Pero hombre, si el Sr. Sutherliano ha escrito que ahora se canta Mozart "como Dios Manda", por tanto, deduzco que "como nunca".
Pisaroni
Persson . No sé quién es
Frittoli. Una soprano muy apreciable, que ya no está en sus mejores momentos
D'Arcangelo. Canta, no berrea, pero es aburridísimo y una proyección de cuello de camisa. Le oyes por radio o grabación y parece algo, en sala casi no existe.
Vargas. Imagino que ahora cantará Idomeneo como mucho si es que lo sigue interpretando, porque si va a ser Manrico y canta Don Carlo no le veo yo en lides Mozatianas.
Keenlyside. Bueno, digno, aceptable, pero fíjense qué diferencia hay con un Thomas Allen, para no irnos a Prey o Pinza, claro.
Finley. No le he escuchado en vivo, pero me han contado de sus DOn GIovanni en Munich y
Londres y no han sido flores, precisamente
Chausson. No digo nada, porque me resulta entrañable. Toda la vida viéndole cantar en Madrid. Y por lo menos, una voz de ópera, que corre. En las últimas Bodas parecía Hasn Hotter al lado de lo que tenía alrededor.
Auyanet. Una vocecita con vibrato, pero canta muy, muy bonito. Pero vamos, no me cojo ni una DKV para seguirla por el circuito lírico mesetario.
Se olvida de una buena, Elina Garança. Con ella, buena orquesta, director sobresaliente y un acompañamiento digno (sólo pido eso,pero me pondrán como tal el reparto de la Finta Giardiniera, ah no! ése reparto era "magnífico"

), me podría coger un taxi.
Despinetta: Añadida la Lorengar, por supuesto.
Si a eso añadimos que hace mucho que Mozart es patrimonio de las huestes barroqueras con los modos y voces que todos sabemos... Vamos que como para tirar fuegos artificiales.