coincido con que es necesario alguien que lleve un cierto tiempo en el foro (un histórico, por llamarlo así)....
es verdad que si alguien te insulta lisa y llanamente, no hay subtextos que valgan.... y si la vida fuera siempre así de sencilla, estaríamos todos sentados en nuestras montañas de dinero comiendo uvas y con 30 monos abanicando.................................. pero no lo es. Y las provocaciones que mueven los estallidos no son pocas (es lo que sin ir más lejos acusaba caminante), y a veces son mucho más sutiles que en ese caso (mucho más sutiles), y las puede entender muchas veces sólo quien hace muchos años que está y entiende por donde vienen los tiros........... si yo le digo a raúl "andá a lavate la sebra", alguien tendrá que decodificarlo para los nuevos
Dicho esto, también me parece bárbaro que alguien "nuevo" (lo pongo con comillas porque, más allá de la cantidad de mensajes, también seria importante que sea alguien nuevo, pero que garantice continuidad... tampoco alguien que entró ayer), estuviera en el tema....
y si alguien renovara de los moderadores, también sería interesante, de manera que se mantenga ya una cierta idea de uso y costumbres de la moderación, que pase de generación a generación de moderadores.
Con esto, sin embargo, también me parece una buena idea no eternizar a nadie en la función. Con todo lo que agradezco y admiro el trabajo de nuestra querida rocío, y sabiendo que ha sido un moderador ejemplar en la mayoría de los casos, yo me atrevo a proponer que, por ella y por el foro, la dejáramos descansar al menos un año.... es más, lo propondría como regla general, que nadie pueda ser moderador por más de dos períodos seguidos..... Así nos garantizamos que el foro es realmente de todos.
Decisión dificil, por supuesto, por el buen trabajo que ha realizado, pero me parece que sería acertado.
Tampoco me parecería de más que alguien de este lado del charco estuviera moderando.................................... digo, considerando la diferencia horaria, y también porque, aunque cada día se note o importe menos, yo personalmente no considero esto un foro "español".
Considerando esto, mis propuestas irían inclinadas hacia alicia, siddharta y marrtit, una pena que no te propongas... frate, caro, estarías tú dispuesto?
Por cierto, más allá que está bárbaro que quien esté dispuesto y pueda se proponga, pero no me parece mal que en esta instancia de nominaciones la gente proponga a quien todavía no ha dicho si está dispuesto o no.................................. a veces ha pasado que gente simplemente por modestia no se propone, y termina aceptando la moderación (y haciendo un buen trabajo).
por cierto, rompo una lanza por mariodelmónaco y su trabajo también como moderador... y lamento mucho que no desee continuar (y si lo deseara, seguramente estaría en mi lista).
ya dije lo propio sobre walküre, quién me encantaría que volviera a ser moderador en un año o dos.
no digo nada sobre alicia, que nominarla de nuevo creo que habla por sí mismo.
pd: raúl, tu candidatura va en serio? a mi no me parecería mal