Fecha actual 23 Sep 2026 19:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 27 Jul 2011 16:55 
Div@
Div@

mitchum escribió:
paren ya, por favor. es una súplica.

Esto es como el abono del Real. Usted ha comprado el paquete; si la función no le gusta, y como no se puede devolver la entrada, pues no venga.

Pero si es como ver Cuentame...

NotaPublicado: 27 Jul 2011 17:07 
Neno

MarttiT escribió:
Pero si es como ver Cuentame...

Imagen

Sumario:

-Se confirma que el siglo XXI no existe (y cada vez son más los historiadores que sospechan que nunca hubo siglo XX fuera de Italia).

-Tres barítonos y dos tenores detenidos por depilarse el pecho.

-Mortier suena como ministro de cultura de una siniestra república trotskista en la que la gente habla idiomas no romances.

-Cae la cúpula del mainstream sobre unos propagandistas subversivos del supuesto siglo XXI y mueren 4 gatos.

-La cola de demandantes de empleo del teatro Chen llega a Asia.

-Aparecen los cadáveres de unos excusionistas a Baden-Baden. La población habla de un Heldentenor, pero la policía mantiene que no se debe dar pábulo a "leyendas infundadas".

-La ONU prohibe los cruces entre contratenor y regista: "son aberrantes y atentan contra los principios básicos de toda cultura civilizada".

-Encuentran un bajo.

-Arde una mesa camilla durante una audición de San Francisco de Asís.

-Se demuestra que la pasta de las gafas no es italiana. El ministerio de Sanidad las ha prohibido terminantemente.

-Encuentran un aficionado a la ópera criado sólo con discos. Ha reaccionado mal al tratamiento a base de teatros y se teme por su vida.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 17:25 
Troll de largo recorrido

MarttiT escribió:
NICO escribió:

Ni treinta. Y punto pelota.

Sí, sí, el día que se haga la prueba y se ofrezca un SF con cero abonados de partida a vender a pleno pulmón, hablamos, nos reimos, y hasta nos descoj....mos.
No sé si lo podremos ver eso algun día, porque es una prueba de fuego tan evidente, que nadie quiere incendios grantizados en los recintos que gestiona, pero igual, de repente, algun dia tenemos esa oportunidad, y entonces, ya digo, le invito a usted en especial a que nos riamos juntos, y de paso pongamos en negrita o subrayemos como a usted le gusta alguna de las conclusiones sobre las "excelentes estimaciones" del señor delaforce a base del publico cautivo, o no cautivo segun él, y nos podremos aún echar más risas como las que ahora me echo yo con lo de las 500 butacas vacías de la "Tosca", por ejemplo: a que tiene gracia? :lol:

Tranquilo, yo me llevo descojonando unos cuantos dias.

¡Lástima de foro en blanco y negro!

La verdad es que no me lo imagino a usted descojonándose por nada, Mr. T. Bueno, quizá de una integral belcantista de Fernando Corena.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 17:26 
Troll de largo recorrido

El idiota escribió:
...

Con lo bien que estaba el reportaje sobre la escritura de la Historia... :roll:

NotaPublicado: 27 Jul 2011 17:28 
Neno

Gino escribió:
El idiota escribió:
...

Edité porque pensé que era mejor no herir susceptibilidades con nombres propios...:wink:

NotaPublicado: 27 Jul 2011 17:30 
Troll de largo recorrido

El idiota escribió:
Gino escribió:

Edité porque pensé que era mejor no herir susceptibilidades con nombres propios...:wink:

Si falta alguna susceptibilidad por herir, que reclamen a la Moderación.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 17:41 
Troll de largo recorrido

Caballeros, en nombre de la Moderación les conmino a escribir las descalificaciones personales en negrita o colorines para que podamos localizarlas de un vistazo.
Un saludo.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 17:53 
Pala de Granjero

Gino escribió:
La verdad es que no me lo imagino a usted descojonándose por nada, Mr. T. Bueno, quizá de una integral belcantista de Fernando Corena.

Aún recuerdo el día que juntos descubrimos, delante de una misma pantalla, nuestro vídeo: las risas se debieron de escuchar desde Alaska

NotaPublicado: 27 Jul 2011 18:36 
Div@
Div@

El idiota escribió:

Sumario:

...

:rolling:

No he leido la version con nombres propios, pero esta ha quedado muy bien.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 18:48 
Div@
Div@

NICO escribió:
Que no se me vaya por las ramas ota vez: que prueben a sacarlo del abono y me lo cuenta. Que me diga usted cuantas entradas sueltas se han vendido para las funciones de SF, si es que sabe el dato, y en caso de saberlo, si cree conveniente exponerlo ante mas de una decena de Tosca que en fechas peores han reventado el box office, señor.
El hecho que lo incluyan o lo vayan a incluir mas, pues bien: enhorabuna. Siempre será un título que irá a rebufo y necesitará para vivir del abonado anual, jamás podrá salir a pleno pulmón y reventar taquilla. Porque, que curioso, lo que nunca será este título precisamente es ser excluido del abono de temporada alguna y salir de cero, cosa que sí pasa a las verdaderas "operas de repertorio" que son aquellas que sin necesidad de ser "chupópteras" del abonado que revientan taquillas. Y son muchas, muchísimas, oiga, no me las reduzca, como siempre hacen, a Rigoletto, Traviata y Tosca: Anna Bolena, Maria Stuarda, Guillermo Tell, Il Pirata, Manon Lescaut, Fanciulla, Nabucco o El Cid, son títulos de esa clase, por cierto, todos pendientes de verse en el Real desde su reapertura.
Saque usted sus conclusiones de por qué un título como por ejemplo El cid, muy poco frecuente en carteleras, menos incluso que SF, de por sí sabemos que podría solito reventar taquillas y lo podríamos sacar con tal tranquilidad y sin embargo el SF que como usted bien señala, tiene y ha tenido portunidades varias, hemos de encasquetarle en el abono porque por sí solo atrae a usted, al subrayante, a Mortier y a los amigos y familiares del coro. Preguntenselo.

Si no me voy, señor NICO. Ocurre simplemente que, como no estoy de acuerdo con usted, pues no le gusta lo que le contesto.

Si cree usted que El Cid va a reventar taquillas, sinceramente pienso que esta equivocado.

Tambien creo que esta equivocado en insistir con este argumento. Como le comente en otra ocasion, saque usted todas las funciones de Tosca (o de la opera que quiera), prescindiendo de subvenciones. Y vera usted como esas 'roturas de taquilla', se traducen en bancarrota para el teatro que las programe. Es asi de crudo, y de triste. Ya me gustaria a mi que Tosca mantuviera a SF, o a Guglielmo Ratcliff. Desgraciadamente, las subvenciones las mantienen a todas, a todas sin excepcion.

En otras ocasiones, ha defendido usted que una programacion debe ser equilibrada. Yo tambien lo pienso. Y creo que se esta usted dejando arrastrar por la polemica a posiciones que no son las suyas. En el fondo, usted sabe perfectamente que programar SF es algo normal, una gran ocasion para el teatro, por mas que discrepemos sobre su exito en el Real. Discrepancia un tanto agotada, pues a estas alturas parece evidente que ninguno vamos a movernos ya de nuestras respectivas posiciones, y ademas estamos aburriendo al resto de foreros. Como poco, al señor mitchum.

Pero tal vez su opinion sobre la proxima temporada del Teatro Real, para la que tiene usted abono con la esperanza de las temporadas futuras (supongo que debido a que le gustan los puestos asignados de que goza actualmente), y que considera usted realmente pobre (yo tambien), este afectando a su valoracion tan negativa sobre estas funciones del SF. O tal vez no, usted sabra, pero creo que su posicion es un tanto exagerada al respecto.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 18:54 
Div@
Div@

Tip escribió:
Yo no me abono al Real porque no le veo ningún beneficio; pero está claro que si el abonado a principio de temporada sabe que estas entradas no las puede devolver a lo mejor se lo piensa dos veces antes de comprar.

Desde luego, en eso el Teatro Real obro de forma torticera.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 23:56 
¡Por el poder del cabello nasal!

Tras leerme todo el hilo de una sentada siéntome preparado para cascarme cuantos San Frasquetes sean menester.
Gracias foro.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 10:40 
Div@
Div@

Bueno, vamos por partes y ya acabando con el tema porque nada mas lejos de mi intención que aburrir a un solo forero ( así que lo siento por el amigo subrayador que sí se estaba divirtiendo y siendo feliz ;-) ).

delaforce escribió:
Si cree usted que El Cid va a reventar taquillas, sinceramente pienso que esta equivocado.
.

Nunca podremos saberlo hasta que se programe, y se programe fuera de abono. La verdad, seriamente, es que como no tenemos el dato pues no podemos nada más que aventurarnos a pronosticar u opinar, pero basado en humo todo, tanto usted como yo: Creo que estamos de acuerdo, o tampoco?.
Ahora bien, juguemos a estimar con un hipotético caso, pongase en él, y por favor, contésteme un simple sí o no:
Se van a programar en un año 5 funciones extras de SF y otras 5 extras de El Cid en Madrid. Dichas 10 funciones salen a la venta el mismo día, se celebrarán en fechas similares, y las cuatro completamente fuera de abono. Y en ninguno de los dos cast que se contraten hay un super-star tipo Plácido, Barenboim, Abbado, Fleming o similar: cantantes y directores habituales en teatros, sin grandes campanazos en ninguno de los dos casos.
Le pregunto, señor delaforce: ¿aceptaría apostarse conmigo una cena en el restaurante mas caro de Madrid con derecho a pedir el vino más caro de su bodega si yo le digo que el envite consiste en que por cada entrada que se venda del SF se venderán 5 de El cid?.

En cuanto a lo de la subvencion publica, tiene usted razón, pero me quedo alucinado de por qué justo se lo aplica a la Tosca, y no al SF, cuando es un tema que afecta a todos por igual, y ahí sí que puede escoger el título que le dé la gana de la epoca que dé la gana. Puestos a insistir en la economía y su sanidad publica, que al final nos afecta a todos pues la pagamos todos, me gustaría saber la cuenta de resultados de SF. Me da que la macro inversión realizada ha debido dejar unas perdidas muy superiores a las que cualquier otro título antes haya sido presentado en el Real, pero como no lo sé, no sigo. Simplemente, me gustaría saberlo, pues desde luego lo que sí tiene ese SF es el dudoso honor de haber sido el UNICO título de la historia del Real que ha necesitado promo para ser ridículamente vendido (cuantas entradas sueltas han vendido?).
Ya le digo, señor delaforce, no sé si usted recordará aquellos tiempos en que tener una entrada de ópera era tener un tesoro, y que uno sabia que si sucedía algo ese día por lo que le impidiese ir, en pocos minutos tenía a 7 tíos delante suya pegándose por comprarla incluso a un precio superior al suyo propio de taquilla. Fíjese, señor delaforce como han cambiado las cosas, cuando usted considera un título tan de repertorio como un Puccini, y si uno tiene la entrada y no puede ir no la encasqueta ni regalada. No solo me ha pasado con SF, también con el Krol Roger: ni regaladas dos entradas me las quisieron. Si les parece todo este escenario el más sano, yo no tengo mucho que decir. A mi me gustaba más el anterior, cuando tras pasar noches para conseguir una entrada, a veces hasta ni llegábamos a poder comprarla, como me pasó a mi con las Marina de Kraus de la Zarzuela. Ahora, ni regaladas se quieren... algo falla o no? Yo ya no sé...

delaforce escribió:
En otras ocasiones, ha defendido usted que una programacion debe ser equilibrada. Yo tambien lo pienso. Y creo que se esta usted dejando arrastrar por la polemica a posiciones que no son las suyas. En el fondo, usted sabe perfectamente que programar SF es algo normal, una gran ocasion para el teatro, por mas que discrepemos sobre su exito en el Real. Discrepancia un tanto agotada, pues a estas alturas parece evidente que ninguno vamos a movernos ya de nuestras respectivas posiciones, y ademas estamos aburriendo al resto de foreros. Como poco, al señor mitchum.

Pero tal vez su opinion sobre la proxima temporada del Teatro Real, para la que tiene usted abono con la esperanza de las temporadas futuras (supongo que debido a que le gustan los puestos asignados de que goza actualmente), y que considera usted realmente pobre (yo tambien), este afectando a su valoracion tan negativa sobre estas funciones del SF. O tal vez no, usted sabra, pero creo que su posicion es un tanto exagerada al respecto.

Pues mire, en parte de todo lo que dice, tiene usted razón. A mi que de 12-13 títulos de una programación, metan un par de ellos de los ultimos 50 años, me parece bien, y sería super, super feliz comprando el abono con ello COMO SIEMPRE ha pasado y siempre he hecho, y siempre, salvo imponderables, he ido a todo. Ahora parece que Mortier ha descubierto la rueda poniendo títulos recientes, no te digo!. el teatro Real desde su reapertura en TODAS sin excepción, TODAS sus temporadas ha puesto novedades en su programación y ha dado paso a títulos del s.XX y dentro del s.XX a sus ultimos años. Le recuerdo que la primera gran produccion lirica del Real es "Divinas Palabras" de Garcia Abril, ópera que por cierto, no sé que fue de ella despues de aquel estreno, pero que a mi me pareció fantástica (ya le he dicho que no se haga de mi una imagen de una especie de cascarrabias rancio que aun no ha salido de Manolo Escobar y sigue tarareando por ahí donde estará su carro: el hecho de haberme parecido SF lo más soporífero, aburrido y tostón que jamás he escuchado, visto en mi vida no hace efecto arrastre sobre nada, ni siquiera sobre operas contemporaneas a dicha obra).
Está claro, como usted dice, que la proxima temporada me cabrea mucho, mucho, mucho, y mas cuando sé que me la voy a comer con pan bimbo, porque se la vendo a usted envuelta en papel albal por supuesto, hasta con un 10 ó 20 de descuanto se la daría, señor, pero al igual que usted, que es defensor de tales tendencias, la proxima temporada no me la compra ni el propio Mortier. Y efectivamente, la razon por la que la compré es por manetner mi sitio para otras futuras posibles mejores temporadas, ademas de seguir como abonado obligandome a ir (con dos nenes pequeños igual sin esa "obligación" terminaría por ir mucho menos, los que tengan crianza me entenderán ;-) ), como parece según lo que han avanzado en este foro, puede suceder precisamente en 2012-13 cuyos títulos sí me parece que constituyen una programacion equilibrada, o al menos se acerca mucho a tal concepto.

En fin, todo eso que ya hemos comentado, que ya es bastante y estamos aburriendo al personal (a todos, menos a subrayante, pero no es justo mantener mucho mas esto por un solo simpatico forero de nick impronunciable ;-) )

NotaPublicado: 28 Jul 2011 10:51 
Div@
Div@

NICO escribió:
Nunca podremos saberlo hasta que se programe, y se programe fuera de abono. La verdad, seriamente, es que como no tenemos el dato pues no podemos nada más que aventurarnos a pronosticar u opinar, pero basado en humo todo, tanto usted como yo: Creo que estamos de acuerdo, o tampoco?.
Ahora bien, juguemos a estimar con un hipotético caso, pongase en él, y por favor, contésteme un simple sí o no:
Se van a programar en un año 5 funciones extras de SF y otras 5 extras de El Cid en Madrid. Dichas 10 funciones salen a la venta el mismo día, se celebrarán en fechas similares, y las cuatro completamente fuera de abono. Y en ninguno de los dos cast que se contraten hay un super-star tipo Plácido, Barenboim, Abbado, Fleming o similar: cantantes y directores habituales en teatros, sin grandes campanazos en ninguno de los dos casos.
Le pregunto, señor delaforce: ¿aceptaría apostarse conmigo una cena en el restaurante mas caro de Madrid con derecho a pedir el vino más caro de su bodega si yo le digo que el envite consiste en que por cada entrada que se venda del SF se venderán 5 de El cid?.

En cuanto a lo de la subvencion publica, tiene usted razón, pero me quedo alucinado de por qué justo se lo aplica a la Tosca, y no al SF, cuando es un tema que afecta a todos por igual, y ahí sí que puede escoger el título que le dé la gana de la epoca que dé la gana. Puestos a insistir en la economía y su sanidad publica, que al final nos afecta a todos pues la pagamos todos, me gustaría saber la cuenta de resultados de SF. Me da que la macro inversión realizada ha debido dejar unas perdidas muy superiores a las que cualquier otro título antes haya sido presentado en el Real, pero como no lo sé, no sigo. Simplemente, me gustaría saberlo, pues desde luego lo que sí tiene ese SF es el dudoso honor de haber sido el UNICO título de la historia del Real que ha necesitado promo para ser ridículamente vendido (cuantas entradas sueltas han vendido?).
Ya le digo, señor delaforce, no sé si usted recordará aquellos tiempos en que tener una entrada de ópera era tener un tesoro, y que uno sabia que si sucedía algo ese día por lo que le impidiese ir, en pocos minutos tenía a 7 tíos delante suya pegándose por comprarla incluso a un precio superior al suyo propio de taquilla. Fíjese, señor delaforce como han cambiado las cosas, cuando usted considera un título tan de repertorio como un Puccini, y si uno tiene la entrada y no puede ir no la encasqueta ni regalada. No solo me ha pasado con SF, también con el King Roger: ni regaladas dos entradas me las quisieron. Si les parece todo este escenario el más sano, yo no tengo mucho que decir. A mi me gustaba más el anterior, cuando tras pasar noches para conseguir una entrada, a veces hasta ni llegábamos a poder comprarla, como me pasó a mi con las Marina de Kraus de la Zarzuela. Ahora, ni regaladas se quieren... algo falla o no? Yo ya no sé...

Es difícil que podamos nunca saber el resultado de esa apuesta. En cualquier caso, se la aceptaría sin lugar a dudas... Bueno, lo dejamos en una cena en el mejor restaurante de Madrid, pero el vino lo elijo yo, por si las moscas y me toca pagar a mí. :P

El tema de la subvención se lo aplico a todos los títulos. Por desgracia. Me encantaría, como creo que a casi todo el mundo aquí, que la ópera no precisara de ese tipo de ayudas, pero veo poco probable, a corto y medio plazo, que pueda prescindar de ellas.

Me acuerdo de esos tiempos que comenta. Entre otras cosas, como ha confesado usted su edad, no tengo reparos en reconocer que soy mayor que usted, nací el ya lejano año de 1962. Y sí, prefiero el panorama actual, me gusta que haya variedad de títulos, que se programen más funciones de cada título, que se compren las entradas por Internet, que se acerque más público, dentro de lo que cabe, a la ópera...

NotaPublicado: 28 Jul 2011 11:05 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Y sí, prefiero el panorama actual, me gusta que haya variedad de títulos, que se programen más funciones de cada título, que se compren las entradas por Internet, que se acerque más público, dentro de lo que cabe, a la ópera...

:shock:
Le voy a pedir un favor personal. En la proxima temporada cuando se acerquen las funciones de Ainadamar, de Ibrahimovich, y de otros, si no le importa, queda usted conmigo, y convoca a todos esos que usted dice que ahora se acercan mas que antes para que yo les pueda ofrecer un par de entradas con un descuento del 10%. Si ahora se acerca mas publico que antes, no le costará nada de nada convocar a un par de decenas de intersados, ya que a mi antes no me hubiese costado nada conseguir a un par de centenas para una Marina con Kraus. Pero como usted asegura haber más gente que se acerca ahora, si no le importa, me hace ese favor y le quedaré muy agradecido y encantado le invito a una cervecita. Es que igual he estado muy torpe yo para tratar de colocar mis entradas porque tras varias decenas de llamadas a gente que otrora se peleaba por mis entradas, estas no las querían ni regaladas.
Encantado de que usted me pueda ayudar, si es que realmente puede: me va a hacer ese favor o no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]