zacarias escribió:
Mientras algunos foreros disfrutaban con Muti, me desplacé a Valencia a ver a otro de los grandes Plácido Domingo.
No me gustan los estrenos, pero no disponía de otras fechas, esta vez no me gustó la acústica del teatro, aparte un sonido de la clñimatización, posible falta de mantenimiento, enfin ventajas de los teatros de " autor " que no son Semper.
La orquesta menos empastada que cuando estaba Maazel y el coro mucho peor que el de Maspero.
La puesta en escena la enésima con el teatro dentro del teatro y una muy mala dirección de actores, posiblemente falta de ensayos, esperando a Plácido.
Domingo en la peor actuación en años, voz opaca e insegura, posiblemente el papel mal aprendido, no se separó de la concha en ningún momento, lo único que parecía recordar era el nombre de Thäis.
Esto le hizo perder presencia escénica, su gran fuerte en estos momentos y llegó a descentrar a Malin Byström, que estuvo mejor cuando cantaba sóla que en los dúos de amor con Athanael, no sabía como iba a reaccionar Plácido. De todas formas Malin estuvo infinitamente mejor este verano en Salzburgo.
Creo que está convencido que le queda poco y está tratando lo que pensaba cantar en años en meses, Neptuno, Athanael en dos meses y en la próxima temporada Traviata, Due Foscari, Nabucco y con 71 años.
Papeles mal aprendidos y dependencia absoluta del apuntador.
Espero que remonte en las próximas y llegue a Madrid en buen estado, el Cyrano lo hace muy bien .
Las críticas de ABC y LA RAZON no se las crean salvo la reacción del público. Sus críticos no opinaban lo mismo en el teatro. Políticas editoriales, fobias, filias, apoyo al teatro.....
¡albricias! ¡pero si don zacarías es capaz de decir que algo no es magnífico, maravilloso, único y sensacional! ¿acaso será porque está fuera de Madrid?