pasaelmocho escribió:
Lo de que parezca una retrasada mental ya es otro tema.
Creo que es un homenaje a los papeles de Lina Morgan, Lina Morgan en platino. En los líos que se producen después del aria, la Durlovski encaramada a Cutler la imita indudablemente.
Nacho escribió:
Cutler está ahora más seguro que en las primeras funciones
El día del estreno a mí me pareció que tanto Durlovski como Cutler, aunque insuficientes, estaban muy cerca de no serlo. Me pareció que podría pasar lo que Vd. y otros foreros indican, que mejorando un poco su prestación entrasen alguna noche, de forma justita, en lo digno y disfrutable.
He estado oyendo estos días otras versiones y cada vez creo más que los Contes, si excluímos el acto de Antonia, están sobrevalorados. Igual es sólo mi insensibilidad ante el canto francés, pero Offenbach se pierde con todos esos Coppelius, Dapertutto, Lindorf ... Tienen menos vida (vocal) que un pisapapeles. El Acto de Olympia, por ejemplo. Cómo se come todo lo que pasa hasta que llega la muñeca? El acto de Antonia en cambio cada vez lo valoro más: chapeau! Hasta pienso que si no se hubiera muerto (qué descuidado!) hubiera llegado a darle ese empaque a todo. Y no es que el resto sea un tostón, porque esa insuficiencia, ese no remontar el vuelo dramáticamente, se hace con música fina, compás a compás se puede paladear. Pero un acto de ópera no se consigue sólo con música fina.
Nacho escribió:
Measha sin embargo, no ha mejorado mucho su prestación vocal, aunque hay que reconocerle que se entrega
Efectivamente, me dio esa sensación de estar dándolo todo. Y, también vi que ese todo resulta escaso. Pero en mi recuerdo se ha vuelto lo más atractivo de la noche. Su voz, que no conocía, sabe a ron, tiene personalidad. Hubiera vuelto al teatro por oirla otra vez si no fuera porque el médico me ha dicho que me modere con los montajes idiotas.
He oído que la von Otter ha sido braveada alguna noche. Alguien puede certificar ese extremo?