Fecha actual 23 Sep 2026 21:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Verá usted Don Ángel : Aquello de la manzana sucedió en el Don Giovanni de 1998. La escenografía, como ya conté, era de un director inglés llamado John Abulafia, y era una auténtica preciosidad. El director de orquesta, mi paisano Juan Luis Pérez, que no sé qué opinará Fernando, pero a mí me encanta como director, y la orquesta, la Filarmónica Nacional de Transilvania, que a mi modesto entender, estuvo muy bien y es mucho mejor que aquella otra de la que tanto hemos hablado (al menos en el Villamarta).

Por cierto, Fernando, y hablando de la Carmen de Murcia: Estoy contigo al 100% con el tema de la dirección orquestal. Era planísima. No hacía apenas matices, y la llevaba a un ritmo excesivamente cansino...y eso que en la función mejoró. Pero el ensayo general fue insufrible. Además, los pobres niños de la escolanía que iban a piñón fijo (y demasiado que hiceron porque eran muuy pequeñitos y la verdad que cantaron muy bien), no cogían el tiempo ni de coña....Nos sorprendió que no controlase a la orquesta e hiciera lo sencillo, que era acoplarse al ritmo de ellos en vez de dejarlos en evidencia....como suelen hacer los directores, cuando se trata de los solistas. Supongo que ahí radica (entre otras muchas cosas), la diferencia entre un buen director y otro simplemente correcto.

Un saludo.

Ciao!!!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:30 
Fernando71 escribió:
Jajajajajajaja. Otras, qué punto. Menos mal que los pantalones no se quedaron pegados a la silla, que si no la anécdota hubiera sido sonada.

Ciao!

Dio Mio ! Ni siquiera nombre semejante posibilidad !!!!!! Eso ahora mismo se vería en Taiwan gracias a llutub !!! :lol: :wink: :lol: Y de ahí a Tele5 , un paso... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:33 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Muy buenas, Don Ángel : Ya que le veo conectado, quería comentarle que le he contestado su mensaje privado, o al menos eso creo porque no tengo mucha experiencia en este foro. Confírmeme tal extremo cuando pueda, por favor.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:46 
Si Si ya le respondí ahora mismo...pues agua !!!!Aun así, contra el coro en sí nada tengo...contra el foso sí, contra la gerencia, según ladran, tb, y contra los de alto voltaje enchufil, poz maz.

En cualquier caso repito públicamente que en un teatro que hace una temporadaza lirica con 8 cosas , que el coro no cobre y me obsequien con un lujazo de libretazo ombligoide, a juego con mi superabrigazo de la muerte, como que no.
Musica primero, Abrigos despues.

Un abrazo, nos vemos el 12.

AMP

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:48 
Primer atril
Primer atril

Lenski escribió:
Nos sorprendió que no controlase a la orquesta e hiciera lo sencillo, que era acoplarse al ritmo de ellos en vez de dejarlos en evidencia....como suelen hacer los directores, cuando se trata de los solistas. Supongo que ahí radica (entre otras muchas cosas), la diferencia entre un buen director y otro simplemente correcto.

Ciao!!!

Ufffffff, tema complejísimo ahí: ¿hasta dónde la calidad radica en la técnica, y hasta dónde en la capacidad interpretativa? Sin salir del Villamarta, hay directores que encantan a los cantantes y que a algunos melómanos nos parecen horribles. Miquel Ortega es quizá el caso más sonado. Y viceversa: ¿recuerdas a aquél que se parecía a Jim Carrey y que dirigió Bohème? No me viene a la memoria su nombre. O el de Bodas de Figaro, que me parece que también os horrorizó y a mí me encantó.

Normalmente solistas y coro irán buscando, ante todo, seguridad e ideas claras. Los melómanos -que pensamos que el que la cosa suene bien se tiene que dar por hecho, cuando en realidad no es así- lo que vamos buscando es "interpretación", es decir, vida, teatralidad, sentido de la narración, fuerza expresiva... El asunto da para tres o cuatro hilos, por lo menos.

En cuanto a Miguel Rodilla, quizá es que no quiso quebrar el planteamiento de los tempi o, sencillamente, no supo seguir a los niños, pero te aseguro que desde mi butaca (una terraza en el extremo derecho: 24 euros y visiblidad casi completa) se le vio dejar de atender a la orquesta y dirigir exclusivamente a la escolanía, sin remediar mucho la cosa. Sea como fuere parece un hombre serio y correcto, ¿no? Algo es algo.

Del Mozart de Juan Luis Pérez prefiero no hablar, porque me parece una de las personas más humildes, bondadosas, sabias y trabajadoras que he conocido en mi vida. Y es que Mozart es Mozart, y él mismo, que es el mayor experto en el de Salzburgo que hay en Andalucía, sabe que es uno de los más difíciles de interpretar. ¿Por qué será que tantos cantantes -ejem- lo evitan cuidadosamente?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:53 
[quote="Fernando71]
Los melómanos -que pensamos que el que la cosa suene bien se tiene que dar por hecho, cuando en realidad no es así- lo que vamos buscando es "interpretación", es decir, vida, teatralidad, sentido de la narración, fuerza expresiva... El asunto da para tres o cuatro hilos, por lo menos.

[/quote]

A sus Pies. Uno de los Quids de la cuestión. Sin Música, aunque sea aburrida, o plana, o estridente o lo que sea, no hay Lírica.Interpretaciones aparte....por Dios, que lo que salga del foso sea al menos reconocible en la Partitura ! Si no damos por hecho éso- que debe sonar bien, al menos correcto como poco-, entonces no sé a qué vamos.
Es como ir al cine a ver lo que sea y que aquello sea en B/N y casi sin imagenes, sólo diálogos.
CUando una pata no sólo cojea, sino que no existe, entonces se puede hablar de escándalo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 0:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por supuesto. El maestro Rodilla es una persona seria, correcta y encantadora. estuvo simpatiquísimo con nosotros todo el tiempo. Pero lo cortés no quita lo valiente....y viceversa.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 17:11 
Figurante
Figurante

A mi entender, lo mejor de la Carmen de Murcia fue la dirección escénica, perfecta, todo un lujo, muy limpia en el movimiento de masas y personajes, imaginativa, detallista, es decir un gran trabajo. Paco López no tiene nada que envidiar ( a parte del cachet) a renombrados "divos de la dirección de escena" que solo se basan en escenarios grandilocuentes. ¡Ya sé la que me va a caer!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 17:17 
Figurante
Figurante

Ah! y ¿la entrega de cantantes y coro? para mi eso vale mucho porque trasciende, trasmite; estuvieron fantásticos, y lo digo después de ver el Andrea Chenier del Real: en Madrid salí del teatro pregutándome porqué los protagonistas habían elegido esta profesión........ejem

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 17:27 
Pala de Granjero

¿Porque ganan mucho dinero?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 22:22 
Figurante
Figurante

Pues que se hagan controladores aéreos, que no requiere demasiada entrega y entusiasmo y se gana mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2010 0:21 
Div@
Div@

Ese sí que es un trabajo que te hace mierd*

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]