Carl Tunner escribió:
Alberich el Negro escribió:
Y añado que tampoco la veo yo regodeándose al matar a una persona (por más que ésta sea Scarpia). Nuestra diva es temperamental, sí; celosa, también. Pero, ante todo, se trata de una mujer religiosa y muy, muy inocente. Por debajo de esa mujerona se esconde una fémina sensible, amorosa y crédula.
Exacto

Por eso estuvo fuera de lugar el efectismo (tan norteamericano, aunque sea del Canadá), de la Radvanovsky, apuñalando una segunda vez a Scarpia con saña, algo que jamás ví en ninguna de las 19 veces que he visto Tosca en vivo (de 10 producciones distintas), ni en los múltiples vídeos que poseo (a no ser que la memoria me traicione).
La Sra. Radvanovsky es de Chicago, aunque vive en Canadá por su esposo. Ignoro si le chilla mucho, pobrecito de él si lo hace!!
La he podido escuchar en directo dos veces, como Donna Anna en el Met, donde se comió con patatas a una principiante Netrebko que hacía Zerlina, y después como Roxana en el Cyrano de Valencia donde obruvo un éxito espectacular. El mismo reparto que tendrán en Madrid el año próximo, no se quejen.
Lo malo es que en España no la contratan para los papeles Verdianos que son su fuerte, en particular Trovatore, Vespri o Ernani. Aunque visto cómo está el patio, estos dos últimos títulos podemos despedirnos de verlos en una laaaarga temporada.
Si apuñala a Scarpia dos veces, me parece fuera de lugar. Pero más grave me parece no poner el crucifijo y las velas, que es absolutamente definitorio, junto con la frase "or gli perdono...", así como la impaciencia del público al aplaudir antes de que acabe ese genial final del Axto II, como ha señalado alguno.