Estrella escribió:
Negrooscuroreal, son si bemoles con afinación 440, por si no te habías dado cuenta al leerlo en la partitura, no naturales

Por cierto, que nota estoy dando entonces en vez del si bemol en 440? Lo de la creatividad en los graves me hace mucha gracia tu subjetividad. Por otra parte gracias por decirme que los soles están bien, es todo un halago viniendo de ti.
La interpretación que has puesto es muy buena aunque yo prefiero la de Lorengar, ambas con un tempo también lento como el que llevé yo, en eso por lo menos no me contradices. Algún portamento no me gusta porque estamos en Mozart, no Puccini, por lo demás gracias por esta versión que no conocía. Del resto de tus comentarios prefiero no entrar al trapo...
Que no lo digo yo, que lo dice una máquina. De lo de los graves, es que no le voy a poner aquí todas las notas... de lo de los bemoles, pues claro que debieran ser bemoles... ¡menos mal que la tengo a usted para hacérmelo ver... digo oír! ¡Ah, que no soy yo, que es el cacharro el que lo oye bien!
Hala, otro rato que he perdido el tiempo... en el si (bemol) del Andante de Pamina (compás sexto desde que empieza a cantar) en el der Lieber Glück!, llega a 836 Hz, el en Herzenmehr zurück posterior, el primero 908 Hz y el segundo, con parada descarada previa para colocar, ¡enhorabuena!, 932 Hz, unos cuantos compases más tarde, en el der Liebe Sehnen, pues una bonita negra a 862 Hz acabada en un espectacular momento de 927 Hz... así que usted misma, esto, midiendo, que luego, al oído (aquí sí) pues hay maneras y maneras de emitir 932 Hz claro (ya si son bemoles o no son bemoles, pues lo que usted quiera...)

Y de lo del tempo, que ya veo que ni eso se da cuenta, que también es medible y no va como el suyo (es que ojo, lo que hay que leer), en un hipotético caso, lo haría usted como ellas y no ellas como usted...
](./images/smilies/eusa_wall.gif)