Fecha actual 25 Sep 2026 0:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 04 Mar 2014 21:15 
Concertino
Concertino

Carestini escribió:
Será lo mejor. Desde luego, parece que estemos asistiendo a una Alceste–renaissance; la ONP la programó en septiembre de 2013, ahora el TR, y en la temporada recientemente anunciada, la ONP repondrá la bellísima y nueva producción de Olivier Py.
Bellísima producción, en efecto, una meditación sobre la muerte y más en general sobre lo fugaz de todas las cosas humanas, realizada además de una manera sencillísima. Es otro de los puntos a destacar de la decevante próxima temporada parisina.
Entre las producciones recientes de Alceste también se puede citar la de Christoph Loy que se vio hace dos o tres temporadas en Aix-en-Provence y luego en la Staatsoper de Viena (era la primera aparición de la obra en dicho teatro), pienso que bastante menos lograda que la de Py, pero con un Bolton en aquella ocasión muy entonado, dirigiendo si no me falla la memoria a la esplendorosa Freiburger Barockorchester y a Veronique Gens en la mejor actuación que creo que le he escuchado. El tenor, Joseph Kaiser, resultó en cambio escasamente memorable.
Ya algo más atrás en el tiempo, recuerdo una interpretación semi-concertante en el Konzerthaus de Berlín, con un gluckiano recalcitrante (o paleogluckiano superviviente, si se quiere ver así) como Lothar Zagrosek, y Christiane Oelze en el papel protagonista.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 21:21 
Comprimario
Comprimario

Pero hombre, señor Tanner, no se enfade... ¿no ve que yo soy tontico del tó? Y que tanto rock y tanta cerver y tanto Mortier y tanto barítono americano han hecho de mi un mamarracho desorejado que nunca estará ni en la periferia de su sombra, aunque se piense que en algún nanosegundo de mi insignificante vida lo he pretendido.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 21:28 
Vaquero

Vuelvan a Alceste, por favor.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 21:29 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
Vuelvan a Alceste, por favor.

Vale, de acuerdo y perdón.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 21:44 
Div@
Div@

¡La que se ha montado en un solo día!
¡Vaya una puesta en escena! Seguro que mejor que la del compositor polaco.

A la leyenda del forero sin nombre le pediría que se cambiase el nick (basta con antivarlicosqui, quisquillosoelvarlicosqui, nomecoscoconvarlicosqui, toquisquicontravarlicosqui....), también el avatar (quitar esa cruz tan cutre y poner un antifaz o algo que tape un poco la cara al pobre hombre, o unos coloretes en las mejillas) y siga con sus opiniones, ninguna cambiada ni rectificada por la Moderación. Esta busca, aparte de un orden, evitar problemas externos.

En cuanto a la súplica de mitchum..., me da que los que ya han ido no van a volver a Alceste... :wink:

NotaPublicado: 04 Mar 2014 21:45 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
De todos modos, se constata un avance importantísimo en el principio de intervención mínima de la moderación. A mí me banearon en su día por calificar una producción de "basura" (no sé si por aquel atropello alguno todavía saca pecho). Ahora hace falta desear la muerte del regista y sacar a pasear al fascio.

Bueeeeno, es una forma de verlo. Otra es que se le baneó no por eso, sino porque se le conminó a rectificar y se negó. c'est different

(sobre Alceste ya les cuento el domingo, no se preocupen)

NotaPublicado: 04 Mar 2014 22:05 
Div@
Div@

Goku escribió:
y que rieron las "gracias" al forero que nos dedicó una buena sodomización.

Por dejarlo claro:

churra. (Voz de or. prerromano). 1. adj. Dicho de un carnero o de una oveja: Que tiene las patas y la cabeza cubiertas de pelo grueso, corto y rígido, y cuya lana es basta y larga. U. t. c. s.

merina. (Del lat. maiorīnus). 1. adj. Dicho de un carnero o de una oveja: Que tiene el hocico grueso y ancho, la nariz con arrugas transversas, y la cabeza y las extremidades cubiertas, como todo el cuerpo, de lana muy fina, corta y rizada. U. t. c. s.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 22:10 
Comprimario
Comprimario

Alceste, Alceste... que lo prometí...

NotaPublicado: 04 Mar 2014 22:26 
Primer atril
Primer atril

pasaelmocho escribió:
Y no creo que Bolton estuviera tan vago y pesado con la batuta, creo que llevó la ópera a un terreno más ligero y menos trascendente y lúgubre de lo que se suele hacer. No creo que se deba criticar una visión de una ópera porque se espere que se haga de otra manera.
De todo lo que dije el día del estreno, de lo único que tengo dudas es de si Bolton dio una visión o la arrastró. Si noté ese tono menos lúgubre y menos solemne y lo interpreté como falta de nervio. Creo que fue Vd. el primero que lo vio positivamente y en eso dudo un poco. En cuanto a que debe hacerse menos lúgubre y menos solemne de lo habitual estoy de acuerdo. No sé si lo que hizo Bolton fue eso. También aprecio la claridad con lo que comenta lo de White, que no ha sido visto por muchos. Con la Denoke, creo que se está siendo cruel, porque un 5,5 no es lo mismo que un 2. Ahí creo que he sido yo el único que ha visto -junto a problemas inadmisibles- un resto de belleza que se podía aprovechar.

En general, valoro sus apreciaciones, que suelen ser muy personales, que es de lo que se trata. Si era por hablar del retrato de la Reina, ok. Todo el Real es espantoso. Debe ser el teatro más feo del mundo.

Creo que se mezclan dos dimensiones diferentes: a mí me puede parecer correcto o no que un regista haga de autor y a mí me puede gustar o no el montaje que haga. Para los que creemos que un regista no debe de hacer de autor, nunca estarán bien sus morcillas. No me alargaré ahora, lo llevaré a su hilo, pero, por favor, entiendan los que creen que el regista debe hacer de autor que algunos no pensamos así. Y es tramposo que diga que el rechazo proviene de la falta de columnas o de candelabros. Ese ser fabuloso no existe, nadie ha abucheado jamás una deslocalización o cambio de época o falta de atrezzo. Se habrá abucheado la fealdad de un montaje.

Sobre la coherencia de la primera parte ... Toquemos un solo elemento: qué hace Lady Di aquí? O ven la primera parte coherente a pesar de no entender nada de esa presencia?

Es verdad que no ha salido crítica en El País? No se quieren mojar?

Última edición por Baldassare el 04 Mar 2014 23:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Mar 2014 23:00 
Div@
Div@

Pues lo mismo me paso a verla. Una de mis pasiones olvidadas es la Mitología griega.
No me acordaba de este mito, así que he tenido que releerlo para acordarme.
He leído una "sinusitis" de la ópera y las dos versiones, francesa e italiana, corresponden más o menos a las dos versiones del mito: Alceste (Alcestis) salvada por Coré-Perséfone (a petición de Apolo) o por Heracles.

Interesantes los antecedentes de la historia que narra el libreto. No los recordaba. :oops:

NotaPublicado: 04 Mar 2014 23:35 
Div@
Div@

Para seguir el ejemplo de Wanderer

NotaPublicado: 05 Mar 2014 1:48 
Figurante
Figurante

Editado temporalmente por la Moderación mientras se estudia su contenido

NotaPublicado: 05 Mar 2014 2:08 
Vaquero

Se le va a gastar la palabra fascista de tanto usarla.

NotaPublicado: 05 Mar 2014 2:16 
Figurante
Figurante

Editado temporalmente por la Moderación mientras se considera su contenido

NotaPublicado: 05 Mar 2014 2:20 
Div@
Div@

Conozco personalmente a los tres y le puedo asegurar que nada tienen de fascistas. Lo de nenazas, tampoco. Y no me negará que bastante manga ancha están teniendo, a nadie le gusta que lo tachen de tal. Hay unas normas consensuadas y simplemente se atienen a ellas, les gusten o no.

nombretemporal escribió:
Yo lo que mantengo es que la gente que no atiende a opiniones, y solo a la apariencia de alguien, es gente con muchos prejuicios.

Apelo a este extracto suyo: vamos a lo importante, hablar de ópera. Y demuestre que la apariencia (nick y avatar) no tiene tanta importancia.

(Ahora no proponga como nick MuertealaModeración) :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]