Rubini escribió:
Mirado por el Facebook del Teatro Real.
Efectivamente hubo bis en el sexto ante un aplauso prolongadísimo. Todos lo cantantes muy emocionados incluida la Oropesa y Camarena.
Emoción tal, que en la escena de imprecación, a Camarena pareció confundírsele un tanto el texto y no ascendió como está escrito, pero al final sí se disparó un agudo junto a la soprano.
Incluso creí que en el bis donde todo se vale, iba también a subir al agudo como lo hacía Kraus, pero fue respetuoso.
La soprano ha cantado bien, pero es expresión de nuestra época. Tampoco para encandilarse.
El barítono me ha gustado.
La dirección de cámaras no todo lo deseable, pues en no pocas ocasiones se dirigen a un sitio donde no cantan. Y quizás por conveniencia, el momento impúdico de Enrico con su hermana, no fue enfocado a plenitud, pero los que ya estábamos informados por el foro, sí lo percatamos.
Por lo demás, una dirección de escena de las de ahora, con todos sus pros y sus contra.
La segunda parte dentro de la misma línea, con los excesos y curiosidades de las ocurrencias de quien firma el tema de la escena.
La Lisette ha llevado a su terreno la gran escena de la locura y ha sido muy bien fraseada.
En igual sentido Camarena, que en el Tu che a dio incorporó el do4 ya mencionado, pero no como un misil que se lo he escuchado a Bonisolli y Morino, sino en pianissino.
Desafortunadamente, en el momento la cámara en otro lugar, por lo que no se pudo mirar el detalle.
Me imagino que entre la sangre de Arturo y la de Lucia, no alcanzó para Edgardo, quien solo optó por taparse las supuestas secuelas del balazo. O a lo mejor no querían echarle a perder el chaleco al tenor.
Por lo demás una función muy equilibrada y agradable que se me fue de un tirón y donde sentí adecuada la dirección del maestro Oren.
Pues más o menos, señor Rubini, una servidora suscribe. Eso sí, me ha gustado bastante la Oropesa, aunque coincido que le falta enjundia vocal para la Lucia, pero se la ha llevado a su terreno y ah´ha sabido explotar todas sus virtudes, que no son pocas.