Fecha actual 24 Sep 2026 13:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 9:39 
Mili

piccolo escribió:
:nw: :nw: :nw:
Imagen
Werther, la gran DiDonato y el piccolo

Huelo a unas rivales para Pili y Mili?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 10:00 
Baby Budd

¿Cómo que unas?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 14:04 
Irrepetible

He de confesar que es un lujazo estar en una foto junto a dos personas tan encantadoras como Piccolo y la grande, grandísima y simpatiquísima Di Donato (que fue todo un descubrimiento para mí, que apenas había oído hablar de ella).
Además, es la primera vez que entraba en camerinos.... todo un lujo!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 18:37 
Zampabollos

piccolo escribió:
Imagen

:shock: :shock: ...sin duda alguna la proxima vez ire a una coinfo, sobre todo para llevarme sorpresas como esta....werther y piccolo son tan jovenes..... :shock: :shock: :shock: , disculpad ambos, pero os imaginaba mas mayores, mucho mas mayores....... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 19:07 
Div@
Div@

que guapos los tres :lol:
yo muerto de envidia ,pero el estomago pedia alimentos :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 19:10 
Div@
Div@

Yago escribió:
piccolo escribió:
Imagen

:shock: :shock: ...sin duda alguna la proxima vez ire a una coinfo, sobre todo para llevarme sorpresas como esta....werther y piccolo son tan jovenes..... :shock: :shock: :shock: , disculpad ambos, pero os imaginaba mas mayores, mucho mas mayores....... :wink:

de mente ........... que no se ve .acertaste :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2008 0:01 
Mili

piccolo escribió:
¿Cómo que unas?
Pareceis clones

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2008 21:25 
Div@
Div@

Por lo que cuenta Emilio de La Tertulia, en la última estuvo Chauson de Don Magnifico por enfermedad de Bruno de Simone, con Orfila reincorporado despues de faltar a las 2 últimas. Anda que están cayendo todos, por etapas!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2008 21:36 
Div@
Div@

Fuí a la función del lunes y no demasiado convencido puesto que los "inputs" no eran demasido buenos. Salí convencido de que asistí a una más que buena función.

No quisiera hacer una crónica demasiado extensa pero sí quiero remarcar ciertos aspectos, algunos de la propia función, otros funcionales. Empezando por estos últimos no tengo inconveniente en admitir que los metales y la percusión de la orquesta liceística no rayan la excelencia..la decencia en todo caso y no sé si se me puede tildar de benevolente. Pero me resisto a creer que sean malos músicos y he llegado a la conclusión (de hecho me ronda por la cabeza hace tiempo) de que la acústica del Liceu tendrá algo que ver con las "cajas destempladas" que nos obsequian estos elemento orquestales. Dicho de otra forma, no sé si seria conveniente que se probara de ubicarlos de otra forma en el foro para ver si logran un mejor empaste con el resto de la orquesta. Ayer salí convencido de mi idea porque con las voces pasó algo similar y como no ha pasado en otras producciones me atrevería a decir que la construcción de la puesta en escena de esta Cenerentola tiene algo que ver con el tema. Dejando a un lado el tema particular de cada una de las voces hay que decir que todas eran prácticamente inaudibles cuando cantaban desde la parte alta del escenario (que quedaba en la parte más interior del mismo). Asimismo en los laterales sucedía algo de lo mismo aunque no estuvieran demasiado al fondo lo que me lleva a pensar que la caja de resonancia que forma el escenario montado no era el más adecuado.

En cuanto a las voces hubo tres destacadas primeras espadas: DiDonata, para mí y aún con el tema ya mencionado de los graves lo mejor de la noche,destilando arte, estilo y gracia a partes iguales. Chausson ya no está en su mejor momento pero aún es capaz de dejar su impronta y hacer de su canto magisterio. Fue la sorpresa agradable de la noche porque sustituyó a útima hora a un indispuesto DeSimone. Con Flórez uno podría acabar los adjetivos pero hay un punto que me tiene algo mosqueado. Siempre he defendido que su voz llega si problemas a cualquier parte del teatro pero ha perdido frescura y la autopista de seda por la que siempre ha "flotado" parece haber perdido el engrase y se hace más dificultosa. Casi siempre sigue siendo suficiente pero no desprende suficiencia. Puede que sea pasajero o puede que deba cantar en teatros más pequeños y reducir las actuaciones en los grandes aforos. No lo sé, ni soy el más indicado para decirlo pero escuchándole ayer no me lo imaginaba en el rol de Il Duca en un teatro como el Liceu sin que represente un esfuerzo poco recomendable para su salud vocal. Dicho ésto a mí no me pareció reservón y sí inteligente y en los números colectivos quizás no hacía notar su voz pero sí aportaba musicalidad (y si alguien me afirma que en algún momento quizás sí se escaqueó no lo voy a contradecir) y de paso almacenaba energías para cuando el público le exiga que sea el "gran Flórez".

Mentxaca y Obregón estuvieron muy bien, mejor la primera quizás, Menéndez sin estar mal fue el menos afortunado y Orfila estuvo correcto aunque su timbre no tiene la rotundidad que a mí me gusta para el personaje de Alidoro.

Aprovecho para decir, sin que ello sea más que mi opinión y en modo alguno un juicio, que el público me pareció mucho más correcto y ponderado a la hora de valorar el espectáculo que en las últimas ocasiones que he visitado el Liceu. Y a mí esto me parece positivo porque se da un valor más justo a lo que escuchamos. No digo que uno no deba dejarse llevar por la pasión, por sus gustos personales o, si me apuráis, por fanatismos, simplemente digo que a mí me gusta mucho más este otro tipo de comportamiento porque lo demás suele conducir a una espiral en la que la única misión parece ser superar los vítores y bravos de las funciones precedentes.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2008 9:03 
Div@
Div@

Werther escribió:
He de confesar que es un lujazo estar en una foto junto a dos personas tan encantadoras como Piccolo y la grande, grandísima y simpatiquísima Di Donato (que fue todo un descubrimiento para mí, que apenas había oído hablar de ella).
Además, es la primera vez que entraba en camerinos.... todo un lujo!

yo creo que el fotografo tuvo mucho que ver para que salierais tan guapos, jajajaja

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2008 15:17 
Irrepetible

Puede ser.... y hasta aquí puedo leer!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2008 16:38 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Jo, Caminante después de leer tu crítica me siento mal con la mía tan apasionada e impulsiva :oops: .

Masnadieri hiciste las fotos y no tenemos fotos contigo :cry: que fallo. Soy una egoista :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2008 16:56 
Div@
Div@

Bueno, esto no es una foto de los dos juntos pero se le parece...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2008 17:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Muchas gracias Alicia :P . Eres un solete.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2008 11:34 
Div@
Div@

CENERENTOLA, 2º Cast ayer día 17 de enero (Liceu de Barcelona)

Antes de empezar el resumen de la función que resultó fluida y muy disfrutable (en líneas generales y con una excepción basicamente), diría como títular futbolístico o de deporte de equipo: " LA LABOR DE EQUIPO, SE IMPONE A LAS INDIVIDUALIDADES" ( como comparativa más o menos entre este 2º cast, versus al primero).

Hablando de ayer solo, incluso con sus defectos habituales ( de Summers y su dirección de orquesta) de exagerar con unos tiempos rapidisimos y en demasiado forte los concertantes ( sobre todo, el septeto final de primer acto y el sexteto del 2º acto), me dio la sensación que hubo menos fallos orquestales que en días anteriores y que el maestro concertador se preocupaba más de los cantantes ( en sus escenas en solitario e incluso en sus entradas); estaba yo en segunda fila de platea ,a 3 metros del concertador y me fijé en este aspecto.

- SILVIA TRO; no la conocía en vivo y me llevé una buena impresión de la valenciana. La voz tiene un cierto vibrato ( más notorio en su aria o escena de entrada) que no es demasiado molesto, pero es efectiva y sí es una mezzo rossiniana con graves suficientes para este role.
Buena fraseadora, solo la ví algo apurada al inicio del rondò final donde tuvo alguna dificultad para ligar las frases ( hubo algún cortecillo un poco abrupto) y logicamente, no posee la facilidad para las agilidades y sobreagudos de DiDonato en el ..non piu mesta...
Pero en su conjunto, bien, con estilo y expresividad vocal.

- CARLOS CHAUSSON ( Un fenómeno!!!! ; este si es un MAGNIFICO DON MAGNIFICO!!! que provocó bravos entusiastas ya desde su primera aria)
Pese a que la voz la tiene logicamente y por la edad algo desgastada, es un verdadero Basso Buffo para estos roles, siguiendo la línea de los grandes Bruscantini, Montarsolo, etc...
A su línea de canto y voz que suena y se proyecta por todo el teatro, entran en juego con gran efecto sus dotes de expresividad escénica cómica que producen risotadas continuas de los espectadores: es un número, verle sus gesticulaciones, sus tics, sus movimientos, añadiendo de cosecha propia ciertos efectos muy personales como, p.ej. en su aria ...son D.Magnifico...remarcó unos ciertos aires franceses con la pronunciación muy divertidos...; otras imitaciones en alguna escenita de un "amanerado" también resultaron muy efectistas.
Vamos, se ganó al público y a mi entre ellos, con todo merecimiento. No se entiende que cante en el 2º cast ( bueno, yo sí entiendo algo particularmente, pero me lo reservo! )

- BARRY BANKS; muy bien ayer como D.Ramiro.
Obviamente no tiene la luminosidad ni la claridad en el fraseo de JDF, con el típico defecto anglosajón de "triturar foneticamente" alguna doble consonante como las c, o las g, pero es un tenorino muy valiente ( de la línea de estos habituales ingleses que salen bastante de la cantera de la E.N.O., como Osborn o Colin Lee), musicalidad innata, la voz es pequeña pero bien proyectada, participativo en todos los concertantes sin reserva ninguna, cantando espléndidamente el ...Si Giuro.. y la cabaletta ( toda la segunda parte de esta cabaletta cantada dentro de la carroza), con unos does.... limpios, nitidos. Muy buena alternativa para un segundo cast de categoría.

- FABIO CAPITANUCCI; Buen Dandini, con estilo, fraseo, voz homogénea y flexible, ágil, solamente con un registro agudo corto.
Tampoco entiendo que esté en el 2º cast , mientras que Menéndez lo haga en el primero. También muy aplaudido.

- JOAN MARTIN-ROYO; la "ovejita negra de ayer" en cuanto a principales.
Voz entubada y bastante mate, sin proyección , inexistencia de registro agudo. (No entiendo como se le puede contratar en el Liceu o teatros similares, para cantar este role o uno de similar importancia! )

De las Clorinde y Tisbe, ya comenté lo que me parecieron cuando hablé del primer cast; insisto que C.OBREGON me sigue decepcionando y sigue cantando igual con una voz metálica ( parece "voz de pito"), agilidades/sobreagudos que suena distorsionados y que se notan sobre todo en los concertantes, en perjuicio de todo el conjunto.

tucker ( que hoy repetirá nuevamente CENERENTOLA, en la última del primer cast, donde el D.Magnífico será Antoniozzi en lugar del enfermo De Simone)

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]