Fecha actual 23 Sep 2026 23:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 10:12 
Operistic baby

apunte: me pille bolsa de chuches (va por ti fratello :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 11:05 
Vaquero

Sería bueno que Paula Prendes me llamara para quedar de copas el sábado!

Asunto: Re: AMAR DON CARLO (MET DICIEMBRE 2010)
NotaPublicado: 14 Dic 2010 11:18 
Concertino
Concertino

PRINCE TARQUINIUS escribió:
Y antes de comenzar con la PRINCESA DE EBOLI tengo una pregunta… ¿Cuándo perdió su ojo? Porque yo, a EBOLI siempre la he imaginado tuerta, y en el montaje del EUSKALDUNA, CORNETTI así figuraba, sin embargo en el METROPOLITAN la EBOLI de ANNA SMIRNOVA lucia sus dos ojos.
Es una equivocación: DOÑA ANA DE MENDOZA Y DE LA CERDA, nuestra PRINCESA DE EBOLI estaba tuerta desde aproximadamente los 8 años de edad cuando según cuentan los anales de la historia se empeño en practicar el arte/deporte de la esgrima sin máscara ni protección alguna, a florete desnudo y abierto con un sirviente.

Pues hay quien dice que no era tuerta, sino bizca y se ponía el parche por coquetería. A saber...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 11:35 
Mozartiana

Supermaño escribió:
Realización sin incidentes y subtítulos mejorables. Ese Tu che le vanità traducido en tercera persona... #-o

Buf, ese uso aleatorio del y el usted :?

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 11:49 
currante de base

mitchum escribió:
Sería bueno que Paula Prendes me llamara para quedar de copas el sábado!

don't feed the troll

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 13:00 
Clonador de barítonos

Elvira escribió:
Supermaño escribió:
Realización sin incidentes y subtítulos mejorables. Ese Tu che le vanità traducido en tercera persona... #-o

Buf, ese uso aleatorio del y el usted :?
A mí me encantó el "Caramba" del Ella giammai m'amò :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 22:34 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Al grano, digo que lo mejor fue Loge, aunque la función es notable.

Lo mismo digo, compañero. Y yo con más razón puesto que si pude ver la función fue gracias a tu amabilidad.

Supermaño escribió:
Y la dirección. La escénica anodina, sin platillos volantes ni rayos uva, para tranquilidad de Loge.

Esto lo dice porque a mí, aunque sean poco imaginativos, me gustan más los montajes "clásicos", donde se ve lo que el libreto dice que se ha de ver, que las creaciones de los registas más rompedores. Como ejemplo, le ponía a Supermaño lo de la máquina de Coca-cola en "El holandés errante" de hace casi un año.

Sobre la función, a mí me gustó bastante. Porque me gusta Verdi, me gusta Don Carlo y, en general, me gustan las producciones del Met. ¿Cosas que me rechinaron un poco? Sí, algunas: el "Carlos" de la tumba; el "¡Caramba!" de la traducción; los subtítulos, que efectivamente eran mejorables, pues en ocasiones no lo traducían todo; y ese Felipe II, con todos sus años y sus kilos, batiéndose a espada con Carlos, que no lo había visto en ninguna otra producción.

En cuanto a la calidad de las voces, dejo que se explayen los que dominan el tema, pero en el aspecto dramático, hubo dos que, a mi juicio, se pasaron un poco: Halfvarson, el Inquisidor, me pareció excesivo en su actitud parkinsoniana; si quisiera hacer un juego de palabras fácil, diría que se le fue la mano con los temblores. Y sobre todo, Keenlyside, Posa, me puso de los nervios con su brusquedad, sus andares tan descacharrados, su postura tan repantigada, tan alejada de la altivez y dignidad que debería tener un Grande de España... Y la de tortas, cachetes, empujones, y yo diría que hasta un tirón de orejas que le pegó a Carlos, so capa de amistad franca. No me sorprendería que el príncipe hubiera pedido ser encarcelado voluntariamente, con tal de librarse de semejante sobón. Poplavskaya me pareció algo fría, y los demás bien.

En definitiva, yo salí contento, sin impulsos de reclamar que me devolvieran el dinero, y espero que las demás funciones que podamos ver mantengan como mínimo este nivel.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 23:31 
Segundo atril
Segundo atril

A mi me pasa como a Loge, me gustan los montajes clàsicos ademàs de Don Carlo, Verdi y las producciones del Metropolitan.
Me hubiera visto otra vez, este Don Carlo sin dudarlo, nada màs finalizar la representaciòn.
A mì me sorprendiò Alagna, no me imaginaba que iba a cantar ni a interpretar su personaje tan bièn.
Estupendo tambièn el Director Musical Yannick Nèzet-Sèguin

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 23:46 
Div@
Div@

Pues qué queréis que os diga...a mi Alagna...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2010 0:01 
Vaquero

hombre, a ver, no es el que fue, pero se acerca con bastante dignidad. ha recuperado el centro, ese timbre lírico, y asciende al agudo con bastante menos dificultad que antes. sí es cierto que el squillo lo ha perdido por completo y el registro más alto suena romo. aun así, ¿qué mejor DC hay a día de hoy?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2010 0:09 
Div@
Div@

Pues no sé, pero yo lo veo fuera de estilo. Desconozco cómo cantaba cuando tuvo el bajón, pero yo le escuché bastantes problemas en el registro agudo.

El "Sarò tuo salvator" fue de espanto. Entre otras perlas. Es digno sí, pero no es Don Carlos ni mucho menos.

Eso sí, no se me ocurre otro ahora mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2010 12:10 
Div@
Div@

Estoy con mitchum, Alagna no es el de hace 15 años pero está mucho mejor que hace 5. En el programa de mano (una humilde hojita que por lo visto ya la quisiera para sí el Real) anunciaban a un tal Lee (no lo conozco, igual es bueno) pero me llevé una alegría al ver al francés. Tucker ya dijo que estuvo muy bien como Don José.

Sobre los subtítulos, recuerdo que en el aria de Felipe II no nombraron lo de "allí, en el sepulcro de El Escorial", que a mí me pone los pelos de punta. También se comieron el "no hay amor para mí". Y supongo que más cosas.

Espero que la función del 11 no sea elegida para pasarla a dvd porque Alagna tuvo un pequeño percance en el primer acto. Una molesta y casi imperceptible masa espesa y pegajosa en su ventanilla nasal izquierda le tuvo a mal traer, hasta que no pudo más y se la quitó a golpe de manga. No hice un seguimiento para ver si acabó en los reales vestidos de su prometida Isabel.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2010 12:27 
Operistic baby

Esas cosas no se cuentan Tip, pobrecico Alagna :lol:

Tip escribió:
Estoy con mitchum, Alagna no es el de hace 15 años pero está mucho mejor que hace 5. En el programa de mano (una humilde hojita que por lo visto ya la quisiera para sí el Real) anunciaban a un tal Lee (no lo conozco, igual es bueno) pero me llevé una alegría al ver al francés.

Lo mismito a servidora y sua mama :D (a mi padre lo mismo le da uno que otro :P )

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2010 12:35 
Div@
Div@

antxi escribió:
Esas cosas no se cuentan Tip, pobrecico Alagna :lol:

Lo cuento por si alguien del MET lee el hilo, que grabe la función en la que Alagna esté más... despejado. :D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2010 12:40 
Operistic baby

venga, te acepto pulpo :P :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]