Después de una
plácida noche de sueño, vuelvo a la carga...
En primer lugar sobre las acusaciones sobre caza de brujas y leña del árbol caido:
El troll (no, no es un insulto; búscate la definición) recién baneado se ha registrado no una, sino dos, tres y hasta cuatro veces (que yo sepa) y en todas ellas con idéntico resultado de inmolación. Como no tengo razones para pensar que no vuelva a ocurrir una quinta, sexta, séptima y octava seguiré haciendo ruido. Soy un cabr*n, ya lo sé; pero alguien tiene que hacerlo. Más de 3.000 mensajes entre todas sus identidades dan prueba de ello. Para los más novatos o desmemoriados no hay inconveniente en poner enlaces a sus fechorías: registros múltiples, borrado de mensajes, provocaciones o juicios sobre foreros. Cuando gusteis. No es nada personal, ya que me parece triste lo que hace y posiblemente sea producto de algún tipo de desequilibrio en el cual el que peor lo pase sea él.
Sobre la presunta crispación y el momento de hablar de temas:
Como dice el refrán 'El llanto, sobre el difunto'. Ahora es cuando han de tratarse los temas. La cercanía de las consecuencias de un forero dañino dan la perspectiva de la gravedad del asunto. Dentro de dos semanas si se habla del tema siempre habrá quien diga "si ahora el equipo es una piña", "son once contra once", "con lo bien que se está ahora, todos tan buenecicos". Claro, que si delaforce ha dado la orden de "tos callaos"...
Y sobre mi pregunta:
Soy un forero que a cierto sector del foro no le caigo bien. De hecho hay 3 ó 4 foreros que sé que me la tienen guardada (y no por ópera precisamente) y antes o después me soltarán los perros, lo sé. Luego hay otro sector al que no le gusto por mi forma de hablar y de decir las cosas. Ese lenguaje "de chusma" les ofende. Pero aquí continúo. ¿Por qué? Porque estoy a gusto.
Y esa es la clave.
Hemos dejado por el camino a muy grandes foreros (de los que aportaban algo más que enlaces a óperas de ruiditos) y, aunque no lo digan, todos ellos abandonaron por dejar de sentirse a gusto aquí. Es la única razón por la que se abandona un medio como éste.
Hace unos días, un forero/a con un par de meses de antigüedad decía:
Citar:
espero que se siga animando la participación de todos sin miedo a ser criticados
Y ésto es muy grave, señores. A mí me hizo removerme en la silla. Contando con el foro verde, hace casi 6 años que os conozco y es la primera vez que no me sentí a gusto en el foro.
Quiero saber hacia dónde va a ir el foro (es decir, el comportamiento de los foreros).
Un buén día entró un individuo y empezó a hablar de maricones y de enfermos de sida. Como era director de orquesta y sube óperas completas hubo quien le defendió y todo. Nos costó a Simón, os recuerdo.
Otro día entró otro individuo registrándose 4 veces, dando carnets de experto y cuestionando opiniones de manera agresiva (si hasta cuestionó a Pertile, por Dios) y como sabía mucho y colgaba enlaces también se le defiende también. Lo de mandar a la mierda se describe por sí solo.
Si entra un tío regalando abonos para el Real pero a cambio nos propone que gaseemos a los judíos ¿cual será nuestro comportamiento? ¿Cual es el precio del foro?
Creo que es el tema más grave que ha ocurrido en el foro.
Ayer os llamaba egoistas. Hoy os llamo cobardes. Mojaros, coño, mojaros. No mireis para otro lado.
Hay dos modos de hacer un foro especializado como éste:
1. Un foro de eruditos hijoputas (el de musica antigua parece ser un ejemplo)
2. Un foro de amigos con una afición en común.
Necesito saber hacia cual de los dos va este foro.
Por último voy a parafrasear la cita mal atribuida a Brech:
"Primero vinieron a buscar a los novatos en el foro, y yo no hablé porque llevaba 2 años registrado. Después vinieron por los sidosos y los homosexuales, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los no-expertos, y yo no hablé porque he ido a Bayreuth. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
Es el momento de hablar.