Fecha actual 23 Sep 2026 23:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 13:47 
Concertino
Concertino

Citar:
El barítono serbio Zeljko Lucic gana el 34º Concurso Francisco Viñas
EL PAÍS, - Barcelona - 20/01/1997

El barítono serbio Zeljko Lucic fue galardonado en la noche del viernes con el primer premio -dotado con 1,2 millones de pesetas- en voces masculinas del del Concurso Internacional Francisco Viñas, celebrado en Barcelona, el más importante en su género en España. El concurso se clausuró ayer en el Palau de la Música Catalana con un concierto en el que participaron todos los galardonados y que sirvió a la vez de preinauguración de la temporada 1996-1997 del Liceo. El primer premio en voces femeninas fue declarado desierto. El jurado optó por conceder dos segundos premios, dotados cada uno de ellos con 700.000 pesetas, a las sopranos María José Moreno (España) y Olga Mykytenko (Ucrania). El tercer premio, dotado con 500.000 pesetas, recayó en la soprano argentina Soraya Chaves. El segundo premio en voces masculinas, dotado con un contrato para cantar en la temporada 1997-1998 del Liceo por valor de 700.000 pesetas, fue para el bajo ucranio Taras Chtonda y el tercero para el bajo-barítono italiano Luciano Miotto.

No lo sabía. María José Moreno la 2ª. ¡Qué curioso! ¿Qué pasa con la gente que resulta premiada en estos concursos tan prestigiosos? ¿Por qué no llegan después a la fama? ¿Que será, por ejemplo, de la ucraniana que compartió el premio con la Moreno? ¿Será famosa en Rusia? ¿Se habrá retirado? ¿Al no tener fama en la ópera se dedicará al pop?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 15:43 
Div@
Div@

b escribió:

¿PERO CUANDO SE PONE RUTINARIO LE AGUANTAIS? :shock:

Si es que muchas veces canta con más desidia que la tía que dice "ha-elegido-usted-gasolina-supeeeeer!!!

Es verdad que a veces parece un poco distanciado de la acción.

Pero es tan elegante siempre...

Y cuando se decide a desatarse impresiona todavía más. Su "Non morir tesoro, pietade..." me emocionó mucho, como tiene que ser, pese a la gelidez de manicomio de la puesta en escena.

Y no todos los Rigolettos consiguen conmoverme en ese momento (el que más Warren, que se parece muy poco a Lucic), a veces sólo pienso "esto,bien cantado, tiene que ser hasta triste".

Pero, con todo, yo creo que vale la pena escuchar a este cantante ahora, por las virtudes que tú has indicado tan exactamente y alguna otra que yo sí le veo.

Asunto: Re: Día 5 de Junio
NotaPublicado: 09 Jun 2009 16:44 
Figurante
Figurante

angelparsifal escribió:
Citar:
Oiga, pues a Michaels-Moore en este mismo foro lo vistieron de domingo (es una expresión hecha, no una referencia al insigne tenor) y le llamaron de todo menos bonito. Ya ve, qué cosas tiene este foro...

Pues a mí sí me gustó... si bien no niego que Lucic o Nucci puedan se rmejores, pero este me impactó mucho, en todo caso tengan en cuenta su edad, no se le pide más.

Yo le escuché en el ensayo general y he de decir que no me gustó nada: cansancio vocal, voz sin squillo y agudos muy forzados. Me habían hablado bien de Moore y era la 1ª vez que le escuchaba, decepcionándome sobremanera. Menos mal que estaba Celso para alegrar al público con su magnífica línea de canto.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 16:53 
Prim@ Uom@

Raúl Lanza escribió:
¡Qué curioso! ¿Qué pasa con la gente que resulta premiada en estos concursos tan prestigiosos? ¿Por qué no llegan después a la fama?

¿La maldición de los concursos, quizás?

Asunto: Re: Día 5 de Junio
NotaPublicado: 09 Jun 2009 17:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pa-pa-ge-na escribió:
angelparsifal escribió:
Pues a mí sí me gustó... si bien no niego que Lucic o Nucci puedan se rmejores, pero este me impactó mucho, en todo caso tengan en cuenta su edad, no se le pide más.

Pero qué tiene, 103 años? Yo lo ví de Conte di Luna en el Real y no me pareció tan mayor :shock:.

Yo también lo vi en Il Trovatore, y la edad no se; pero se que no me gustó mucho su voz

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 21:14 
Div@
Div@

Recien llegadito de Madrid he de decir dos cositas sobre la funcion del lunes y la tirria maniatica que parece que este foro le tiene a la encantadora Mariola...no escuche a la Ciofi,y la verdad es que la vez que la escuche en directo fue en una lucia en Barcelona y se me han quitado las ganas de volverla a escuchar...eso si no he perdido audicion,por que en ese caso no la escuchare mas....al menos Mariola se le oia perfectamente y de decir que respecto al canto apianado y a la belleza de su voz hay poquitas sopranos que hoy se le acerquen,si que es cierto que perdio algo de coloratura en su voz,a cambio se le ha hecho mas amplia,pero en ningun caso me pareció lo que se comenta por aqui.

Zelko lucic espectacular como esperaba,pero la media voz aun le toca pulirla,para ser un barítono 5 estrellas,cuando quiere es muy bueno,lo que pasa es que no quiere durante toda la funcion..una pena.

Roberto Aronica inseguro siempre andando por el filo de una espada,suerte que esta vez no se cayo...pero no tendria que andar jugando con fuego que un dia se quemara....

La produccion a mi me parecio inteligente dentro de la modernidad,algo monotona en algunos momentos,pero muy inteligente y respetuosa con la opera que para los dias que corren ya es muchisimo...Y si esta escenografia molesto en Madrid..ya os podeis preparar que os llega un director que os demostrara que esto es lo mejor que os puede pasar dentro de las escenografias que hoy en dia corren...creo que dentro de dos años cuando el Sr.Mortier empiece a meter sus ideas,voy a ir a mas de un estreno para ver como se rasgan las vestiduras mas de uno... :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto la no se si el publico de Madrid es asi de frio siempre o es que coji un mal dia...espero haber cojido un mal dia de verdad,por que esta misma funcion en otros teatros hubiera hecho temblar los cimientos...y aqui solo hubieron apalusos de cortesia....

Tambien remarcar que Mariola estuvo encantadoriiiiiisiiiiima como siempre despues de la funcion,y ella sabe que en el liceo la queremos muchiiiiiisimo y que la esperamos con los brazos abiertos... :love: (creo que prontito la tendremos por aqui en opera prontito) \:D/ \:D/ \:D/ :extasis: :extasis: :extasis:

Por cierto cuanta razon tiene en un comentario que nos hizo,pero que aqui no reproducire ni una palabra....y que eso quedara entre los que lo oimos y ella si lo lee ya sabe a cual me refiero. :-#

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 21:50 
Div@
Div@

Wotan74 a mí sí me gusta Mariola, aunque no la he visto en directo. :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 22:02 
Solista
Solista

Bicharraca_decomputada escribió:
Melchior escribió:
Tuve la suerte de escuchar a una Ciofi absolutamente soberbia en Berlín cantando Rigoletto, y os juro que ni Frontali ni Michaels-Moore se puede comparar con el Gavanelli que yo escuché.
Dentro de lo que cabe, es lo que tenemos hoy en día en primera fila, vergonzoso pero es lo que hay.

Imagen

Pues sí. El tenor, un fijo de la Deutsch Oper de Berlin, algo ligero pero solvente, cosa que parece que en el Real no está pasando. Tengo ganas de escuchar a Albelo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 23:27 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
la tirria maniatica que parece que este foro le tiene a la encantadora Mariola...

:shock:

Entonces, ¿cómo le llamas tú a lo que le tienen a Plácido? Por no hablar de Villazón, el hombre...

Yo no creo que nadie tenga manía a la Cantarero, que en efecto es encantadora y tiene bonita voz. En el Real, de hecho, se la adora, mima y aplaude mucho más que a otros que a veces lo merecen más. Sobre lo de que se la escucha perfectamente todo el tiempo... yo discrepo, los pianísimos son muy bonitos pero que todos los agudos los apiane así a mí me da un poco de angustia, por no hablar del vibrato exagerado. Estuvo mejor que en Tancredi y en general bien, (aunque como yo, que no le tengo ninguna manía, dije más arriba, irregular), pero si la Ciofi canta la mitad de bien que en los Capuleti de París (que es lo último que la he escuchado) desde luego está a años luz.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 23:48 
Div@
Div@

Vaya pitote se ha montado con su edad!!!!

No sé cuantos tendrá, pero he sopesado que lleva desde los 80 cantando, y se le veía con sus 57 o más , edad un tanto crepuscular en algunos cantantes, de ahí que :

Citar:
Yo le escuché en el ensayo general y he de decir que no me gustó nada: cansancio vocal, voz sin squillo y agudos muy forzados. Me habían hablado bien de Moore y era la 1ª vez que le escuchaba, decepcionándome sobremanera. Menos mal que estaba Celso para alegrar al público con su magnífica línea de canto.

Celso estuvo bien,

pero yo resalto que lo mejor para mí fue en este orden :

1º Surguladze
2º Michaels- Moore
3º Albelo
4º Spotti
5º El Director Roberto Abbado
6º El Coro Intermezzo
7º ¡Cinzia Forte!

Ya lo digo, a mí si me gustó...

Para gustos los colores :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 0:43 
Figurante
Figurante

He asistido a la función de Rigoletto del día 5 de de junio y debo decir que me ha gustado.
Las escenografías no eran tradicionales pero eran coherentes y respetuosas tanto de la historia como de la música. Fue un espectáculo interesante, bello para la vista y emocionante, aunque esto se debió también al merito de los cantantes.

Celso Albelo mostró facilidad en los agudos y una buena línea de canto. Muy bello fue su manejo o filatura del agudo cuando cantó fuera de escena en el tercer acto. Me gustaría escucharlo cantando operas de belcanto, en donde estoy seguro que las características de su voz, mas allá de la potencia, podrían evidenciarse mas.

Me ha gustado mucho la voz de Cinzia Forte, que ya había apreciado antes en Viaggio a Reims. Su Gilda fue muy emocionante en la escena de su muerte, y fue intensa en la interpretación del “Caro Nome”, con bellos pianisimos, además de que estuvo muy segura en todo el registro de la voz. Fue la más aplaudida de la velada.

Emotivo también, me pareció Anthony Michaels Moore, quien es un optimo actor que supo dar humanidad al personaje y hacerlo creíble. Quizás faltaba un poco de brillo ma la proyección del sonido de su voz en la sala fue muy buena, así como la interacción entre padre e hija.

La producción fue interesante, aunque a una buena parte del publico le costó trabajo aceptar la propuesta moderna.

Para algunos, como para mi, que vemos muchos espectáculos durante el año, si Rigoletto no tiene la joroba o si la casa de Gilda no tiene la cama ma tiene solo una escalera que apunta hacia el cielo, que simbólicamente representa que apunta hacia la madre muerta, no es motivo de escándalo, o de molestia, si no de apertura hacia algo nuevo, sobretodo cuando las ideas son coherentes y bien desarrolladas.
Esta es mi opinión al respecto.

Alfredo D.R

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 21:24 
Div@
Div@

musetta escribió:
Wotan74 a mí sí me gusta Mariola, aunque no la he visto en directo. :D

No lo dudo,pero parece que las opiniones generalizadas por aqui son mas bien las contrarias...una pena por que a mi me parecio una voz muy bonita y muy adecuada para el papel.

Y creo que si la vieras en directo aun te gustaria mas.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 21:32 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:

Entonces, ¿cómo le llamas tú a lo que le tienen a Plácido? Por no hablar de Villazón, el hombre...

Yo no creo que nadie tenga manía a la Cantarero, que en efecto es encantadora y tiene bonita voz. En el Real, de hecho, se la adora, mima y aplaude mucho más que a otros que a veces lo merecen más. Sobre lo de que se la escucha perfectamente todo el tiempo... yo discrepo, los pianísimos son muy bonitos pero que todos los agudos los apiane así a mí me da un poco de angustia, por no hablar del vibrato exagerado. Estuvo mejor que en Tancredi y en general bien, (aunque como yo, que no le tengo ninguna manía, dije más arriba, irregular), pero si la Ciofi canta la mitad de bien que en los Capuleti de París (que es lo último que la he escuchado) desde luego está a años luz.

Lo que le tienen a Placido para mi tambien es totalmente incomprensible..lo de Villazon lo puedo comprender mas y mas que por su voz que perdio todo lo que en el 2005 fue por sus "payasadas" en escena que en algunos papeles serios estan fuera de tono y no creo que sea por imposicion escenica...mas bien son de cosecha propia.

En cuanto a Mariola,yo considero que los pianisimos aparte de aportarle un plus de dificultad embellecen el papel,y el vibrato algo mas destacado si que lo es,es cierto,pero para nada es molesto...te puedo asegurar que he oido vibratos mas marcados y molestos y aqui nadie dijo nada al respecto...no se yo....en Tancredi te doy la razon estuvo mejor..pero como ya dije me parece que la voz se le va ampliando...prueba de ello es aceptar la Adalgisa de Bilbao la proxima temporada...si no al tiempo.

Por lo que hace la Ciofi...a mi personalmente no me gusta,no niego que la voz sea muy bella,pero es muy poco proyectada y en teatros grandes como el liceo no se le escucha todo lo bien que se deberia en ciertas zonas,quizas funcione mejor en teatros algo mas pequeños donde no se necesite tanto volumen.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 22:12 
Solista
Solista

Mi crónica del Rigoletto: Zeljko Lucic es un pedazo de señor baritono :aplauso: :P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 22:35 
Pumby

Pedrillo escribió:
Mi crónica del Rigoletto: Zeljko Lucic es un pedazo de señor baritono :aplauso: :P

Lo bueno si breve dos veces bueno decía un paisano mío :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]