Sutherliano escribió:
Continúo la crónica, ya que por el sueño no me di cuenta de que la había publicado a medias...
Lo mejor de la noche fue sin duda, Jorge de León

, quien sustituyó a Álvarez, que como también se dice antes, se indispuso.
Señores, suscribo todas las opiniones que afirman que de León ha sido el descubrimiento del año. Qué potencia, qué voz tan enorme, imponente, dominante del rol. Cuando cantó "Fui soldato" realmente veíamos a un hombre que está defendiéndose ante el tribunal y en "Come i bel di Maggio" oiamos aun hombre que se despedía de la vida a lo Cavaradossi.
Pasando algunos defectos (un poco de pastosidad, algunas emisiones dominguianas), estamos ante una gran, gran promesa.
Y es que la diferencia con Álvarez se notaba. Fue él quien salvó la funcion, pasando de fría y aburrida a emocionante.Bravo.
Diadkova esuvo muy bien como Madelone. Y lo mismo Rodríguez-Cusí como Bersi.
La dirección de Pérez al principio estuvo anodina, pero fue a mejor con la actuación de De León, pero nada destacable, de todos modos.
La otra gran perla fue la escena de Giancarlo del Mónaco. Excelente. Llamadme ultraconservador, pero sí, también me gusta el cartón piedra. Y tras obras maestras minimalistas un poco de clasicismo no viene mal. Salvo que el final con andrea y maddalena trepando por las rejas me pareció a la postre. extraño.
Poco que decir con este Chenier. Esperaba algo bueno, pero me encontré una función que se tambaleaba entre lo mínimamente aceptable y lo mediocre. Si salvamos a De León, Diadkova, Rodríguez-Cusí y la escena, me atrevería a decir que musicalmente fue un Chenier para el olvido.