Fecha actual 23 Sep 2026 23:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 11:49 
Div@
Div@

Mucho no entiendo, pero a mi Lucic me encantó y Aronica me pareció fantástico.... a Cantarero la vi irregular... pero hay plumas mucho más doctas aqui.

Pero quisiera plantear una pregunta de novato. ¿por que Abbado no paró la orquesta para que Aronica recibiese su aplauso tras La donna e mobile? no entiendo mucho, pero por ejemplo, a Florez en Dresde le paran la orquesta y le dejan disfrutar del aplauso (no se si esto es normal), ayer la gente empezó a aplaudir, pero Abbado debió pensar que Aronica no se lo merecía y siguió a todo trapo con la partitura. Que alguien me aclare que es lo correcto aquí, porfa.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 12:33 
Segundo atril
Segundo atril

Someone will write more about Gilda of Ciofi? (Spanish or English)
Thanks. Merci. Grazie etc.... :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 13:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

Take a look at:
http://www.teatro-real.es/Galer%C3%ADa% ... cion1=3239

A picture is worth a thousand words.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 15:11 
Mili

El video de la escena de la tormenta no va
Que pasada el lassu in ciel

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 15:43 
Spinete

Pues por tocar la moral un poco: no me gusta especialmente la Gilda que compone Ciofi en esos videos. Después de escuchar a Mosuc en Zurich, sabe a muyyyy poquito.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 15:49 
Div@
Div@

Hombre, es que siempre hubo clases 8). Aún así, Ciofi canta estupendamente, habría que verla interpretar el rol entero (yo no tendré esa suerte).

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 15:51 
Diva consentida

grobe escribió:
Take a look at:
http://www.teatro-real.es/Galer%C3%ADa% ... cion1=3239

A picture is worth a thousand words.

¿Soy yo o el Caro Nome está caidííííííííísimo?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 15:55 
Precedido por su fama

Spinoza escribió:
Pues por tocar la moral un poco: no me gusta especialmente la Gilda que compone Ciofi en esos videos. Después de escuchar a Mosuc en Zurich, sabe a muyyyy poquito.

Para empezar, para juzgar a Ciofi hay que oirla en directo (cosa que me consta no has hecho), además Mosuc tendrá la voz que quieras (de muchos más quilates que la genovesa), pero Ciofi la BARRE como cantante, como actriz y, sobre todo, COMO BELCANTISTA.

Ay ay ay, a ver si sólo nos va a gustar lo que podemos ver "en minoría"... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 16:11 
Mili

Yo es que no soporto ni a Ciofi ni a Mosuc
La una por Doña Rogelia
La otra por mear hielos

Ale, yo barro con todo

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 16:15 
Spinete

bayista escribió:
Spinoza escribió:

Para empezar, para juzgar a Ciofi hay que oirla en directo (cosa que me consta no has hecho), además Mosuc tendrá la voz que quieras (de muchos más quilates que la genovesa), pero Ciofi la BARRE como cantante, como actriz y, sobre todo, COMO BELCANTISTA.

Ay ay ay, a ver si sólo nos va a gustar lo que podemos ver "en minoría"... :roll:

Ole, ole, y ole... poniendo en mi boca unas tres o cuatro cosas que no he dicho, nen. ;-)

1. He hablado de la Gilda que "Ciofi compone en esos videos". No me he pronunciado sobre su Gilda "en general", porque en efecto no la he escuchado en directo. Además, no he juzgado a nadie, me parece; he dicho que "no me gusta especialmente". Entre esa leve valoración y un juicio hay un trecho.

2. No he hablado de sus voces, pero ya que lo dices, entre el timbre famélico de Ciofi y el riquísmo de Mosuc, pues no hay color.

3. Y como belcantista tampoco he dicho nada, pero bueno... ya que lo mencionas: 1. ni Gilda es un papel puramente belcantista; ni 2. dudo mucho que Ciofi "barra" a Mosuc como belcantista. Ya me dirás en qué papeles, poque a priori no se me ocurre ninguno. ;-)

y 4. mamarrachada del año lo de "en minoría". No me vengas con esas a estas alturas, bayi, que sabes que estoy en las antípodas de ese planteamiento. Yo he hablado de lo que he podido escuchar, sin más. Y creo recordar que tú tampoco has escuchado en directo la Gilda de Mosuc, así que puestos a comparar, estamos en las mismas. De hecho, a día de hoy ni siquiera has escuchado la Gilda de Ciofi, ¿no? Ahí igual me cuelo, pero tampoco creo necesario que te pongas tan "talifán" con Ciofi, que se te ha visto el plumero demasiado rápido con ella.

Puñito, puñito. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 16:22 
Prim@ Uom@

Peter Quint escribió:
¿Soy yo o el Caro Nome está caidííííííííísimo?

Caidisísimo. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 16:44 
Precedido por su fama

Citar:
1. He hablado de la Gilda que "Ciofi compone en esos videos". No me he pronunciado sobre su Gilda "en general", porque en efecto no la he escuchado en directo. Además, no he juzgado a nadie, me parece; he dicho que "no me gusta especialmente". Entre esa leve valoración y un juicio hay un trecho.

Bueno, a ver, juzgar, valorar levemente... criticar, comentar... Todo gratis, en cualquier caso :wink:

Citar:
2. No he hablado de sus voces, pero ya que lo dices, entre el timbre famélico de Ciofi y el riquísmo de Mosuc, pues no hay color.

Ah, bueno, un momento, pero no hablabas de sus voces? De qué hablabas entonces cuando las comparabas, DE SUS INTERPRETACIONES? :rolling: YO he hablado de las voces precisamente para darle un margen de ventaja a la Mosuc, porque si no... Hombrepordió.

Citar:
3. Y como belcantista tampoco he dicho nada, pero bueno... ya que lo mencionas: 1. ni Gilda es un papel puramente belcantista; ni 2. dudo mucho que Ciofi "barra" a Mosuc como belcantista. Ya me dirás en qué papeles, poque a priori no se me ocurre ninguno. ;-)

Gilda es un papel absolutamente belcantista, igual te desconcentra que no tenga mad-scene :roll: Y por supuesto que Ciofi BARRE a Mosuc, ya te he dicho que no como voz pero sí en estilo, en BELCANTISMO. Planteemos la pregunta al revés, dime en qué papel está Mosuc MÁS EN ESTILO que Ciofi... Mi comentario estaba bastante claro, Mosuc voz y Ciofi todo lo demás, no sé por qué le sacas los tres pies al gato...

Citar:
4. mamarrachada del año lo de "en minoría". No me vengas con esas a estas alturas, bayi, que sabes que estoy en las antípodas de ese planteamiento. Yo he hablado de lo que he podido escuchar, sin más. Y creo recordar que tú tampoco has escuchado en directo la Gilda de Mosuc, así que puestos a comparar, estamos en las mismas. De hecho, a día de hoy ni siquiera has escuchado la Gilda de Ciofi, ¿no? Ahí igual me cuelo, pero tampoco creo necesario que te pongas tan "talifán" con Ciofi, que se te ha visto el plumero demasiado rápido con ella.

Demagogias no, porfi. Soy yo el que ha señalado que no habías visto a Ciofi para compararlas porque eres tú el que había empezado con la comparación... Tú, que comparas las voces (que hay que oir en directo) mientras que yo comparo el estilo (que es MEJOR oir en directo, pero que está o no en las grabaciones).

Y sobre todo no me digas que se me ve el plumero con ser talifán de la Ciofi cuando sabes lo mucho que me meto con ella y sus defectos... Antes de decir que "estás en las antípodas de ese planteamiento" analiza primero las palabras que has soltado en el hilo del Rigoletto de Madrid sobre el Rigoletto de Zurich (esa ciudad maravillosa a la que nos has recomendado ir a ver ópera... olvidando quizás que algunos tenemos ópera y DE LA BUENA a media hora de casita :wink:).

Citar:
Puñito

+2 :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 17:03 
Spinete

bayista escribió:
Antes de decir que "estás en las antípodas de ese planteamiento" analiza primero las palabras que has soltado en el hilo del Rigoletto de Madrid sobre el Rigoletto de Zurich (esa ciudad maravillosa a la que nos has recomendado ir a ver ópera... olvidando quizás que algunos tenemos ópera y DE LA BUENA a media hora de casita Wink).

Pero que me estás contando, nen...

Soy el primero que se acerca a Madrid cuando puede. Nadie ha comparado aquí Zurich con Madrid. Qué manía con decir que digo lo que no digo.

Sobre Gilda: insisto en lo dicho. He hablado de lo que transmiten esos videos. Nunca he pretendido decir otra cosa ni valorar en conjunto la Gilda de Ciofi. Y no soy el único que ha manifestado aquí reticencias sobre esa interpretación, bayi: mira los mensajes de Carestini y cia.

Sobre Gilda, again: no es un papel meramente belcantista. El núcleo del rol y los momentos fuertes son puramente belcantistas, pero hay escenas -sobre todo los duos con Rigoletto- donde se le pide otra cosa, más genuinamente verdiana que belcantista. Hay un "plus" no belcantista.

Sobre Ciofi y Mosuc: en efecto, hablaba de ambas cosas, de voz y de interpetación, de material vocal y de adecuación estilística. Desde mi punto de vista, en el rol de Gilda, Mosuc está un paso por delante. Pero es una afirmación que hago desde un diferente conocimiento de ambas (una en directo y otra no), y que no extiendo a todo su repertorio. Y por hablar de otro rol: no encuentro superior la Lucia de Ciofi a la de Mosuc. Casi diría que lo contrario. Y tres cuartos de lo mismo con sus Elviras de Puritani.

Observarás que hasta el momento no he descalificado a Ciofi -salvo por lo de timbre famélico- mientras que tú te has burlado de la interpretación de Mosuc sin dar ni un sólo argumento. Si la Bolena de Mosuc no te parece que está "en estilo", pues apaga y vámonos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 17:04 
Mili

Pues si hay que escuchar todas las voces en directo para decir que a uno el gustan a nadie le pordría gustar la Callas

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 17:41 
Solista
Solista

Yo también estuve día del estreno, y coincido básicamente con lo que cuenta Le Gouverneur. La producción es visualmente sugerente, otra cosa es, como habeis comentado alguno, que tenga que ver con lo que se narra. Acierta en crear un ambiente opresivo y oscuro, desasosegante a ratos, y tiene momentos de gran efectismo, entre los que destacaría el sobrecogedor final y ese a modo de lienzo sobre el que se derrama en trazo espeluznante la sangre de la sacrificada Gilda. Creo que a propósito del sangrado de la Meier mientras canta el liebestodt en el Tristán de la Scala ya hubo intercambio de impresiones sobre el uso de la sangre como elemento escénico de impacto: a mi en aquel caso y en este no me parece que sobren ni que sean de mal gusto, pero todo es opinable. Destacaría también los efectos de luz y sombra y el uso del color, y critico una vez más los montajes que producen ruido al mover el escenario mientras suena la música.
Sobre la dirección musical, no resulta especialmente entusiasmante. Roberto Abbado nos dió un Verdi charanguero y superficial, con muy poca fuerza.
Y poca fuerza tuvo el duque de Bros, que a mi es un cantante que me encanta y que me cae genial, pero si a un instrumento que ya de por sí no es bello se añaden aparentes problemas de respiración (por más que hacerle cantar semisentado y tirando del brazo de la retozona Maddalena no le ayudase mucho en el agudo final de la donna è mobile, anduvo más que justo todo el tiempo), una nasalidad bastante molesta, unos agudos cortos y forzados y una línea de canto en general bastante irregular, resulta una actuación no muy afortunada, que a buen seguro mejorará en sucesivas funciones.
Sobre el Rigoletto de Frontali, me remito a lo ya dicho por otros foreros: monotonía y cansancio, y además, envaramiento y poca gracia en la concepción dramática del personaje.
Ciofi fue, con merecimiento y por comparación, la triunfadora de la noche. Además de regalar a la cándida Gilda un aire de fragilidad física y emocional muy convincente, cantó como los ángeles, segura en el agudo (salvo un tropezón) y certera y agil en las coloraturas.
En suma, y aunque gozar de esta piedra miliar del repertorio operístico siempre constituya un acontecimiento, la función de estreno resultó discreta. Muy poco para todo lo que se prometía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]