Fecha actual 25 Sep 2026 5:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Oct 2014 9:15 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Y de la segunda parte de este mini-homenaje, ¿nada que decir? Tengo curiosidad por dos cosas: la tal Lucrezia, que me pareció interesantísima en sus dos intervenciones (aunque me dio el bajón por como terminó ambas, especialmente la pieza de Attila), y sobre todo Yolanda Auyanet, que se marcó el final de Anna Bolena. Hombre, no es Dame Joan (ni Edita), pero a mi me pareció de lo más interesante. A Isabel Rey, Javier Franco, ese tenor que acompaño a la Rey y (¡Dios mío!) se atrevió con el Pour quoi... creyéndoselo en Pagliacci, y al resto del elenco, mejor les valoramos con un silencio respetuoso. Que estudié en un colegio de pago...

NotaPublicado: 27 Oct 2014 9:38 
Div@
Div@

Mil gracias. Gaku. Y hablen,hablen...

NotaPublicado: 27 Oct 2014 9:41 
Div@
Div@

Lucrezia García es una cantante venezolana, pero formada en Madrid. Ya ha cantado en La Scala los dos papeles que interpretó en el acto lírico del Domingo. La voz es magnífica, la única "de verdad" de todos los que intervinieron, pero le falta incisividad y en el fraseo, intensidad en los acentos y flexibilidad a la emisión -la coloratura es problemática-, pero sacó con mucha dignidad una escena tan terrible como la salida de Odabella. Yolanda Auyanet no cantó Bolena, sino la también tremenda escena final de Roberto Devereux, sólo acta para elegidas. Le va enorme el empeño y casi no llega al final (siendo una ligera no culminó en sobreagudo), pero hubo una entrega sincera y un aroma de honradez, indudable. Curioso también ver a la Cantarero casi irreconocible, hecha una sílfide. Guapísima.
Por lo demás, el acto fue emotivo, los cantantes se entregaron, dieron lo que tienen, y, asimismo, resultaron muy bien escogidos los fragmentos videográficos del Maestro Kraus que se proyectaron. Por mi parte, no pude contener las lágrimas al escucharle la invocación a la naturaleza de Werther. Maestro, los estigmas de su arte sublime siguen indelebles hasta la eternidad en quienes aprendimos a amar la ópera y el canto con usted, el más grande. :nw:

Beczala, un caso de "divo" actual. Correcto, honrado, pero sin personalidad, sin imaginación, ni asomo de emoción. Jamás se vió un supuesto tenor-divo menos "spavaldo", con menos capacidad de arrastre, de encandilar, de dejar huella, en definitiva, de provocar la decisión en un amante del género, de no dudar en ponerse a pedir en el Metro para seguirle por el Mundo.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 14:02 
Div@
Div@

Aquí un vídeo con el final (bises) del concierto de Beczala (que estuvo bastante bien). No coincido con algunas de las opiniones antes expuestas.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 27 Oct 2014 14:05 
Div@
Div@

Pues precisamente, el bis de Core 'ngrato, Catarì...

Como dijo un gran amigo, más que una napolitana, pareció un nocturno interpretado por Beczala... :?

NotaPublicado: 27 Oct 2014 14:15 
Div@
Div@

Es que no he encontrado otro vídeo... Pero efectivamente, ése fue uno de los déficits del concierto: la falta de carne e italianità en todas las piezas no francesas; empezando, lógicamente, por Core'ngrato. Lo mejor de todo..., el repertorio francés (especialmente el aria de Faust) y la magnífica pieza de la desconocida La casa embrujada.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 14:52 
Div@
Div@

Preguntita incordiante. ¿Se puede considerar superior Beczala a, por ejemplo, Sergey Larin?
Y recordemos que el polaco tiene consideración de divo y acaba de firmar contrato como tal con la DG.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 16:27 
Div@
Div@

A mí Beczala me parece un cantante del montón tirando para abajo. Que a día de hoy esté considerado como una de las estrellas tenoriles del canto moderno, lo dice todo del “nivel Maribel” que tenemos. En la expresión es nulo. Yo no diría siquiera que canta, simplemente solfea como un funcionario. Y en cuanto a sus conocimientos técnicos, todavía no ha pasado del prólogo. La voz está en ese terreno de nadie (entre la boca y la faringe), que es muy acogedor, pero de escaso valor para expandir y proyectar los sonidos, por lo cual todos quedan opacos y blandos, sin pegada, sin mordiente y sin brillo. En la zona aguda, además, las notas se adelgazan y se convierten en un hilillo de nada, sobre todo sobre las vocales “e” y la “i”, hecho muy característico de los cantantes de técnica pedestre, que no saben maniobrar con la peculiar abertura de estas vocales y tienden a constreñir aún más los sonidos. En fin, un cantante ideal para un hilo musical mientras se espera en la consulta del médico o en la peluquería, pero para poco más.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 16:29 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Preguntita incordiante. ¿Se puede considerar superior Beczala a, por ejemplo, Sergey Larin?
G.

#-o Ni Hablar! A Larin le he escuchado ya hace unos cuantos años un magnífico Principe de la RUSSALKA ( con una Fleming entonces en la cresta de su carrera ) y un DON CARLO, cantaba como mínimo con tanto gusto como Beczala y además le doblaba y hasta casi triplicaba en amplitud de volumen y proyección vocal.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 17:02 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Y recordemos que el polaco tiene consideración de divo y acaba de firmar contrato como tal con la DG.

Creo que las voces tienen poco que ver. Al instrumento bonito, pero pequeño, del polaco se impone sin dificultades el torrente de la voz del letón (creo que es letón, ¿no?). Beczala canta con mucho gusto, es elegante, pero ciertamente resulta bastante inexpresivo y poco variado. Lo mejor es su nitidísima dicción (se le entiende todo) y el gusto de no dejarse arrastrar nunca por las exageraciones y el pathos desenfrenado. Siendo reales los defectos que señala Hentzau, creo que exagera un poco y pone demasiado al pie de los caballos al polaco, que sin ser un tenor magistral (¿cuál hay ahora así?), resulta interesante.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 17:24 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo con Alberich en que al menos es un cantante al que se puede escuchar (no hablo del volumen).

En cuanto al tamaño de la voz, debía de estar yo especialmente fino de oído ese día, porque desde mis alturas laterales me pareció que tenía un volumen perfectamente aceptable y razonable expansión. El timbre es bello. Los agudos, pues unos le salen bien y otros le salen como acongojaditos. Defectos técnicos los tiene. Pero, cuando solemos escuchar ahora a tenores que son en sí mismos un defecto técnico semoviente, uno se siente más agradecido de lo que se pudiera pensar.

Lo peor, en efecto, es que le falta imaginación y gracia. Lo mejor es que es una voz de tenor, y eso no lo encontramos con frecuencia hoy en día.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 18:05 
Solista
Solista

Efectivamente el cambio ha llegado al Real. En la primera parte de no se sabe como llamarle al engendro salió a justificarse el " gran alquilador " de que el GRAN HOMENAJE está pendiente .Salió muy bien acompañado por el núcleo duro de la " crítica bienintencionada " Don Arturo y Don Gonzalo. Estuvieron absolutamente patéticos, el primero definiendo a Kraus como un revolucionario y el segundo leyendo una carta que había recibido de Don Alfredo, vamos de chiste.
Luego vino Beczala , tenor honrado, que todavía no ha encontrado cual es el repertorio que le conviene, como siga así lo descubrirá cuando esté sin voz. Eso sí el " respetable " le ovacionó puesto en pie, de risa.....
Respecto a Camarena , el otro gran triunfador de la temporada, ya dí mi opinión este verano. Por cierto coincide con muchos de los foreros.
Enfin esto pinta muy mal, con un público que no sabe ni lo que ve ni oye y el " gran alquilador " con sus nuevos escuderos que le pueden llevar al desastre. Desde luego cualquier tiempo pasado fue mejor.
No creen que con los " divos " actuales, falta Kauffman, ya que Florez no ha faltado con Mortier, es mucho más interesante volver al camino del riesgo en producciones, al menos habrá debate no ESTA MUERMEZ .

NotaPublicado: 27 Oct 2014 18:39 
Div@
Div@

tucker escribió:
Carl Tunner escribió:
G.

#-o Ni Hablar! A Larin le he escuchado ya hace unos cuantos años un magnífico Principe de la RUSSALKA ( con una Fleming entonces en la cresta de su carrera ) y un DON CARLO, cantaba como mínimo con tanto gusto como Beczala y además le doblaba y hasta casi triplicaba en amplitud de volumen y proyección vocal.

Pero... Sergey Larin... creo que falleció hace años... o hablamos de otro que se llame igual?

NotaPublicado: 27 Oct 2014 18:47 
Vaquero

falleció, falleció
http://www.theguardian.com/world/2008/f ... sicalmusic

NotaPublicado: 27 Oct 2014 18:49 
Div@
Div@

Por cierto, el tenor Sergei Larin fallecido no hace mucho tiempo - en el 2008 y a los 52 años de edad, , fue el Des Grieux liceistico de una muy buena MANON LESCAUT que cantó en el 2006 junto a Maria Guleghina, dirigida por Renato Palumbo en una preciosa producción de Liliana Cavani que muchos disfrutaron ( yo entre ellos)

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]