Fecha actual 25 Sep 2026 2:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Nov 2013 19:53 
Troll de largo recorrido

Caray con los hijos de ... la Bella Italia, cómo se ponen.

NotaPublicado: 23 Nov 2013 21:42 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gino escribió:
Caray con los hijos de ... la Bella Italia, cómo se ponen.

En este caso se trata de los que tienen nombre y apellido...hispano

NotaPublicado: 23 Nov 2013 22:08 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Haiga paz, por Dios. Que la batalla de Guadalajara ya esta casi olvidada, y lo de Luis Enrique ya no tiene arreglo...

NotaPublicado: 24 Nov 2013 14:02 
Comprimario
Comprimario

Gayarre27 escribió:

Caro José, so che capisci perfettamente l'italiano. Bene, ammetto di aver esagerato con le parole e mi scuso. Però, anche tu devi ammettere che i tuoi interventi nel forum (come, del resto, nella Tertulia) si limitano quasi esclusivamente ad accorrere in soccorso di quel blog di fronte agli attacchi, certo duri, di un "dissidente". Ti hanno forse nominato avvocato difensore? Credimi, non ne hanno bisogno, anche perché sai benissino che in quel blog i dissidenti finiscono direttamente nei gulag.
Un cordiale saluto.
Maurizio

NotaPublicado: 24 Nov 2013 20:27 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

hizan06 escribió:
Gayarre27 escribió:

Caro José, so che capisci perfettamente l'italiano. Bene, ammetto di aver esagerato con le parole e mi scuso. Però, anche tu devi ammettere che i tuoi interventi nel forum (come, del resto, nella Tertulia) si limitano quasi esclusivamente ad accorrere in soccorso di quel blog di fronte agli attacchi, certo duri, di un "dissidente". Ti hanno forse nominato avvocato difensore? Credimi, non ne hanno bisogno, anche perché sai benissino che in quel blog i dissidenti finiscono direttamente nei gulag.
Un cordiale saluto.
Maurizio

Caro Maurizio,

Solo defiendo la libertad de opinión, sin insultos, sin aspavientos y con respeto a opiniones diversas. es curioso que hoy en dia en la prensa nunca se pueda leer critica hacia ciertos cantantes, quiza porque la prensa operistino es independiente. Nosotros si lo somos, y opinamos como pensamos, y expresamos lo que queremos en este foro y otros. Ellos lo hacen en el suyo y se merecen el mismo respeto que nosotros, tampoco están pagados por teatros, ni son la clac de ningún cantante, y eso es digno de respeto, porque permite una independencia estupenda.

Nadie obliga a leerles, nadie obliga a estar de acuerdo con ellos, puedes no estar de acuerdo con sus opiniones pero respeta que otros no pensemos asi. Creo que el nivel de opinión sobre el canto hoy en dia es muy, muy bajo y ellos defienden un nivel muy por encima, pero no un nivel que no haya existido y lo demuestran con los multiples fragmentos colgados de otra epoca. Para mi ese nivel es el que todos debemos exigir en los teatros, y me identificio con ello.

De igual forma me sucede con mis entradas en el foro, entro cuando puedo, leo y opino poco porque no amo la controversia, como tampoco amo la injusticia y por eso he contestado.

Agradezco tu mensaje, y te mando un saludo cordial tambien a ti,

Jose

NotaPublicado: 25 Nov 2013 1:28 
Div@
Div@

Gayarre27 escribió:
Creo que el nivel de opinión sobre el canto hoy en dia es muy, muy bajo

Estoy muy de acuerdo. Y creo que no hay mejor constatación que el "éxito" que tiene la web de los de la Grisi. Unos señores que escriben que Giovanni David cantaba hasta el Sib4 en "voce piena" evidentemente no tienen una mínina base de técnica de canto como para tomarles en consideración.

Pero es un fenómeno curioso que para algunos aficionados quien da palos a los cantantes más famosos actuales enseguida son considerados como expertos vocales, cuando en sus escritos dejan perlitas que demuestran auténtico desconocimiento de los fundamentos más elementales del canto.

Flórez no vale para nada y Kaufmann un petardo que no tiene la suficiente técnica ni para subirse a un escenario profesional. Desde mi punto de vista este tipo de comentarios no pueden tomarse ni medianamente en serio, por supuesto que todas las opiniones son respetables, como respetables son las opiniones de maestros de canto y otros profesionales de la música que piensan que esos señores son unos farsantes que van de salvadores del canto y no saben rescatar ni el grano de la paja. Mucho dato histórico y a la hora de enfrentarse a valorar técnicamente a un cantante actual hacen agua por todos lados y cuando se encuentran con un legato como el de Flórez o con una voz peculiar como la de Kaufmann, ni se enteran.

Eso sí, tienen una biblioteca frondosa y los datos históricos son interesantes. El problema es cuando esos datos los retuercen y los utilizan simplemente para dañar a cualquier cantante que se haga hoy medio famoso, que eso es lo que les gusta. Es el prototipo de aficionado que se vanagloria de dar caña a los que más sobresalgan, especialmente si son considerados los mejores y tienen importantes contratos con casas discográficas.

Pero en fin, cada uno que lea lo que quiera.

En mi opinión el camino de estos señores no es el más idóneo para ayudar a subir el nivel de canto en los escenarios. Y el ladrillazo que se acaban de soltar para echar por tierra el éxito de Flórez en la Scala es de traca. Tampoco sabía que Victoria de los Ángeles era una cantante de medios modestos y muy limitada técnicamente. Desde luego que si algún novato forero quiere leer algo sobre Doña Victoria, mejor que lean en este foro a Andrea su cantante del mes, un crítico español que ama la música y que por supuesto sabe mucho más que esos señores, como tantos y tantos foreros.

NotaPublicado: 25 Nov 2013 12:21 
Comprimario
Comprimario

En los años 30 hubieran puesto a parir al mediático Gigli utilizando los cilindros de Gayarre. :lol:

NotaPublicado: 25 Nov 2013 16:22 
Div@
Div@

Sin palabras! :aplauso:
Como un extraordinario tenor del pasado retirado oficialmente desde hace unos años , con 73 o 74 años de edad, conserva una voz luminosa y sigue cantando casi como los ángeles #-o

Ayer en el Auditori de Barcelona y en una Gala Benéfica, D.Jaime Aragall que estuvo, sembrado! :aplauso:

Su napolitana

http://www.youtube.com/watch?v=Twm58ONID_U

Última edición por tucker el 25 Nov 2013 18:01, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Nov 2013 17:08 
Div@
Div@

Impresionante Aragall. :aplauso: Gracias por compartir el vídeo.

NotaPublicado: 25 Nov 2013 18:19 
Div@
Div@

La Grisi hace poco fue víctima de una involuntaria desmitificación especular, en la que un colaborador intentó rebajar la valía de la guía de Giudice y con cada línea de su comentario rebajaba la valía del propio blog en el que escribía. Lo próximo será criticar el folleto de isntrucciones del más reciente reproductor de cd de Samsung (perdón si el autor del artículo es alguien que lee este foro, es una broma).

Por cierto, me compré el librón de Giudice. Espero que con su ayuda pase a segundo de foro de una vez.

NotaPublicado: 25 Nov 2013 18:22 
Troll de largo recorrido

Pues no sé, me parece que Giudici se ha vendido al mercado de las voces de lefties y los regietheater.

NotaPublicado: 25 Nov 2013 21:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Le Gouverneur escribió:
Gayarre27 escribió:
Creo que el nivel de opinión sobre el canto hoy en dia es muy, muy bajo

Estoy muy de acuerdo. Y creo que no hay mejor constatación que el "éxito" que tiene la web de los de la Grisi. Unos señores que escriben que Giovanni David cantaba hasta el Sib4 en "voce piena" evidentemente no tienen una mínina base de técnica de canto como para tomarles en consideración.

Pero es un fenómeno curioso que para algunos aficionados quien da palos a los cantantes más famosos actuales enseguida son considerados como expertos vocales, cuando en sus escritos dejan perlitas que demuestran auténtico desconocimiento de los fundamentos más elementales del canto.

Flórez no vale para nada y Kaufmann un petardo que no tiene la suficiente técnica ni para subirse a un escenario profesional. Desde mi punto de vista este tipo de comentarios no pueden tomarse ni medianamente en serio, por supuesto que todas las opiniones son respetables, como respetables son las opiniones de maestros de canto y otros profesionales de la música que piensan que esos señores son unos farsantes que van de salvadores del canto y no saben rescatar ni el grano de la paja. Mucho dato histórico y a la hora de enfrentarse a valorar técnicamente a un cantante actual hacen agua por todos lados y cuando se encuentran con un legato como el de Flórez o con una voz peculiar como la de Kaufmann, ni se enteran.

Eso sí, tienen una biblioteca frondosa y los datos históricos son interesantes. El problema es cuando esos datos los retuercen y los utilizan simplemente para dañar a cualquier cantante que se haga hoy medio famoso, que eso es lo que les gusta. Es el prototipo de aficionado que se vanagloria de dar caña a los que más sobresalgan, especialmente si son considerados los mejores y tienen importantes contratos con casas discográficas.

Pero en fin, cada uno que lea lo que quiera.

En mi opinión el camino de estos señores no es el más idóneo para ayudar a subir el nivel de canto en los escenarios. Y el ladrillazo que se acaban de soltar para echar por tierra el éxito de Flórez en la Scala es de traca. Tampoco sabía que Victoria de los Ángeles era una cantante de medios modestos y muy limitada técnicamente. Desde luego que si algún novato forero quiere leer algo sobre Doña Victoria, mejor que lean en este foro a Andrea su cantante del mes, un crítico español que ama la música y que por supuesto sabe mucho más que esos señores, como tantos y tantos foreros.

Pero es facil hacer la critica como la haces tu Rafa: para ti nunca se podrá criticar nada por razones propias tuyas a Florez, ni en público ni en privado, me parece correcto. Y Kauffman te gusta pero si no eres capaz de ver serios problemas técnicos en el pasaje de la voz y notas engoladas el problema no es de los demás es tuyo.

Eso para mi es un "me vale todo" y es lo que hace que el nivel sea el que hay. Pero esta es mi opinión, claro y no pretendo convencer a nadie.

Pero puedes seguir hablando mal del foro que admites lees, porque se puede aprender tambien en la discordia, y cuando metan la pata tambien es bueno que se diga, claro que si.

Un abrazo

NotaPublicado: 25 Nov 2013 21:38 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

hizan06 escribió:
En los años 30 hubieran puesto a parir al mediático Gigli utilizando los cilindros de Gayarre. :lol:

No grabe nada, jajaja.

Broma buena, pero no he oido criticar a Gigli, si lo oigo salto!. Aunque no todo de Gigli me gusta, que conste, hay momentos en el que son de un flojo que pa' que, pero era tan grande y tan personal.

Hace poco vi a Schipa en youtube, cerca de los 70 con imagens de la RAI, cantando una napolitana que es capa quedarse con la boca abierta. Y luego puedes escuchar a Kauffman y Florez cantando O sole mio, perdón destrozandolo, y entonces porque debemos callar los que no estamos con estos cantantes a priori, los que si vemos defectos, los que no nos gusta a ciegas todo lo que hacen.

Eso es lo que yo pienso y me identificó más con esas opiniones criticas que con los que les aplauden todo lo que hacen.

un saludo

NotaPublicado: 25 Nov 2013 22:01 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gino escribió:
Pues no sé, me parece que Giudici se ha vendido al mercado de las voces de lefties y los regietheater.

Y sobre todo tu, Gino, como wagneriano estarás conmigo que sus opiniones son discutibles, ¿verdad?.

En cualquier caso Gakugeki, creo que es un critico interesante pero no creo que su libro (yo tengo uno de hace 10 años por lo menos) sea la biblia de la opera, y si la hubiera creo que esta seria más cercana a "Il teatro del 'opera in disco", y se le podrá criticar, creo yo...

Un saludo cordial

NotaPublicado: 25 Nov 2013 22:31 
Frikilandés

Gayarre27 escribió:

Hace poco vi a Schipa en youtube, cerca de los 70 con imagens de la RAI, cantando una napolitana que es capa quedarse con la boca abierta. Y luego puedes escuchar a Kauffman y Florez cantando O sole mio, perdón destrozándolo, y entonces por qué debemos callar los que no estamos con estos cantantes a priori, los que sí vemos defectos, los que no nos gusta a ciegas todo lo que hacen.

Hola :-)

me gustaría que me respondieras honestamente:
te parecería justo que en tu trabajo te compararan con el que mejor lo hizo hace 80 agnos?
que aún siendo el mejor en lo tuyo, en este momento, te ningunearan porque hace equis décadas alguien lo hizo mucho mejor?

Personalmente, entré en ese blog hace varios meses, no me gustó la sangría general, y lo que salvaban (Jéssica Pratt, creo) tampoco me pareció tan excepcional.
O sea que no lo leo.

Y personalmente también, tengo muy claro que Norma no volverá a ser escrita JAMÀS, que Caballé hubo una y no más Santo Tomás, y que vivo en el agno 2013, no en 1956.
Habiendo entendido y aceptado esto, voy con mejor cuerpo a la ópera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]