Fecha actual 25 Sep 2026 2:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Dic 2015 23:14 
Zampabollos

Alberich el Negro escribió:
Los de la Grisi, en mi humilde opinión, deberían cambiar el fondo de escritorio del blog: es incomodísimo leer las reseñas con ese blanco sobre negro...

Totalmnete de acuerdo, o como se decía en este foro hace tiempo +1. Un fondo en negro o en rojo destroza la vista!

NotaPublicado: 10 Dic 2015 0:18 
Div@
Div@

Sí. Yo soy muy sensible a este tipo de cosas porque... tengo ojos.

Es una ocurrencia que hace dudar del buen juicio de los grisistas y que obliga a "positivar" el texto trasladándolo al bloc de notas. O a renunciar al placer de su lectura, porque uno tampoco tiene tiempo ni ganas para efectuar tales maniobras.

NotaPublicado: 10 Dic 2015 16:36 
Figurante
Figurante

Parsifal. Función del 9/12. Cierre de la temporada 2015 del Teatro Colón.

Orquesta Estable del Teatro Colón
Director musical: Alejo Pérez
Director de escena: Marcelo Lombardero
Parsifal: Christopher Ventris
Gurnemanz: Stephen Milling
Amfortas: Ryan Mc Kinny
Kundry: Nadja Michael
Klingsor: Héctor Guedes

Enorme representación musical la de ayer a la noche en el Colón, propia de sus mejores épocas, donde todo salió redondo (salvo, cuando no, la régie). Era mi primer Parsifal en vivo y quedé aún más prendido de la obra que antes.

Ventris, Milling y Michael lanzaron sin reparos sus vozarrones (dicho esto en el mejor de los sentidos), matizando cuando fue necesario y metiéndole garra en los momentos en que la partitura lo demanda. Además exhibieron una absoluta compenetración con sus personajes. De Ventris tenía muy buenas referencias y resultaron justificadísimas. A Nadja Michael no la conocía y me sorprendió su volumen, proyección, voz brillante y bellamente timbrada, facilidad para deslizarse por el registro, todo en realidad. El Gurnemanz de Milling fue escénicamente imponente, particularmente en el 1º acto donde además evidenció una apropiadísima línea de canto. Mc Kinny como Amfortas estuvo correcto de voz en el centro, inaudible al bajar y con muchos sonidos sordos al subir.

Orquesta y director funcionaron de la mejor manera, acompañando a los cantantes, tomando el protagonismo cuando debían hacerlo. Bien en fraseo, dinámicas y contrastes tímbricos. Lo mismo ocurrió con los coros, el de niños colocado sobre la cúpula del teatro.

Y luego viene el montaje escénico. Resumidamente, una suerte de mix entre Mad Max y Waterwold. 1º acto: mundo postnuclear, donde los Caballeros son unos andrajosos combatientes que viven en un basural y portan ametralladoras. El Grial descubierto es el propio cuerpo flagelado de Amfortas. 2º acto: el Castillo se asemeja a un centro de comando, donde un Klingsor de traje y corbata parece controlar desde sus pantallas digitales multimedia el devenir de ese mundo postapocalíptico. 3º acto: volvemos a la roña del 1º, pero luego de la redención Monsalvat se limpia, tornándose el escenario en luminoso y virgen de impurezas.

Lombardero dio varias notas periodísticas previas aludiendo a su intención de "resignificar" la obra, que no demandaría respeto sino lecturas divergentes, etc. Bueno, a mí su lectura me pareció una mierda. Apeló a recursos trilladísimos propios de las pelis hollywoodenses más pochocleras, apuntando a que la puesta asuma un papel autónomo y preponderante en vez de servir a la obra, lo que terminó resintiéndola sobre todo en el 3º acto, porque de trascendencia visualmente no hubo nada de nada.

Mañana viernes 11/12, a las 20 hs (de la Argentina), se transmite en directo la última función por http://teatrocolon.org.ar/es/en-vivo

NotaPublicado: 10 Dic 2015 20:08 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Los de la Grisi, en mi humilde opinión, deberían cambiar el fondo de escritorio del blog: es incomodísimo leer las reseñas con ese blanco sobre negro...
Pues a mí me parece de lo más adecuado: blanco + negro = Grisi.

NotaPublicado: 11 Dic 2015 19:15 
Solista
Solista

Linde escribió:

Mañana viernes 11/12, a las 20 hs (de la Argentina), se transmite en directo la última función por http://teatrocolon.org.ar/es/en-vivo

Gracias por su crónica Linde. Una pregunta, ¿sabe si la retransmisión solo se puede ver en vivo o si la dejan algun día mas en la web para el que no se puede conectar a la hora de emisión?

NotaPublicado: 12 Dic 2015 1:03 
Frikilandés

Vengo a quitarme el sombrero ante Maria Agresta que acaba de cantar con ce mayúscula una gran Norma en el Théatre des Champs Elysées.
Sonia Ganassi correcta Adalgisa que brillaba especialmente en los dúos con Agresta, contagiada de la luz que irradiaba la diva, como una luna al lado de un sol.
Punto negro: el Pollione de Marco Berti, un pelín vulgar, un pelín llorica y horrendamente plano. Un Turiddu metido en berenjenales.
Por qué Flórez no ha cantado Pollione, pregunto? Me encantaría ver el resultado, vistos los maravillosos Bellinis que nos ha ofrecido.
Puesta en escena anodina hasta lo irritante.
Buena prestación de orquesta y coros.

Olé Agresta!! :aplauso:

NotaPublicado: 12 Dic 2015 1:27 
Vaquero

un agente que la audicionó recomendó a la Agresta dar algunas lecciones de canto porque no la veía preparada.
ahí la tienen, triufando. eso sí, no es modelo de pasarela. pero canta ópera.

NotaPublicado: 12 Dic 2015 1:43 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Por qué Flórez no ha cantado Pollione, pregunto? Me encantaría ver el resultado, vistos los maravillosos Bellinis que nos ha ofrecido.

Hombre, don Ulysses, o esto lo pregunta con recochineo o es usted un sádico :) . ¿No ve que el bueno de Flórez las está pasando canutas (según dicen) para sacar adelante Edgardo, y quiere usted que se meta con un "macho-man" como Pollione?... :lol:

NotaPublicado: 12 Dic 2015 1:56 
Frikilandés

Yo es que ya estoy un poco hartito de los macho man que nos venden como Polliones desde hace... pues unos sesenta agnos. :lol:

Qué es lo que no podría sacar adelante, el final?

NotaPublicado: 12 Dic 2015 2:04 
Div@
Div@

Bueno, el papel es bastante central para lo que está acostumbrado a cantar Flórez, justo esa zona donde se siente tan a disgusto, con frases amplias y robustas. Tampoco el timbre aniñado le ayuda, y mucho menos le cuadra el fraseo rotundo, incisivo y perentorio que pide el personaje. En lo que sí estoy de acuerdo es que Pollione tampoco hay que cantarlo por las bravas, como nos han acostumbrado durante las últimas décadas. Yo estoy asbsolutamente convencido que el ideal de Pollione se acerca más a Bergonzi que a Del Monaco.

NotaPublicado: 12 Dic 2015 2:12 
Troll de largo recorrido

Y sería para ver cómo sacaría adelante algunas frases como
"Ed una voce orribile
Echeggia in fondo al tempio:
"Norma, così fa scempio d'amante traditor."

en fin, que lo que quiere usted es que haga el mejor Flavio de la historia del disco.

NotaPublicado: 12 Dic 2015 2:13 
Frikilandés

Esta magnana estaba escuchando el Già nella notte densa por Pavarotti y Sutherland... y no estaba nada mal.
Nada es imposible. Querer es poder. :-)

Respecto al Edgardo de Flórez, esperaré a oírlo. :-)

NotaPublicado: 12 Dic 2015 2:53 
Zampabollos

Sonora bronca en Opera Bastille de Paris esta tarde en la representación de La damnation de Faust de Berlioz. Mañana me detengo y lo cuento con más detenimiento cuando disponga de mas tiempo

NotaPublicado: 13 Dic 2015 1:49 
Div@
Div@

Despuès de una estupenda cena en la Hofbrauhaus bien regada con abundante cerveza y en estupenda compañía, y antes de planchar la oreja no me resisto a comentarel fascinante Angel de fuego de Prokofiev visto en el Teatro Nacional de Munich con una orgiàstica prestación orquestal bajo la dirección de Vladimir Jurowsky y un gran espectàculo teatral de "Vale" Kosky.

NotaPublicado: 13 Dic 2015 6:48 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Despuès de una estupenda cena en la Hofbrauhaus bien regada con abundante cerveza y en estupenda compañía, y antes de planchar la oreja no me resisto a comentarel fascinante Angel de fuego de Prokofiev visto en el Teatro Nacional de Munich con una orgiàstica prestación orquestal bajo la dirección de Vladimir Jurowsky y un gran espectàculo teatral de "Vale" Kosky.

Me alegro mucho. Ya le comenté que esta obra con Jurowsky iba a ser de primera. Además, una más a la buchaca, y en ésta me gana. Tenía previsto "debutarla" en julio pasado en Dusseldorf, pero mi traslado allende los mares me lo impidió. No es el Angel de Fuego obra habitual del MET.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]