Fernando71 escribió:
En cuanto a la Filarmónica de Málaga, no dudo que sea capaz de hacer cosas buenas: ahí está la Turandot en Naxos para todo aquel que quiera escucharla. Pero lo cierto es que en el Villamarta no suele sonar bien. ¿Explicaciones? Se me ocurren tres: que las batutas no están a la altura, que ensayan poco... o que las visitas a Jerez les sientan a los profesores como tres patadas en el estómago y se las toman como auténticos bolos. O al menos eso dicen las malas lenguas.
Pues sinceramente, de las 3 opciones que Vd. maneja como posibles causas del desastre de ésta troupe en el Villamarta, me quedo con la última.
Pensando en la primera,daba igual el batutero que tuviesen delante: esta banda no respeta al del atril nunca. Eso no influye.
Respecto a la segunda, las malas lenguas dicen que se ensaya poco en Xerez por tema presupuestario, así que algo de razón hay ahí, pero no lo veo claro recordando los últimos naufragios: una cosa es fallar en un difícil Rossini y otra no poder reconocer la obertura de D.Giovanni.
Pero me decanto sin duda alguna por la tercera opción: Da la impresión de que el "Respetable" en Xerez es menos respetable que en otros sitios, que no sólo no se esfuerzan, sino que piensan: "Bah! Si esto es Jeré y aquí de ésto no sabe nadie, son pueblerinos, no ven más representaciones que las de aquí les "brindamos", no pueden comparar, etc, ". Si ésto es así, define claramente a estos anti-músicos . Si no se tiene respeto por el público, mejor que se vayan a su casa.
Júntenlo con las Falsas Críticas paniaguadas y ya tenemos un cóctel mortal de necesidad, que tiene muy pocos visos de ser solucionado...para que, si los críticas son estupendas ? para que, si el publico no se entera de nada? . Esta actitud es muy impresentable.
Pues miren Vds. por donde, han dado Vds.conmigo, que de ésto sé un poco, que viajo por Espana y Europa asistiendo a representaciones en cosos de primera , de segunda e incluso de segunda B y dispongo del criterio necesario para poder opinar.
Y escuchar que esta comparsa toca bien en algunos sitios y aquí nunca, pues no hace sino aumentar mi indignación.
Huelga decir que jamás , jamás , jamás de los jamases recomendaré a nadie abonarse a éste coso mientras la cosa siga así.
Si sigo en el sur de Spain la temporada que viene me abono a Sevilla, del tirón, sin ningún género de dudas y me evito que se me ataque desde el foso, desde la platea, desde la gerencia, desde el coro, desde Jerez, desde Málaga y hasta desde Marruecos, simplemente por decir la Verdad.
Un saludo:
AMP