Le Gouverneur escribió:
Ayer estuve viendo esta producción que he visto ya varias veces con muchos cantantes distintos y en función de quien sea la Marie es una producción extraordinariamente diverdita (como con Dessay) o bastante aburrida (Kurzak). El problema de esta soprano, además de ir apuradilla por arriba, es que es sosa, sosa, hasta cuando es un pecado serlo. Los recitativos donde la gente se tronchaba de risa aquí a los 3 o 4 segundos estabas preguntándote de por qué no se había utilizado más la tijera. Ha habido falta de ritmo.
Gran éxito ayer de Camarena en el Real, como aumenten un poco las ovaciones no me extrañaría que hubiese un bis. Muy solvente en la primera aria, (desde luego que este tenor no tiene problema en el agudo como se ve en los youtubes de los bises de la Cenerentola del Met donde además de Does4 se va al Re4 con suma facilidad) y una magnífica interpretación de la segunda, con un Reb4 amplio y brillante, que fue menos ovacionada que la más famosa de los does pero que merecía igual o más reconocimiento. Un gran cantante ha pasado por el Real.
Yo también asistí ayer y puedo suscribir todo lo que cito. Sólo había visto esta versión de la mano de Dessay (no obstante, en YouTube), y en comparación, aunque son odiosas, debo decir que la Kurzak regular. La Dessay se la come con patatas, al menos según mi opinión, tanto en lo dramático como en lo vocal.
Camarena francamente bien, estuvo sensacional a mi parecer, con todos sus "dos" de pecho y el resto de notas. Muy braveado y ovacionado, me extraña que no hayan concedido ya el bis, al menos en Pour mon ame...
De los no protagonistas, destaco a Ewa Podles, fantástica. En general, un buen espectáculo, aunque hubiera mejorado bastante con una Marie al nivel de Tonio.