Fecha actual 23 Sep 2026 23:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 18:09 
Diva consentida

Carl Tunner escribió:
Lo que ocurre es que a las chicas siempre les gustó este señor. :? :evil:

COMO PA NO GUSTAR!!

Imagen

Envidioso.

Última edición por Peter Quint el 24 Ene 2010 19:13, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 18:09 
Segundo atril
Segundo atril

wotan74 escribió:
...,interesante también la resolución final de la ópera con un cañón de seguimiento sobre isolda con el escenario oscureciéndose progresivamente y acabado con un zenital sobre isolde al que se une un tristán ya fallecido indicando la unión de ambos una vez muertos...sencillamente genial y sencillamente emocionante con las notas del liebestod sonando aún...una forma maravillosa de acabar una maravillosa ópera.

Wotan74.

Esa idea de final está tan bellamente resuelta (ni que decir de la música, claro) que acabas con estremecimientos y los ojos vidriosos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 18:33 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:

Envidioso.

De eso nada, que yo también tengo mi público :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 18:36 
Diva consentida

Carl Tunner escribió:
Peter Quint escribió:

Envidioso.

De eso nada, que yo también tengo mi público :P

:rolling: :rolling: :rolling:

De eso no le quepa duda :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 19:08 
Div@
Div@

El Zar Saltan escribió:
Peter Seiffert...por favor si fué un desastre. Empezo bien y acabo arrastrando la voz, falto de potencia y galleando en los agudos. Eso es un buen Tristan ?. La voz apretada, justito y con una voz seca y desgastada sin ningún brillo. Me hizo sufrir mucho. Fué el cantante mas flojo y olvidable del reparto. Este hombre no estaba bien de voz y a partir de segundo acto acuso muchas carencias cuando no la orquesta se lo tragaba por completo.

El Zar Saltan

¿Usted y los demás hemos visto el mismo tristán e isolda en el mismo liceo y en la misma fecha?

Creo que decir que Seiffert fue el cantante mas flojo y olvidable del reparto es sobrevalorar a la Sra.Voigt,que más bien fue la que más se aproxima a la descripción que ha hecho usted.Creo que usted tiene una afrenta personal con el Sr.Seiffert,si que es verdad que caló un par de notas y galleó una(que supo disimular perfectamente)pero de ahí a decir que la voz resulto seca y desgastada...precisamente en el tercer acto que es donde sacó voz.

Si usted me dice que la Sra.Voigt tuvo una voz seca y desgastada se lo aceptaría e incluso le daría la razón especialmente en la primera parte del priemer acto,con agudos inseguros y graves inexistentes,pero Seiffert??????en fin deberé ir al otorrino por que yo no oí esos defectos que usted alega.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 20:05 
Div@
Div@

nibelungo escribió:
wotan74 escribió:
...,interesante también la resolución final de la ópera con un cañón de seguimiento sobre isolda con el escenario oscureciéndose progresivamente y acabado con un zenital sobre isolde al que se une un tristán ya fallecido indicando la unión de ambos una vez muertos...sencillamente genial y sencillamente emocionante con las notas del liebestod sonando aún...una forma maravillosa de acabar una maravillosa ópera.

Esa idea de final está tan bellamente resuelta (ni que decir de la música, claro) que acabas con estremecimientos y los ojos vidriosos.

Hala, ya hemos spoileao el final :lol: .

Pero sí, aunque la música es tan conmovedora que no necesita mucha ayuda para ponerte los ojos vidriosos, fue una hermosa resolución.

Ahora tengo muchas ganas de escuchar a la Wilson, de la que he oído muchos elogios pero a la que solo he podido disfrutar en dvd.

Me alegro que disfrutárais con la representación. Wotan, especialmente, que eres bastante parco en elogios :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 20:54 
Solista
Solista

Parece que no está siendo tan desastrosa como muchos temían. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 20:58 
Div@
Div@

Gracias a todos por las crónicas, espero que las cosas estén tan bien como parece, yo de momento, esperaré hasta el 31, con primer cast a excepción de Storey que es del segundo (no sé si Seiffert tiene algún compromiso en esa fecha) y creo que será una buena función, o al menos lo parece. :wink:

Última edición por Arnold el 25 Ene 2010 11:01, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 21:58 
Div@
Div@

Arian escribió:
Gracias a todos por las crónicas, espero que las cosas estén también como parece, yo de momento, esperaré hasta el 31, con primer cast a excepción de Storey que es del segundo (no sé si Seiffert tiene algún compromiso en esa fecha) y creo que será una buena función, o al menos lo parece. :wink:

Creo que disfrutaremos!!!!!Esperemos que Ian Storey esté igual de bien como Seiffert...

Yo también tengo ganas de oir a la J.Wilson,a ver si como pasa casi siempre,que cada vez que tengo ganas de ver algo o escuchar algo,acaba siendo un poco frustante...esperemos que esta vez no!!!!!

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 10:56 
Div@
Div@

Según publica Alier hoy en La Vanguardia y dentro de un buen nivel de conjunto, destaca por encima de todos ( ya me lo habían anticipado algún asistente a la primera) al gran Rey Marke que cantó el segurísimo siempre en todo tipo de repertorios, Kwanchul Youn ( para mi gusto y lo he escuchado recientemente en varios repertorios distintos - Fiesco, Mephistofele, etc..., el mejor bajo de la actualidad junto con R.Pape ).

El 4 f. después de la función, opinaré de este TRISTAN

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 12:52 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Carl Tunner escribió:
Carestini escribió:
santuzza escribió:
Bo Skovhus (Kurwenal) fantástico. Gran presencia escénica, preciosa voz, lirismo... los pelos de punta, vaya. Maravilloso.

:shock:
Pues habeis tenido mucha suerte, porque en el Don Giovanni de hace dos meses en Oviedo, Skovhus casi no sacó la voz, ni preciosa, ni fea. Se ve que canta de verdad según en qué plazas, claro… :evil:

En el Liceu ya ofreció un lamentable Amfortas que fué el lunar negro del gran Parsifal de hace 5 años con Domingo, Urmana y Salminen.

Lo que ocurre es que a las chicas siempre les gustó este señor. :? :evil:

Creo recordar (escribo de memoria) que Skovus en ese Parsifal fue Klingsor no Anfortas, lo veré en casa consultando el programa.
Tengo entrada para el último día 20-2, menos mal que parece que me sacaré la espina del Trovador de los coj.... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 12:59 
Div@
Div@

No señor. Klingsor fué Sergey Leiferkus y Titurel, Theo Adam que con 78 años debutaba en el Liceu :?

Skovhus perpetró un pobre Amfortas.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 13:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Carl Tunner escribió:
No señor. Klingsor fué Sergey Leiferkus y Titurel, Theo Adam que con 78 años debutaba en el Liceu :?

Skovhus perpetró un pobre Amfortas.

Entonces estoy errado (que no herrado). :D :D

Mil perdones.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 15:08 
Segundo atril
Segundo atril

wotan74 escribió:
El Zar Saltan escribió:
Peter Seiffert...por favor si fué un desastre. Empezo bien y acabo arrastrando la voz, falto de potencia y galleando en los agudos. Eso es un buen Tristan ?. La voz apretada, justito y con una voz seca y desgastada sin ningún brillo. Me hizo sufrir mucho. Fué el cantante mas flojo y olvidable del reparto. Este hombre no estaba bien de voz y a partir de segundo acto acuso muchas carencias cuando no la orquesta se lo tragaba por completo.

El Zar Saltan

¿Usted y los demás hemos visto el mismo tristán e isolda en el mismo liceo y en la misma fecha?

Creo que decir que Seiffert fue el cantante mas flojo y olvidable del reparto es sobrevalorar a la Sra.Voigt,que más bien fue la que más se aproxima a la descripción que ha hecho usted.Creo que usted tiene una afrenta personal con el Sr.Seiffert,si que es verdad que caló un par de notas y galleó una(que supo disimular perfectamente)pero de ahí a decir que la voz resulto seca y desgastada...precisamente en el tercer acto que es donde sacó voz.

Si usted me dice que la Sra.Voigt tuvo una voz seca y desgastada se lo aceptaría e incluso le daría la razón especialmente en la primera parte del priemer acto,con agudos inseguros y graves inexistentes,pero Seiffert??????en fin deberé ir al otorrino por que yo no oí esos defectos que usted alega.

Wotan74.

Señor Wotan, tengo derecho a discrepar y tener opinión propia...o no ? Le agradecería que se respetara solo un poquito, ya ve , no pido mucho y no me haga pasar por sordo que los oidos le aseguro los tengo muy finos.
A mi Seiffert me pareció un flojo Tristan, me esperaba más de el. Sacó voz en el tercer acto ? cuando no sonaba la orquesta claro porqué si esta subía el volumen era incapaz de enfrentarse a ella. Eso sin hablar de las tiranteces, gallos y demas semi accidentes vocales. Seiffert no me parece una voz para Tristan y por ello tengo la sensación que tal vez siempre se le hará duro y problemático este rol.
Por cierto la señora Voigt no me convenció y me dejó bastante frio. Y cierto que repartio agudos emitidos con mucha dureza...pero inseguros ???
Y ojalá Seiffert mejore de verdad y lo del sábado haya sido un espejismo y haya de retractarme.

El Zar

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 19:47 
Div@
Div@

El Zar Saltan escribió:
wotan74 escribió:
El Zar Saltan escribió:

El Zar Saltan

Wotan74.

Señor Wotan, tengo derecho a discrepar y tener opinión propia...o no ? Le agradecería que se respetara solo un poquito, ya ve , no pido mucho y no me haga pasar por sordo que los oidos le aseguro los tengo muy finos.
A mi Seiffert me pareció un flojo Tristan, me esperaba más de el. Sacó voz en el tercer acto ? cuando no sonaba la orquesta claro porqué si esta subía el volumen era incapaz de enfrentarse a ella. Eso sin hablar de las tiranteces, gallos y demas semi accidentes vocales. Seiffert no me parece una voz para Tristan y por ello tengo la sensación que tal vez siempre se le hará duro y problemático este rol.
Por cierto la señora Voigt no me convenció y me dejó bastante frio. Y cierto que repartio agudos emitidos con mucha dureza...pero inseguros ???
Y ojalá Seiffert mejore de verdad y lo del sábado haya sido un espejismo y haya de retractarme.

El Zar

Me temo, que no irá mucho más allá.Es lo que hay.

Estuve el sabado viendo éste Tristan, y la verdad es que sabiendo a lo que iba a oír y ver, salí más decepcionado de lo que imaginaba.

Desgraciadamente lo de la escena no ayudaba, además de ponerlos excesivamente lejos del proscenio a los cantantes, excesivamente " abierta " por el fondo y lateral y de juzgado de guardia la inclinación de la misma.

Voces mediocres mozartianas o strausianas, aspirando a cantar wagner del EXTREMO-DURO.

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]