Como siempre tarde, pero ya sabéis, no es nada nuevo en mí.
Antes que nada decir que adoro a William (aunque personalmente no me sea simpático) en cuanto a como acomete las partituras. Todos sus Haendels y sus Lullys me parecen de una fuerza dramática increible, y de una exquisitez supina, pero ya lo comenté a la salida, creo que en esta producción tiene parte de culpa con que cierto sector del público se aburriera, aquél público que no es FAN del barroco (y aquí me digo a mí misma y a tí qué tonta, lo mismo te pasa a tí con Wagner). Como antítesis prefiero a Renné mil veces antes dirigiendo Monteverdi, que sí , que sí que se tomará mil licencias al hacerlo pero queridas mias, no hay COLOR.
Minimalismo en la partitura, ya, pero en fín prefiero otras visiones de Poppea, mas burdas en general, o digamos mas terrenales, aunque como digo disfruté enormemente.
Y si algo faltó en esta producción fué sentido del HUMOR. Sólo hay que leer los textos para descubrir lo que hubiera hecho (como hizo en Champs Elysees en Octubre de 2004 David McVicar) alguien con sensibilidad y menos ansias de demostrar lo que ha leído o lo que se lo ha currado documéntándose. Mas inteligente y menos tonto, vamos. Plúmbea, la dirección de artistas. No nombraré al escenógrafo porque fue de juzgado de guardia. OBSOLETO. VETE YA.
Disfruté muchísimo de esta Poppea ya que reúne 4 voces que me vuelven loca ABSOLUTELY.
Para mí Philippe estuvo INCONMESURABLE, tiene STYLE y una CLASE enorme, eso sí siempre lo he considerado un poco PAZGUATO de movimientos, aunque tengo que decir queridas amigas que llevo viéndole en directo desde hace unos años ya, y vengo observando que cada vez supera mas su timidez. Me gustó muchísimo, su voz me hipnotiza, me embelesa como los perjúmeres de la mujer a Carlos Mejia Godoy. Sobre todo el dúo con Lucano. ASTONISHMENT es lo que sentí. Creo que lo mas acertado de la producción, eso y el traje de plumas, me gustó, todo hay que decirlo.
Completamente de acuerdo con Carestini con respecto a Danielle, no por la sorpresa que le supuso, también la he disfrutado anteriormente como Ginevra y en concierto y conocía su CHARME, pero noté sobre todo al principio esa forma de cantar parlando intentando imprimir sensualidad (cosa que provoca solo con el movimiento de una PIERNA) pero de una manera que se apartaba un poco del estilo monteverdiano, repito sobre todo al principio. En cualquier caso, una Poppea voluptuosa, muy bien interpretada y cantada.
Es una mujer absolutamente curvilínea, y ha puesto unos kilitos en estos años ¿eh? Adorable lo que me contaron de que se casó con el heredero de Glyndebourne. Me encanta, ella con sus pareos y sus trajes ceñidos en la campiña inglesa. Me imagino esas meriendas a base de sandwiches de PEPINO y jengibre.
En cuanto a Max parece que a nadie le ha gustado y ahí no tengo mas remedio que disentir, me parece que tiene una voz increible, casi de mezzo, y si os pareció monocorde (que no lo es, solo hay que verlo en otras lides) imagino que pudo ser por el concepto que imprimió a su personaje. Ottone no deja de ser PATETICO, y él lo fué. MARVELOUS AND MIRACULOUS en la escalera en la boca del escenario en sus solos.
Y Anna muy bien, con o sin vibrato. SOBERBIA. Prefiero Ottavias mas maduritas y con la voz mas echa polvo pero estuvo fantástica. No me lo esperaba, esa para mí fue la sorpresa.
La Drusilla de la otra Ana, irresistible.
Arnalta me pareció que patinaba, artísticamente como el PATINAJE si. Un Dominique Visse sin voz se la come VIVA.
A la salida un placer reirme tanto con Bayista, Sid, Carestini, y unas amigas. Desde aquí os mando un besito de los mios. Sois los depositarios de la FLOR de mi secreto.
(me beso la palma de la mano impregnada en Quelque Fleurs y me la soplo)
Besos
****Stella****