Fecha actual 25 Sep 2026 0:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Jul 2013 0:08 
Div@
Div@

Sí, a veces parece parte de la banda sonora de Rebeca. No creo que Mahler pretendiera ese efecto (entre otras cosas porque la banda sonora de Rebeca no se había compuesto :roll: ). Si hasta Haitink dibuja mejor la amenaza que hay en la música incluso desde ese comienzo. Ahora, soy injusto porque no he escuchado todo el movimiento, sino sólo lo que aparece en el youtube. No estoy muy familiarizado con al Mahler de Abbado, porque prefiero mis mahlers algo menos hipnóticos.

Pero me encanta Abbado, que conste.

Perdon Wanderer, no es que ignore su mensaje haciendo referencia directa al de Gino, es que lo he subido casi al mismo tiempo que el suyo.

NotaPublicado: 24 Jul 2013 0:20 
Concertino
Concertino

ok mr gakugeki :wink:
Haitink tampoco es manco, eh...

NotaPublicado: 24 Jul 2013 0:58 
Solista
Solista

Gino escribió:
Wanderer escribió:
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

conozco bien el Mahler que practica últimamente Abbado: pulidito, cristalino, perfectísimo... Como la superficie de un lago sobre la que apenas sopla una brisilla.

Not for me.

Pues ud se lo pierde. Le aseguro que si hubiera estado en Luvcerna en 2006 y hubiese visto su 7a, o en los Proms en 2007 hubiera visto su 3a, lo de pulidito y cristalino para nada. Fraseo excepcional, con un nivel de tensionque cortaba el ambiente, evidentemente con una respuesta orquestal de primera. :aplauso:

Sr. Wanderer. De nuevo de acuerdo con ud, y lo siento pero no aumente "su nivel de envidia" :D

Mr Gakugeki. Haitink es un caso muy curioso en la interpretacion mahleriana, pero que se ha visto previamente tambien en maestros tan distintos de el como el gran Rafael Kubelik (o el gran Lennie Bernstein). Sus versiones "oficiales", en Philips en el primer caso y DG en el segundo, siendo en general de muy alto nivel, palidencen en la mayor parte de los casos y quedan muy por debajo de sus propias versiones "no oficiales" en vivo. Las Kerstenmatines en el caso de Haitink, y las tomas en vivo de Audite en el caso de Kubelik.

NotaPublicado: 24 Jul 2013 8:45 
Troll de largo recorrido

Abbado ha eliminado de su sonido todo lo que pueda ser estridente, agresivo o áspero, y más en las formaciones que ha creado ad hoc. Todo puede estar en su sitio y seguro que en la Séptima, donde poco hay de patetismo, estuvo superlativo, pero me parece fuera de toda duda que se ha entregado a cultivar un timbre debussyano.

NotaPublicado: 24 Jul 2013 13:43 
Concertino
Concertino

Kandaules escribió:
si hubiera estado en Luvcerna en 2006 y hubiese visto su 7a, o en los Proms en 2007 hubiera visto su 3a, lo de pulidito y cristalino para nada. Fraseo excepcional, con un nivel de tensionque cortaba el ambiente, evidentemente con una respuesta orquestal de primera. :aplauso:

Sr. Wanderer. De nuevo de acuerdo con ud, y lo siento pero no aumente "su nivel de envidia" :D

En este caso no aumenta, porque empato con usted. :D Estuve en aquella 3a de los Proms, efectivamente impresionante, y la 7a se la pude escuchar en Roma. Al 100% de acuerdo también en lo que comenta de Haitink.

Sr. Gino, Abbado consigue crear un grado de tensión muy importante en sus conciertos, lo suyo no es un preciosismo sonoro vacuo, impresión que en cambio a veces tengo con Maazel. No sé si tuvo la oportunidad de escuchar el Fidelio que dirigió en el Real hace unos años, de quitarse el sombrero. Evidentemente el ideal sonoro que cultiva Abbado en los últimos tiempos no va por el lado de la aspereza o la agresividad, pero no conozco maestro con más colores en su paleta ni con una expresión más rica y más diferenciada.

Y la Séptima es una obra con muchos recovecos... una de mis sinfonías mahlerianas preferidas.

NotaPublicado: 24 Jul 2013 14:35 
Troll de largo recorrido

Para esas actuaciones de Abbado le cedí las entradas a mi hermano, quien me informó de un "Beethoven rebonito", para remate adelgazado según la dieta historicista. Nuevamente hay que decir que antes de llegar a Berlín su Beethoven tenía mucha más sustancia.

No comparto los palos que siempre le ha dado el carrascosismo a Abbado (llegaban a decir que hacía que la Filarmónica de Berlín sonara a banda de pueblo), pero para mí ha devenido un analista de laboratorio como Boulez.

NotaPublicado: 25 Jul 2013 0:54 
Solista
Solista

Wanderer escribió:
En este caso no aumenta, porque empato con usted. :D Estuve en aquella 3a de los Proms, efectivamente impresionante, y la 7a se la pude escuchar en Roma. Al 100% de acuerdo también en lo que comenta de Haitink.

Le felicito. Supongo que disfruto tanto como yo

NotaPublicado: 25 Jul 2013 1:06 
Solista
Solista

Gino escribió:
No comparto los palos que siempre le ha dado el carrascosismo a Abbado (llegaban a decir que hacía que la Filarmónica de Berlín sonara a banda de pueblo), pero para mí ha devenido un analista de laboratorio como Boulez.

El carrascosismo vive (o vivía porque hace mucho que no me interesa lo mas mínimo y no le sigo) exclusivamente por y para Barenboim. Nunca supero que Abbado fuera el elegido para sustituir a Der Gott. Y de ahí los palos continuos.

Tengo un amigo berlinés, abonado a la OFB y patrón tanto de la Staatsoper como de la Deustcheoper, que le ve una media de 15 veces al año y que lo define muy bien (y perdónenme la expresión): "Barenboim interpreta bien, y los barenboimnianos aplauden a rabiar (cosa lógica). Barenboim erupta, y los barenboimnianos no solo aplauden a rabiar sino que te intentan demostrar que es el mejor erupto del mundo"

NotaPublicado: 25 Jul 2013 9:24 
Troll de largo recorrido

Kandaules escribió:
Gino escribió:

El carrascosismo vive (o vivía porque hace mucho que no me interesa lo mas mínimo y no le sigo) exclusivamente por y para Barenboim. Nunca supero que Abbado fuera el elegido para sustituir a Der Gott. Y de ahí los palos continuos.

Tengo un amigo berlinés, abonado a la OFB y patrón tanto de la Staatsoper como de la Deustcheoper, que le ve una media de 15 veces al año y que lo define muy bien (y perdónenme la expresión): "Barenboim interpreta bien, y los barenboimnianos aplauden a rabiar (cosa lógica). Barenboim erupta, y los barenboimnianos no solo aplauden a rabiar sino que te intentan demostrar que es el mejor erupto del mundo"

:rolling:
De acuerdo con el origen del trauma. Por lo mismo le atizan a Rattle y ya empiezan a atizarle a Thielemann en previsión de su más que posible llegada a Berlín.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 16:32 
Solista
Solista

Nadie dice nada, pero muy gozosa Walkyria ayer desde Bayreuth.
Petrenko,¿un director a seguir? Mantuvo una pulsión excelente.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 17:01 
Div@
Div@

Por mi parte, sentimientos encontrados. Muy buen primer acto (con Anja Kampe y Johan Bohta demostrando que en esto son bastante mejores cantantes que algunos más famosos que cantan lo mismo), pero el bajón desde el segundo fue notorio: el Wotan de Wolfgang Koch (un tipo que hasta hace unos meses cantaba Alberich...) me pareció muy discreto: basto, de voz leñosa y con tendencia preocupante a usar el sprechgesang... No sé, no me gustó. Catherine Foster es un caso extraño: una Brunhilde íntima, recogida, casi camerística, con una voz muy ligera para la parte (recuerda por ejemplo a cuando Carlos Kleiber contó con Margaret Price para Isolde), pero sin embargo me pareció un resultado que dramáticamente funciona muy bien, y las notas las tiene prácticamente todas: habrá que ver cómo suena en un teatro...
La dirección de Kirill Petrenko, muy en la línea de un Pierre Boulez: más fluyente y ordenada que épica, grandilocuente y arrebatada. En Bayreuth, con ese orquestón, creo que se pueden y se deben hacer las cosas de otra manera.
Insisto ¿esto es lo mejor que el Festival de Bayreuth puede ofrecer para el bicentenario? Porque yo creo que, sin ir más lejos, el Anillo que está haciendo Barenboim en los Proms estos mismos días debe ser muy superior. Lo de ayer (Wotan aparte) se dejaba escuchar, pero no sé si es como para esperar siete años y pagar un pastón...

NotaPublicado: 28 Jul 2013 17:39 
Div@
Div@

Melchior escribió:

Lo mejor una vez más y vannnnn.............. LA ORQUESTA.

Un waquilla sin wotan, para mí, claro está, además con una brunny, que algunos la han catalogado de soubrette por lo ligerita y ausencia de graves.

Un buen acto 1, y lo posterior, LA ORQUESTA.

Dicho esto, no espero ningún milagro en SIEGFRIED y en el GOTTER.

Ateo que es uno.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 17:55 
Solista
Solista

toni escribió:
Melchior escribió:

Un waquilla sin wotan, para mí, claro está, además con una brunny, que algunos la han catalogado de soubrette por lo ligerita y ausencia de graves.

Ateo que es uno.

Iremos viéndolo, toni. Nunca fallamos :D
No me parecía tan ligera la voz de Foster, otra cosa es que tuviera agudo brillante, pero no era una voz ligera (lo escuché desde una radio rumana porque en el curro no se puede acceder a las radios comunes desde el sistema de internet de la empresa).

NotaPublicado: 28 Jul 2013 19:14 
Div@
Div@

toni escribió:
Melchior escribió:

Ateo que es uno.

Coincido, coincido; la cabalgata fue inenarrable...
Minivalkirias, un Wotan algo ladrado...¡Y la orquestaza!
Hoy, "Ocaso", vía BBC, suena mejor la voz de Stemme como valkiria...

NotaPublicado: 28 Jul 2013 19:22 
Div@
Div@

¡¡Y yo que me he estado quejando de la Tetralogía de Milán...!!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]