actual 24 Sep 2026 22:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Caballero de la rosa Zaragoza
NotaPublicado: 07 Feb 2008 14:26 
Figurante
Figurante

No suelo comentar las funciones de ópera de Zaragoza, que son habitualmente horribles, pero el Caballero de la Rosa de la Ópera de Gdansk ddel pasado 5 de Febrero resulto bastante aceptable, con excepción del Cantante Italiano, verdaderamente espantoso, pero la Mariscala y Ochs estuvieron bastante bien, y el resto del reparto se dejó oir. La orquesta, pese a lo reducido del foso, sonó dentro del estilo requerido. En resumen, ha sido la mejor función que ha sonado en Zaragoza desde los lejanos dias de principos de los 90 en que venía la Ópera de Cámara de Praga, en escala hacia el añorado Festival Mozart de Madrid, desaparecido al reinaugurarse el Teatro Rea.l

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 16:33 
Pumby

Pues debe ser que yo nunca había ido a la ópera en Zaragoza (aunque vivo aquí, es desde hace poco tiempo) y no podía comparar con lo anterior pero me pareció horrible lo poco que ví, porque he de confesar que al terminar el primer acto me fui a casa.

Efectivamente la Mariscala era una cantante de calidad pero la única del primer acto. Octavian era inaudible en la fila 2 que estaba yo y Ochs simplemente fue pasable. El tenor italiano estuvo de juzgado de guardia, un insulto a quien había pagado su localidad y ante ese panorama con una orquesta mediocre y una dirección inexistente preferimos tomar las de Villadiego. Admiro mucho a Strauss y duele ver su obra en esas condiciones. Admito los fallos cuando alguien es aficionado o está comenzando. Pero cuando se cobran 36 euros por una butaca incómoda y ni siquiera un misero programa y encima no cumple unos mínimos pues apaga y vámonos.

Creo que Zaragoza (bueno cualquier sitio donde actúe esta compañía) se merece algo mejor y prefiero comprarme un dvd y ver una buena grabación que pagar por algo en vivo que me quite las ganas de ir al teatro. No siempre el espectáculo en vivo es mejor que enlatado.

Esto, claro, es mi opinión, y gente amiga y que me merece todo respeto en sus gustos se quedó a toda la representación, e incluso me dijo, como el amigo Tamberlick, que estuvo agradable. Me alegro por ellos :)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 17:14 
Jar Jar Binks

Ya, ya, pero insisto: un Mohammed impagable :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 19:15 
Pumby

Siddharta escribió:
Ya, ya, pero insisto: un Mohammed impagable :rolling:

¿Y ese niño no va a la escuela en su país o era trabajador local? ¿ Y hacer trabajar a los niños no es delito? Puede ser una buena excusa para detener a todos los directivos de la compañía :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 18:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Como bien dice Stiffelio, Zaragoza se merece otra cosa y como canta Leandro en "La tabernera del puerto" :P "No puede ser..." que tengamos estas producciones. Producciones de los años ochenta. En el Principal recalaron Lohegrin (cantada en checo), Lucia (que intervino Sanchez Jericó con gallo incluido), Traviata, Trovatore, El rapto (la mejor)... y así hasta que desaparecieron del escenario del Principal. Pero últimamnete retornan y si hace veinte años era lo único que había :x , ahora, en pleno siglo XXI [-X
Algo habría que hacer con la lírica en esta ciudad, no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]