funcion ayer dia 10 , muy brevemente que estoy con el teclado frances y desde el hotel parisino.
muy brevemente y entre martes y miercoles a la vuelta, me extiendo mas.
1 - Lo mejor de este FAUST, la orquesta y su brillante y vibrante director concertador, Alain Altinoglu , complementado por la excelente masa coral de Opera de Paris . Asi da gusto
2 - Vocalmente, bastante bien en general y a ratos sobresaliente
ALAGNA, rayando el sobresaliente casi toda la funcion aunque en su escena mas conocida, ....salut demeure.... por las razones que sean, la cantó tirando de oficio y veterania, no yendo ni al agudo final valiente de la...presence... ni por supuesto al piano ( supongo que no se la quiso jugar), el resto de la funcion muy brillante, sobresaliendo por timbre,elegante fraseo y añadiendo el...doux nectar...en el quinto acto, aria que a veces se elimina
MULA, muy sensible y entregada, con gusto, aunque algun agudo algo metalico
PAUL GAY, el Mefisto, no tiene una emision demasiado brillante pero si una gran presencia y poderio vocal y escenico, bien en el centro y arriba, pero corto de graves (mas baritono que otra cosa )
CHRISTOYANIS, el Valentin, de menos a mas aunque estuvo bastante correcto
una tal NOLDUS, fue la Siebel que a mi no me gusto demasiado : emision algo nasal
Una pena que este FAUST version bastante integra, tuviera la huelga parisina sindical de los responsables de la escena y se represento version concierto aunque con movimientos actorales
p.d. informacion cultural para los que se acerquen a Paris: no se pierdan la expo del Gran Palais , coleccion Stein, de Matisse, Picasso, etc...