Fecha actual 24 Sep 2026 22:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 14:14 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
tu nunca te has equivocado ante nada? fue una entrada sin importancia, y de esas todos los cantantes las tienen. le pasa a Placido y es noticia?

como te gusta el Placido y al que no :martillo:
volvio a Madrid en el AVE
le felicite y hable un poco con el :lol:
eso te perdiste por no elegir bien los regresos,
lo hubieses tenido, dos horas y pico para ti :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 15:48 
Theatrum Psychotechnicum

vaya vaya, que hubiera hecho yo 2 horas y media con el???????? jajajaaa

por ahora tengo un recuerdo mas que bello de esa noche jejjee

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 19:17 
Figurante
Figurante

Agatarco escribió:
vaya vaya, que hubiera hecho yo 2 horas y media con el???????? jajajaaa

por ahora tengo un recuerdo mas que bello de esa noche jejjee

Imagen

Que suerte haberle conocido en persona¡¡¡¡ :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 13:29 
Concertino
Concertino

Domingo = Domingo (aunque cante en sábado)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 14:58 
Spinete

Vaya nochecita la de ayer. Fue espectacular, de principio a fin. Sobran los elogios para el trío de monstruos (Domingo, Meier y Pape). El primer con altibajos, pero increible en escena y vocalmente mucho mejor de lo que esperaba. Una actuación inteligentísima y no exenta de momentazos. Chapeau por Domingo. Meier es una diosa. Una voz descomunal, preciosa, perfectamente empleada. Empezó algo desorientada, me pareció, pero terminó el primer acto por todo lo alto. De Pape ni hablamos, porque no se puede cantar mejor: pocas voces he escuchado con esa proyección tan magnífica. Confirmó lo que ya sabía por su rey Marke del Real: habemus pedazo de bajo.

Brünhilde y Wotan también me sorprendieron gratamente. No había depositado grandes esperanzas en que sus dúos saltaran chispas. Pero así fue. Alan Held hizo un retrato muy sabio del papel, muy doliente, subryando los padecimientos de Wotan y sin caer en fraseos estentoreos e inncesarios. Su voz está por debajo de las grandes por brillo, color, proyección, etc. Pero ayer cumplió más que con creces. Si repasan su Wotan en el audio conservado verán lo inteligente que resultó.

E. Herlitzius es alguien que promete. Vozarrón de primera. Empezó algo tosca, pero evolucionó hasta componer una Brünhilde de primera. Fantástica. Y sobresaliente en escena. Es una voz, insisto, a la que no conviene perder la pista.

Y por último, Weigle y la orquesa del Liceo. Opinión general: fantásticos. ¿Por qué digo esto, cuando ha sido el foco de todas las críticas? Si bien es cierto que el sonido de la orquesta del Liceo no está a la altura de lo que uno espera para semejante teatro y semejantes producciones, eso no significa que no sean capaces de cumplir las órdenes de Weigle con eficacia. Y eso es lo que sucedió con esta Walkiria. La dirección lenta y lirísima de Weigle no significó un abordaje pesado y latoso de la partitura wagneriana. Al contrario: eso permitió el desahogo de Domingo en muchos tramos del primer Acto; permitió a Meier un fraseo más amplio de lo que acostumbra; permitió a Held cumplir con un Wotan herido. Y sobre todo permitió que el tercer acto sonara como pocos recuerdo. Repasen los archivos de audio y verán qué sonidos tan maravillosos, más allá de la genialidad wagneriana, logró extraer Weigle durante aquellos minutos. En contrapartida, es cierto que la fanfarria wagneriana se veía algo aminorada: desde el inicio del primer acto hasta la propia escena de las walkirias o los golpes del viento metal del tercer acto, todo ello sonaba algo descafeinado, menos castrense. Quizá por eso me gustó más si cabe. Uno ya sabe de memoria cómo suena el Anillo de Solti con una Filarmónica de Viena enorme: ya es hora de plantearse que sin que sea por limitación de medios, puede hacerse otra cosa con la partitura wagneriana.

En dos palabras: pedazo noche. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 15:23 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Vaya nochecita la de ayer. Fue espectacular, de principio a fin. Sobran los elogios para el trío de monstruos (Domingo, Meier y Pape). El primer con altibajos, pero increible en escena y vocalmente mucho mejor de lo que esperaba. Una actuación inteligentísima y no exenta de momentazos. Chapeau por Domingo. Meier es una diosa. Una voz descomunal, preciosa, perfectamente empleada. Empezó algo desorientada, me pareció, pero terminó el primer acto por todo lo alto. De Pape ni hablamos, porque no se puede cantar mejor: pocas voces he escuchado con esa proyección tan magnífica. Confirmó lo que ya sabía por su rey Marke del Real: habemus pedazo de bajo.

Brünhilde y Wotan también me sorprendieron gratamente. No había depositado grandes esperanzas en que sus dúos saltaran chispas. Pero así fue. Alan Held hizo un retrato muy sabio del papel, muy doliente, subryando los padecimientos de Wotan y sin caer en fraseos estentoreos e inncesarios. Su voz está por debajo de las grandes por brillo, color, proyección, etc. Pero ayer cumplió más que con creces. Si repasan su Wotan en el audio conservado verán lo inteligente que resultó.

E. Herlitzius es alguien que promete. Vozarrón de primera. Empezó algo tosca, pero evolucionó hasta componer una Brünhilde de primera. Fantástica. Y sobresaliente en escena. Es una voz, insisto, a la que no conviene perder la pista.

Y por último, Weigle y la orquesa del Liceo. Opinión general: fantásticos. ¿Por qué digo esto, cuando ha sido el foco de todas las críticas? Si bien es cierto que el sonido de la orquesta del Liceo no está a la altura de lo que uno espera para semejante teatro y semejantes producciones, eso no significa que no sean capaces de cumplir las órdenes de Weigle con eficacia. Y eso es lo que sucedió con esta Walkiria. La dirección lenta y lirísima de Weigle no significó un abordaje pesado y latoso de la partitura wagneriana. Al contrario: eso permitió el desahogo de Domingo en muchos tramos del primer Acto; permitió a Meier un fraseo más amplio de lo que acostumbra; permitió a Held cumplir con un Wotan herido. Y sobre todo permitió que el tercer acto sonara como pocos recuerdo. Repasen los archivos de audio y verán qué sonidos tan maravillosos, más allá de la genialidad wagneriana, logró extraer Weigle durante aquellos minutos. En contrapartida, es cierto que la fanfarria wagneriana se veía algo aminorada: desde el inicio del primer acto hasta la propia escena de las walkirias o los golpes del viento metal del tercer acto, todo ello sonaba algo descafeinado, menos castrense. Quizá por eso me gustó más si cabe. Uno ya sabe de memoria cómo suena el Anillo de Solti con una Filarmónica de Viena enorme: ya es hora de plantearse que sin que sea por limitación de medios, puede hacerse otra cosa con la partitura wagneriana.

-----------------------------------------------------------------------------------

Discrepo en un par de puntos; por lo restante, coincidencia casi absoluta.

1- A mi no me gustó Held en todo el segundo acto, donde para mi gusto, cantó o más bien declamó el monólogo de Wotan, de modo exasparentamente plano y o monótono. Mejoró notablemente en el tercer acto.

2- De la orquesta del Liceu, me sigue sin gustar: trompas desafinadas y algunos metales de pim, pam,pum; aunque ayer , no molestó demasiado.
Weigle , efectivamente ayudó mucho a los solistas y no me gustó como interpretó toda la escena de la cabalgata del tercer acto, con una lectura de casi ausencia de brio y más intensidad

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 15:32 
Spinete

tucker escribió:
Spinoza escribió:

-----------------------------------------------------------------------------------

Discrepo en un par de puntos; por lo restante, coincidencia casi absoluta.

1- A mi no me gustó Held en todo el segundo acto, donde para mi gusto, cantó o más bien declamó el monólogo de Wotan, de modo exasparentamente plano y o monótono. Mejoró notablemente en el tercer acto.

2- De la orquesta del Liceu, me sigue sin gustar: trompas desafinadas y algunos metales de pim, pam,pum; aunque ayer , no molestó demasiado.
Weigle , efectivamente ayudó mucho a los solistas y no me gustó como interpretó toda la escena de la cabalgata del tercer acto, con una lectura de casi ausencia de brio y más intensidad

No hay discrepancia, entonces. :wink:

1. Held, en efecto, tendió todo el segundo acto acia la declamación, pero no se me antojó montóno. El problema, creo yo, es que a su voz le faltan posibilidades para intentar algún contrastre más, etc.

2. Exacto, ese es el probelma del Liceo: esas horribles trompas desafinadas, de principio a fin, y en general los metales. Muy bien las cuerdas, incluso excelentes en algunos momentos.

Por cierto: hay ocasiones en que la escenografía reducida a un par de sillas da un juego brutal.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 16:28 
Div@
Div@

Diossssssssss qué Walkiriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Necesité reanimación al final del primer acto y una caja de kleenex en el tercero, pero fue de las mejores noches operísticas de mi vida.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 17:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

Spinoza escribió:
En contrapartida, es cierto que la fanfarria wagneriana se veía algo aminorada: desde el inicio del primer acto hasta la propia escena de las walkirias o los golpes del viento metal del tercer acto, todo ello sonaba algo descafeinado, menos castrense. Quizá por eso me gustó más si cabe. Uno ya sabe de memoria cómo suena el Anillo de Solti con una Filarmónica de Viena enorme: ya es hora de plantearse que sin que sea por limitación de medios, puede hacerse otra cosa con la partitura wagneriana.

A mí me parece que el problema era precisamente quo sonase a descafeinado, algo que se notó más en los dos últimos actos... no me parece en modo alguno que debamos considerar eso original... Sería como preferir los gallos a las notas bien dadas por ser algo inusual...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 17:16 
Figurante
Figurante

Me pasé la tarde escuchando la ópera por la radio y disfruté muchísimo, pues la voz de Plácido Domingo está exactamente igual que hace años, es igual de bella, casi diría que me gustó más ayer, me gustó mucho mucho.
El resto de cantantes también , Maier es genial. la escuché hace poco en una Isolda, y es sensacional.
Brunilde me gustó mucho¡¡¡

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 18:30 
Segundo atril
Segundo atril

Sin que sirva de referente voy a echar un capote al Sr.Weigle, por cierto ayer su última función como director titular ( el año que viene lo será junto con Boder).Recuerdo el Parsifal, Boris, Die Tote Stad, Wozzeck, Lohengrin, Elektra Death in Venice...gracias Sr.Weigle.Frankfurt gana un gran director.......repite en Bayreuth este año con Meistersinger!!.Yo personalmente le guardaré un grato recuerdo.

Creo que básicamente se puso al servicio de los solistas, y eso en tiempos en que todo pasa por los Regie de culto, hace que le honre abstenerse de volúmenes wagnerianos más apropiados.Aún así hay quien critica que la orquesta tapaba a los cantantes.

¿Por qué no pensamos que la bella interpretación de Domingo está a unos decibelios del Standard Wagneriano?.Sabemos que los Heldentenoren de Wagner necesitan gran potencia, así que veo injusto que se diga qe la orquesta tapaba a los cantantes.

Meier es una diosa, si señor. Si fuera voz me gustaría ser la de la Sr.Meier.
Y Pape otro tanto, genial.
Wotan salvo la papeleta, y creo que puede estar muy orgulloso, un final precioso, acompañado líricamente de la orquesta.

Por cierto, decimos trompas desafinadas a las tubas Wagnerianas?, Pongámonos el anillo de Solti....y ahora también son horribles?.

En resumen un momento histórico en el Liceu.Lástima que la los precios eliminarán la posibilidad para bolsillos menos favorecidos( una función popular por favor!!!).Como anécdota, a un compañero le requisaaon la cámara en un Wozzeck, y ayer con la "Jet" en Platea parecí un campo de futbol de flashes!!!. :?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 21:36 
Maestro de coro
Maestro de coro

keikobad escribió:
[Weigle] repite en Bayreuth este año con Meistersinger!!

¿Quiere que le vuelvan a abuchear otra vez y sin que le valga la excusa de que la orquesta es mala...?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 0:15 
Pulpo de garaje

=P~

Ya lo habeis dicho todo y no puedo decir nada mas. Sigo con síndrome de Stendhal. Como si me hubieran pegado un mazazo en la cabeza, o como un perfume maravilloso en cantidad excesiva: mareante. Me alegro de estar viva porque he podido estar ahí.

Una cosa mas: me olvidé de que estaba en una versión concierto. Una ópera con puesta en escena minimalista. Maravillosamente interpretada, con voz, con gestos, sobre todo con miradas. Sublime.

Ya se me pasará la tontera y volveré a ser naietta.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 0:34 
Pumby

También fuiste a Muerte en Venecia? :)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 1:14 
Comprimario
Comprimario

Spinoza escribió:
Sobran los elogios para el trío de monstruos (Domingo, Meier y Pape). El primer con altibajos, pero increible en escena y vocalmente mucho mejor de lo que esperaba.

naietta escribió:
=P~

Una cosa mas: me olvidé de que estaba en una versión concierto. Una ópera con puesta en escena minimalista. Maravillosamente interpretada, con voz, con gestos, sobre todo con miradas. Sublime.

Totalmente de acuerdo, he asistido (supongo que todos lo hemos hecho) a reprentaciones peor escenificadas que ese "concierto". Y creo que gracias a eso la representación fue un éxito porque Domingo es un animal de escena y eso desvió la atención de "poco depurado" primer acto.

Una noche fantástica y quince minutos (me fui tras su tercera salida a saludar) o más de aplausos merecidísimos.

Lo mejor: A parte de la representación, la cantidad de idiomas que se oían en los descansos (a derecha alemanes, delante franceses, tres filas mas adelante unos amigos de los franceses, los japoneses con la camiseta de Beckham,...) Parecía una reunión de la ONU.

Lo peor de la noche: La cara de Pape y Meier al salir a saludar era de querer huir al hotel rápidamente. :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]