Fecha actual 24 Sep 2026 6:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cecilia Bartoli en Zaragoza
NotaPublicado: 19 Feb 2008 1:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

No se prodigan las divas de la lírica en Zaragoza. Esta ciudad y sus habitantes, son bastante catetos para la ópera y la zarzuela. El auditorio municipal no se llenó :cry: : no por precios, no por la Bartoli sino por el desinterés generalizado de una población nada musical. Y eso que la Bartoli era conocida, sino... En fin, ellos mismos :silbido: Otra ocasión no tendrán.
Cecilia Bartoli salió como en Sevilla: con un traje rojo ribeteado de plata en escote -palabra de honor-, cintura y bajos de la gran cola que movía con gracia en el podium preparado para ella. Eso sí, no llevaba puesto nada de la Malibrán :twisted:
El recital fue acompañado en la parte musical por la orquesta Kammerorchester Basel que cumplió sobradamente. Lo lírico se mezcló con lo estrictamente musical de V. García, Rossini, Mendelssohn y Bériot, amante de la Malibrán.
El recital propiamente contó con música de García "La figlia dellária", Persiani "Inés de Castro", Rossini "Cenerentola" (exquista interpretación)y "Otello", Mendelssohn "Infelice", Balfe, Hummel y Bellini con "La Sonnambula" demostrando la Bartoli su técnica, su expresividad y musicalidad. Si en Lisboa y Valencia estuvo a punto de cancelar por problemas de catarro -nasal y vocal- en Zaragoza disfrutó y sus agilidades rondaron por la sala. Tres propinas Cabaletta de la Malibrán, el Rataplán y más gorgoritos bellinianos pusieron al público en pie. :aplauso: :aplauso: Pero no cantó el contrabandista :-({|=

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 14:00 
Irrepetible

Y yo mientras viendo a la sinfónica de Sevilla.... pero voy a ver a la Bartoli mañana. Espero que me la cuidarais para que no nos venga mala.... que estoy atrás del todo del Kursaal (y las entradas costaban más de 34 euros para esas localidades.... prefiero no saber lo que costaban las primeras filas.... aunque están agotadas desde el mismo día qe se pusieron a la venta.... parece que en Donostia somos más musicales que en Caesaraugusta...).
Por curiosidad.... a qué hora acabó? Es para saber si tengo que ir en cohe o puedo ir en bus..... :roll:

Asunto: Re: Cecilia Bartoli en Zaragoza
NotaPublicado: 19 Feb 2008 14:33 
Jar Jar Binks

johnny Guitar escribió:
El auditorio municipal no se llenó :cry: : no por precios, no por la Bartoli sino por el desinterés generalizado de una población nada musical.

Yo no fui por los precios. 40 euros una entrada de coro y sin el descuento habitual para jóvenes es algo hors de prix.

Me alegro de que disfrutara, Johnny.

Werther, ya nos contarás! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 14:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

El recital de la Bartoli empezó a las 20:15 h y finalizó tras tres bises cercano a las 22:50 h.
Y en cuanto al precio... si, no eran baratas... pero cuanto costó "El Caballero de la Rosa" en el Principal y era.. sincomentarios :silbido:
Y menos mal que el público aguantó hasta el final de la velada porque habitualmente a las 22 h. empiezan a desfilar haya o no haya terminado el concierto.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 14:54 
Pumby

Yo creo que el precio si que influyó. Como dice Sidartha pagar 40 euros para escuchar la voz de la Bartoli en sordina no es de recibo... pero bueno, efectivamente nos lo gastamos en otras cosas sin rechistar :lol:

Me alegro que disfrutaras del concierto Johnny que tú te lo mereces todo :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 15:03 
Irrepetible

johnny Guitar escribió:
El recital de la Bartoli empezó a las 20:15 h y finalizó tras tres bises cercano a las 22:50 h.

Aquí empieza a las 8 y el último bus es a las 10:55.... espero que me dé tiempo!
Ya os contaré qué tal!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 16:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

Adulador, Stiffelio :love: ya se que no eran baratas, pero... es lo que había. Insisto en lo difícil de la lírica en zaragoza.

Werther, ya nos dirás desde san Sebastián. Te la dejamos a punto de voz (y con la sua mamma en el patio de butacas) y con ganas de cantar \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2008 0:01 
Irrepetible

En vez de abrir otro hilo, cuento aquí mis impresiones sobre doña Cecilia.
Me dejé la trompetilla olvidada en casa, y las pilas del Wisper XL se me acabaron una hora antes del recital... mal andamos, porque mi oído no es una maravilla, que digamos, y estaba arriba del todo del Kursaal (en 5º fila empezando por arriba.... y tened en cuenta que la capacidad del Kursaal es de 1.806 espectadores.) Lo que no implica que la entrada fuera barata (34'75 €...)
La orquesta de cámara de Basilea era en efecto chiquitita. Dos días después de haber visto a la sinfónica de Sevilla, aquello sonaba a poco.... pero no vamos a negar que el nivel era muy, muy, muy bueno (sobre todo el del chelo solista, fabuloso en el aria de Persiani).
El programa creo que fue igual al de Zaragoza. Salió con su vestido rojo de gran cola, tan divina siempre.... y absolutamente cautivadora. Qué importa que su voz sonara a música de fondo! Qué sentimiendo en el aria de Inés de Castro! Y magnífica también en la canción a la tirolesa de Hummel. Divertidísima en el rataplán de la Malibrán. Muy bien en La sonnambula. Lo peor eran los momentos de agilidades... no es que las hiciera mal, es que es donde menos se le oía. Puede sonar paradójico, pero cuando mejor se le oía era cuando cantaba en piano (por eso digo que me gustó tanto en el aria de Persiani....). El público donostiarra de frío tubo poco, pero a mí que me expliquen cómo nadie braveó (o yo al menos no oí a nadie) al final de la canción del Sauce del Otello rossiniano, que cantó deliciosamente.... yo no le braveé por pura vergüenza!
Acabado el concierto oficial, el entregado público se dejó las manos, y ella, en agradecimiento, antes del primer bis dijo "Muchísimas gracias" (no ónó forzado, la chica desprendía simpatía por todos los poros!), y antes del segundo soltó un aproximativo "Eskerrik asko" que provocó aún mayores aplausos.
Y llega el tercer y último bis. Qué raro, esta vez no ha dicho qué va a cantar... y suenan las flautas.... otra vez el "Non più mesta"? YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
Esta vez encima se le escuchó mejor que en la anterior! Qué perfección en las coloraturas, por dios! Mientras daba el agudo final, con los brazos se puso a decir Adiós! (dita sea, ya se acababa el concierto).... el público, absolutamente enloquecido (yo también, of course) se puso de pié, aplaudió con todas sus fuerzas, braveó, le dijo adiós con las manos.... esta mujer sabe lo que es ganarse el cariño del público.
En serio, a pesar de los problemas de volumen, fue una experiencia única, maravillosa!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]