Ulysses escribió:
Segnor Tucker,
realmente cree usted que la cultura europea ha elegido un "toston monocorde" como una de las operas mas emblematicas del siglo XX (de hecho, la mas emblematica, junto a Wozzeck)?
No sera mas bien que usted, por razones equis, no es capaz de apreciarla?
Es que lo de que Pelleas es un hito no es una opinion de Carestini o mia, ni es algo que se pueda dirimir con: usted piensa eso, yo pienso esto otro.
Que Pelleas es un hito es la realidad, pura y dura.
Vaya a cualquier libro. De verdad: cualquier.
Tengo la suficiente personalidad que es la mia propia logicamente y no de advenedizo en el mundo de la ópera, para saber apreciar o no apreciar lo que a mi me gusta ( para bien o para mal).
Efectivamente, cada uno tiene sus ideas , gustos o sensibilidades, además que particularmente y en el mundo de la ópera no solo hay que apreciar la música, sino las voces y el tipo de canto.
No me convencereís para nada de lo contrario, ni por supuesto la bibliografía al respecto
p.d. es como si yo tratara de convencer a alguien que no soporta la ópera wagneriana, de su magnificencia. Ah Sr . Ulisses! No me compare el PELLEAS con el WOZZEK ( esta sí me encanta) y que se parecen en cuanto a tipo de música, libretto y a tipología de voces, como " un tiburón a una vaca " para ser coloquialmente ilustratrivo