Wanderer escribió:
Despinetta escribió:
Lo del zapateado antes de la cabalgata, ¿qué es?
Una suerte de performance al inicio del acto tercero en el que unas mujeres-caballo golpean el suelo de manera rítmica, a modo de danza salvaje, imitando el sonido de los animales sobre los que cabalgan las walkyrias. La cosa suena inofensiva y tampoco daría lugar a mayor cuestión, si no fuese porque se prolonga durante casi siete minutos, en los que justo es reconocer que se va incrementando la tensión, también, claro, porque en cierto momento el público se cansa, empieza a protestar, otros a bravear, y se monta el pitote padre en el teatro. En la función que yo presencié, hasta el punto de que Nagano no podía comenzar con la música.
Lo fácil es decir que es un ballet añadido a Wagner, que explica lo que Wagner ya ha explicado con su Cabalgata, que es una petardez del regista. Y sin embargo...
¡Gracias, Wanderer! La verdad es que estaba pensando que podría ser efectista (en lo que me imagino yo, claro) si:
1. Durase menos (un minuto o así), como dice, siete minutos es demasiado.
2. No estuviera interrumpida la acción, crearía cierto clima justo antes de la famosísima "cabalgata". Eso sí, los pobres cantantes...(Y el público, a estirar las piernas...).
¡Gracias, de nuevo!