Baldassare escribió:
Tip escribió:
¿Será forera la amiga Sara?
No! Ya sé. Es el Pequeño Nicolás con peluca! Fíjense bien en la foto, es
ello.
Seguro que EPN (el pequeño Nicolás) ya ha sido director de escena con SGG. Algún día saldrá la foto.
Estuve el viernes en el Real y salí bastante contento, primero porque no me llovió, después por el puente de la Almudena y por último porque fue una función agradable. La ópera tiene música agradable, una trama sencilla de seguir (salvo que confundas títulos nobiliarios) y no es muy larga. Perfecta para iniciar (mi) temporada operística.
El Capitán Javier Camarena fue evidentemente el triunfador de la noche. Tiene una voz bonita, llega bien al agudo, se le escucha sin dificultad (con Verdi sería ya otra cosa), si bien es verdad que resulta un poco aséptico. Cantó bien en sus dos arias (casi tres), aunque me pilló en paralelo a su posición. En la coloratura parece haber mejorado un poco aunque no es su fuerte. Pero tal y como está el ejército, no nos vamos a quejar. Ya no hay mili y se nota.
A la Sargento Aleksandra Kurzak le quedan grande los galones. Como mucho, cabo, si no soldado raso. El ascenso militar puede que se deba a la relación con un conocido comandante. Desafinada, audible sólo si chilla, algunas veces voz blanca y estridente en el agudo. La coloratura y los descensos de escala cogidos con pinzas. No sé si será siempre así pero el viernes fue la decepción. Su gran aria fue una ocasión perdida. Hasta cuando quiere cantar mal (la escena del piano), canta mal. Unos cuantos meses en el calabozo no le vendrían mal.
El Sargento Primero Pietro Spagnoli estuvo en su sitio, simpaticón, sin gran esfuerzo canoro y luciendo bien en los conjuntos. No se necesita más.
La Mayor Ewa Podles está eso: mayor. La verdad es que me la esperaba como la Zajick pero no. Ahueca los graves pero he de reconocer que no es un sonido que me desagrade. Mejor en los agudos. Se nota que tiene tablas.
La civil Ángela Molina..., pues que por fin podrá presumir de haber debutado en ópera, como la Abramovic o la del poemastro de los
Contes. Menos mal que no cantó. ¿A que no es necesario traer foráneos para estos menesteres?
La sección del cuartel estuvo bien en los coros, acompasado, sin demasiado afán militar de destacar.
El general Bruno Camanella mandó y no puso la orquesta a mil decibelios. Muy lento el "Pour me rapprocher".
En fin, gracias al ex Capital General Mortier por habernos traído a Camarena y una producción que no es una mamarrachada.
Aunque el bis me fastidió un poco, salía de viaje el sábado y pude dormir unos minutos menos.