Fecha actual 23 Sep 2026 19:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tosca en Les Arts (Valencia) 31/05/2011
NotaPublicado: 09 Jun 2011 10:24 
Primer atril
Primer atril

Le Gouverneur escribió:
A los que dan un aprobado raspadillo a esta Tosca, ¿qué función han visto en España que merezca un notable? ¿Recuerdan alguna esta temporada?

El burgues gentilhombre de los Teatros del Canal con Le Poéme Harmonique. Magistral

NotaPublicado: 09 Jun 2011 12:17 
Div@
Div@

mitchum escribió:
yo voy a matizar alguna cosa de ese Tell. si merece un bien, es porque el Arnold de Kunde y la dirección de Zedda compensan con creces la mediocridad restante. porque el Tell de Stone o la Matilde de Senderskaya estuvieron muy deficientes. y Mikeldi hizo un Pescador muy digno. el resto era de echar a los leones.

Caballero, estamos de acuerdo en cuales fueron los puntos buenos y los malos de ese Tell, aunque no me negará que esa función fue inolvidable en muchos aspectos. Empezando por la obra, por la orquesta, por Zedda, por Kunde (que ya vale casi por todos), por Moreno, por Atxalandabaso y algún detalle del resto. Un Tell y una Mathilde que no molestaban y eran dignos. Aquel día Rossini se transmutó en Coruña y se vivieron emociones insuperables.

Veremos si es mejor o no, que esta Tosca.

NotaPublicado: 11 Jun 2011 12:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Despues de la Tosca del año pasado en Oviedo y de la que ví hace unos meses en La Scala,la de anoche en Valencia me pareció genial

NotaPublicado: 11 Jun 2011 12:46 
Div@
Div@

fasolt escribió:
Despues de la Tosca del año pasado en Oviedo y de la que ví hace unos meses en La Scala,la de anoche en Valencia me pareció genial

¿Puedes dar algún detalle más de la de La Scala? Por ejemplo: ¿Cómo estuvo la Dyka en comparación con Les Arts? Lo digo porque me parece una soprano que podrá gustar más o menos (a mí me gusta), pero lejos ¡muy lejos! de lo "abucheable". ¿Y qué tal Wellber?
Gracias.

NotaPublicado: 11 Jun 2011 21:37 
Vaquero

cappuccilli escribió:
mitchum escribió:
el resto era de echar a los leones.

No se olvide usted de Mª José Moreno haciendo el Jemmy. Un papel ingrato donde los haya pero la voz corría que se las pelaba y con verdadero squillo... :wink:

cierto, cierto. pero que los dos protagonistas (barítono y soprano) no daban la talla saltaba a la vista. Kunde, Zedda y (en menor medida) Mikeldi y la Moreno salvaron la función. y de qué manera, añado.

NotaPublicado: 11 Jun 2011 22:18 
Prim@ Uom@

sigfrid2006 escribió:
Le Gouverneur escribió:
A los que dan un aprobado raspadillo a esta Tosca, ¿qué función han visto en España que merezca un notable? ¿Recuerdan alguna esta temporada?

El burgues gentilhombre de los Teatros del Canal con Le Poéme Harmonique. Magistral

Más bien merecía matrícula de honor. Sobresaliente, como poco.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 10:36 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Welber en La Scala me pareció que estuvo bien, aunque yo soy un aficionado de a pie y no un entendido, mucho menos de directores. El dia que fui yo no cantó Dyka, lo hizo Rasvanovdsky que me pareció una Tosca muy fria al igual que Lucic un Scarpia intrascendente y que en muchos momentos no se le oia,en cuanto a Berti hizo un gallo muy feo en "recóndita armonía" y me pareció que quedó con miedo en el resto de la función

NotaPublicado: 12 Jun 2011 11:23 
Div@
Div@

fasolt escribió:
Welber en La Scala me pareció que estuvo bien, aunque yo soy un aficionado de a pie y no un entendido, mucho menos de directores. El dia que fui yo no cantó Dyka, lo hizo Rasvanovdsky que me pareció una Tosca muy fria al igual que Lucic un Scarpia intrascendente y que en muchos momentos no se le oia,en cuanto a Berti hizo un gallo muy feo en "recóndita armonía" y me pareció que quedó con miedo en el resto de la función

Pues vaya suerte que tuviste en La Scala: Radvanovsky fría, Lucic inaudible, Berti gallo ¡Buena función! De todas formas, muchas gracias.
Lo que resulta preocupante es lo de Lucic, no por él, sino porque la inaudibilidad de las voces es cada vez más frecuente. No sé si es oportuno pedir aquí un debate sobre este tema, pero personalmente me gustaría que el Foro opinara sobre él. Somos varios los que quedamos sorprendidos por la poca "presencia vocal" (por utilizar un término aséptico) del Scarpia de Terfel en Les Arts. Los que le han escuchado en otras ocasiones juran por sus muertos que no es falta de volumen. Entonces ¿Qué es? ¿Defecto de proyección? (para mí, que sí) ¿Son los directores que cada vez hacen sonar más fuerte las orquestas? (algo de eso hay también) ¿Falta de entrega? (sería muy grave). La voz de Álvarez tampoco corrió mucho que digamos. El año pasado, con motivo de la "Italiana" que nos hicieron los del Centro de Perfeccionamiento me llamó la atención la uniforme pequeñez de las voces. No me gusta ser catastrofista, pero como esto vaya en aumento, vamos derechos a la amplificación declarada y aceptada con complaciente tolerancia: "Es el signo de los tiempos", "La época de Nilsson, Del Mónaco, Corelli ya pasó", etc. Eso sí, con gran cabreo de Tunner y mío.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 12:00 
Div@
Div@

joseluis escribió:
"Es el signo de los tiempos", "La época de Nilsson, Del Mónaco, Corelli ya pasó", etc. Eso sí, con gran cabreo de Tunner y mío.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro que se suma al "cabreo", mejor dicho a la preocupación por la falta de estas voces en la ópera. Con la práctica desaparición de Domingo desde hace unos pocos años, las voces operísticas actuales y su ligereza en el repertorio italiano quedan relegadas mayoritariamente, al casi teatro de manolita chen dicho coloquialmente :lol:

A ver si el próximo viernes y en directo, me convence ( de lo escuchado en audio, regularcín) Antonenko como Otello =P~

NotaPublicado: 12 Jun 2011 14:34 
Div@
Div@

tucker escribió:
A ver si el próximo viernes y en directo, me convence ( de lo escuchado en audio, regularcín) Antonenko como Otello =P~

A ese sí que se le oye.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 18:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Es que yo estoy gafado con Berti, En los Trovatore de Barcelona canceló y lo reemplazó Gilapi, que no es que sea una voz pequeña, digamos que es microscópica, En Turandot de Sevilla su Calaf desafinó muchísimo, hasta para los que tienen una patata en la oreja como yo, y en la Scala , "el gallo"; y sus consecuencias, que relaté anteriormente, menos mal que el bueno de Marco no me conoce, porque en cuanto se enterara que tengo entradas para alguna de sus funciones se echaría a temblar.

NotaPublicado: 13 Jun 2011 3:47 
Segundo atril
Segundo atril

joseluis escribió:
No me gusta ser catastrofista, pero como esto vaya en aumento, vamos derechos a la amplificación declarada y aceptada con complaciente tolerancia: "Es el signo de los tiempos", "La época de Nilsson, Del Mónaco, Corelli ya pasó", etc. Eso sí, con gran cabreo de Tunner y mío.

Pues con Jorge de León eso no pasa. Menudo vozarrón.
Mañana lo comprobaré y os lo comento.

NotaPublicado: 13 Jun 2011 8:02 
Segundo atril
Segundo atril

joseluis escribió:
fasolt escribió:
Somos varios los que quedamos sorprendidos por la poca "presencia vocal" (por utilizar un término aséptico) del Scarpia de Terfel en Les Arts. Los que le han escuchado en otras ocasiones juran por sus muertos que no es falta de volumen. Entonces ¿Qué es? ¿Defecto de proyección? (para mí, que sí)

En una Tosca con Alvarez y Terfel que presencié en Londres en 2006 tuve la misma impresión del Scarpia de Terfel. Esperaba una avalancha de decibelios y pensé: ¿Esto es Terfel?. El día anterior, Ramey, le había dado mil vueltas...

También es cierto que posteriormente le escuché en el mismo teatro un Holandés mucho más cercano a mis expectativas. Veremos cómo suena su Scarpia el próximo mes de julio en la Royal...

NotaPublicado: 13 Jun 2011 9:59 
Div@
Div@

Ya lo hemos comentado, el vocione de Terfel es grueso, denso y recio, pero gutural y opaco.

A los cantantes actuales no se les oye sólo porque un porcentaje sean minivoces, sino porque no tienen las voces bien impostadas. No se dominan los mínimos rudimentos técnicos, ni siquiera en cuanto a la emisión.

NotaPublicado: 14 Jun 2011 17:25 
Segundo atril
Segundo atril

Sin palabras. El Cavaradossi de Jorge de León ha sido simplemente magistral.
Por fin un verdadero spinto con squillo y que CANTA.
Un gozo!! :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]