Fecha actual 23 Sep 2026 23:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anna Bolena - Liceo
NotaPublicado: 12 Mar 2011 11:52 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
¿impresión tan negativa? oiga, si algo hemos coincidido muchos foreros es que la función con la Piscitelli fue muy disfrutable (no tanto por ella como por el conjunto).
lo primero que hace disfrutar de bel canto es la orquesta, y en el Liceu falló estrepitosamente. y los cantantes pudieron ser mejorables uno o dos roles, pero el resto cumplió con buena nota.
a día de hoy se hace buen bel canto, aunque probablemente no en España (no recuerdo una función redonda por aquí) y sí en Italia (por poner un ejemplo). así que ya sabe, ya tiene excusa para viajar.

Es que una Bolena donde falla la protagonista principal pues no merece la pena, si llega a ser una famosa la que canta, ahora mismo le estarian cayendo chuzos de punta.

NotaPublicado: 12 Mar 2011 11:56 
Vaquero

le niego la mayor. si a usté le ponen una buena soprano protagonista pero completan el cast con restos de serie y una orquesta verbenera, usté acaba por suicidarse. una gaviota no hace primavera.
el segundo reparto de esta Bolena barcelonesa no tenía una estrella reluciente como reina. más bien una cantante con limitaciones. pero en global, resulto más compensada que las funciones del primer reparto. y eso que dice de "la famosa", hombre, bien reconocida que es Gruberova y muchos hemos criticado su actual estado.

NotaPublicado: 12 Mar 2011 12:00 
Comprimario
Comprimario

blanco y en botella............

NotaPublicado: 12 Mar 2011 12:03 
Vaquero

pero de ahí a generalizar que no se hace buen bel canto hoy en día dista un mundo, que es lo que le estoy intentando decir.

NotaPublicado: 12 Mar 2011 12:12 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
pero de ahí a generalizar que no se hace buen bel canto hoy en día dista un mundo, que es lo que le estoy intentando decir.

solo estaba criticando la soprano que víí, de haberla cantada Mariela Devia ó hasta me atreveria a decir Cantarero que por cierto tiene intención de cantarla, otro gallo cantaria.

NotaPublicado: 12 Mar 2011 15:09 
Segundo atril
Segundo atril

Cantarero??? Líbrenos Dios!!! Gallinas...al corral!!!! Horror!!!! Si hubiese cantando la Devia, yo estaría diciendo lo mismo: tostón de orquesta, tostón de director, tostón de Enrico, disfrutable Kunde y Ganassi y emocionante y magnífica Devia (salvo que tuviese alguna afección en la garganta)...me temo que de la Pisticille sólo se puede decir: buena técnica, buen canto ligado, musicalidad, pero insuficiente volumen, parca expresividad y agudos maullados. Por cierto...¡qué manía de hacer cantar a los cantantes tumbados o en posiciones que dificultan enormemente el control del fiato y la emisión!!!

NotaPublicado: 12 Mar 2011 22:47 
Segundo atril
Segundo atril

mitchum escribió:
¿impresión tan negativa? oiga, si algo hemos coincidido muchos foreros es que la función con la Piscitelli fue muy disfrutable (no tanto por ella como por el conjunto).
lo primero que hace disfrutar de bel canto es la orquesta, y en el Liceu falló estrepitosamente. y los cantantes pudieron ser mejorables uno o dos roles, pero el resto cumplió con buena nota.
a día de hoy se hace buen bel canto, aunque probablemente no en España (no recuerdo una función redonda por aquí) y sí en Italia (por poner un ejemplo). así que ya sabe, ya tiene excusa para viajar.

Me refería a la impresión de TRIBUNO, no a la general.
Aletheia escribió:
me temo que de la Pisticille sólo se puede decir: buena técnica, buen canto ligado, musicalidad, pero insuficiente volumen, parca expresividad y agudos maullados

Perdón! Sobreagudos! no agudos, y bno tanto como maullados... A mí me parecieron correctos... De todos modos coincido con lo que dices, pero yo con eso ya me doy con un canto en los dientes xD ¿Crees que Netrebko lo hará mejor? Xd... Aish y la Cantarero diiiiiiice el pobre TRISTAN... Esta cantante está muy sobrevalorada ( aquí en España ) Yo le he escuchado en Lucia de Lammermoor en el Liceo y vamos, estoy convencido de que Piscitelli ha hecho una Bolena mucho más disfrutable de lo que nos pueda ofrecer Cantarero xD

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]