Fecha actual 26 Sep 2026 16:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 249, 250, 251, 252, 253, 254, 255 ... 347  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 Abr 2021 21:10 
Div@
Div@

pasaelmocho escribió:
tucker escribió:
Alguna noticia del debut de Elina Garanca en Wien como Kundry?

https://www.arte.tv/es/videos/102879-00 ... rd-wagner/

Gracias!

NotaPublicado: 26 Abr 2021 23:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

https://mundoclasico.com/articulo/34717 ... idez%C2%BB

La Kundry de Garanca en un gulag.

NotaPublicado: 26 Abr 2021 23:49 
Div@
Div@

quentin escribió:
https://mundoclasico.com/articulo/34717/%C2%ABPobre-Wagner-Qui%C3%A9n-puede-tomarse-en-serio-esta-estupidez%C2%BB

Además de Elina, ¿ debut wagneriano de Tézier?

NotaPublicado: 27 Abr 2021 0:34 
Inactivo

No sé si era su primer Parsifal pero había cantado ya en Tannhäuser.

NotaPublicado: 27 Abr 2021 9:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

quentin escribió:
https://mundoclasico.com/articulo/34717/%C2%ABPobre-Wagner-Qui%C3%A9n-puede-tomarse-en-serio-esta-estupidez%C2%BB

Estas deconstrucciones, si son ingeniosas, traen la consecuencia de que el público está pendiente de la obra de teatro, independiente del libreto, que se desarrolla en el escenario, y no presta mucha atención al canturreo de Gurnemanz, ni a las lamentaciones de Amfortas, que pilló una buena sífilis con Kundry en aquellos tiempos pre-penicilina.
Este Parsifal se desarrolla en una cárcel. Da igual, también podía desarrollarse en el monasterio de Silos, en la central nuclear de Almaraz, en un puticlub de carretera, en el hotel de "El resplandor", da lo mismo. Si yo fuera wagneriano defendería que Parsifal se hiciera siempre en versión concierto: música y canto a palo seco, la única manera de purificar la ópera, visto lo visto.
Elina Garanca guapaza y buena cantante. como siempre.

NotaPublicado: 27 Abr 2021 10:36 
Refugiado

Sospecho que, si todas las óperas se hicieran en versión concierto, nadie cobraría de la SGAE por las adaptaciones, lo cual sería un grave desperdicio xD

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 27 Abr 2021 10:39 
Div@
Div@

lord cacahuete escribió:
Si yo fuera wagneriano defendería que Parsifal se hiciera siempre en versión concierto: música y canto a palo seco, la única manera de purificar la ópera, visto lo visto.

Como obra cumbre wagneriana y de mayor significado espiritual, opino lo mismo respecto al Parsifal.

NotaPublicado: 27 Abr 2021 12:06 
Div@
Div@

Pues yo, no.
Las óperas hay que hacerlas con sus decorados, sus trajes, sus pelucas, sus espadas, etc.
Con ambientación correspondiente a la época que marca el libreto.
Y sin gabardinas, maletas, coches, personajes "supernumerarios" y demás lindezas con que nos bombardean inmisericordemente una y otra vez.
Y sin querer catequizarnos políticamente.
He dicho.

NotaPublicado: 27 Abr 2021 13:19 
Solista
Solista

joseluis escribió:
Pues yo, no.
Las óperas hay que hacerlas con sus decorados, sus trajes, sus pelucas, sus espadas, etc.
Con ambientación correspondiente a la época que marca el libreto.
Y sin gabardinas, maletas, coches, personajes "supernumerarios" y demás lindezas con que nos bombardean inmisericordemente una y otra vez.
Y sin querer catequizarnos políticamente.
He dicho.

Superparanada, o sea.

.
operitas

NotaPublicado: 27 Abr 2021 13:44 
Crítico ciclotímico

Yo creo que si las cosas se hacen con respeto a la historia (es decir, en términos generales y sin tergiversaciones contrarias a la misma), sensibilidad e inteligencia, hay margen para una puesta en escena que no se ciña estrictamente a la época, a los trajes, a las pelucas y a las espadas. La cuestión radica en que el texto del libreto impone una exigencias que en la mayoría de los casos pueden llevar a anacronismos insoslayables y con los que hay que tener cierta manga ancha.

NotaPublicado: 18 May 2021 12:32 
Div@
Div@

quentin escribió:

Después de ver el delito escénico en Arte, opino que quienes si merecen ser enviados al Gulag sine die son el reggista ruso por perpetrador y el director artístico de la ópera de Viena, por cooperador necesario. En cambio a la Garanca la enviaba a Maldivas, conmigo de acompañante.

NotaPublicado: 18 May 2021 13:00 
Div@
Div@

Tann escribió:
quentin escribió:

Después de ver el delito escénico en Arte, opino que quienes si merecen ser enviados al Gulag sine die son el reggista ruso por perpetrador y el director artístico de la ópera de Viena, por cooperador necesario. En cambio a la Garanca la enviaba a Maldivas, conmigo de acompañante.

En cambio, yo creo que es una de las mejores producciones de los últimos años. La libertad como un bien preciado, el Grial como lo que es: un lugar decadente. En pocos sitios puede necesitarse más la redención y la esperanza parsifalianas que en una cárcel rusa, corrupta y sin derechos. Es a mi juicio una moderna y brillante adaptación, en la que Serebrénnikov lleva al redentor a una época moderna.

El acto segundo sí creo que patina, pero el primero es de una belleza plástica magistral.

A quien me llevaba a las Maldivas, Herr Tann, es a Nikolay Sidorenko, el joven y mudo Parsifal, aunque tenga la dentadura del cuñao....

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 18 May 2021 16:17 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
El acto segundo sí creo que patina, pero el primero es de una belleza plástica magistral.

A quien me llevaba a las Maldivas, Herr Tann, es a Nikolay Sidorenko, el joven y mudo Parsifal, aunque tenga la dentadura del cuñao....

En Maldivas hay hoteles estupendos para escapadas lúbrico festivas :wink:

NotaPublicado: 18 May 2021 16:26 
Div@
Div@

Tann escribió:
En cambio a la Garanca la enviaba a Maldivas, conmigo de acompañante.
A que le cante "Mon coeur", imagino.

NotaPublicado: 18 May 2021 16:31 
Div@
Div@

Creo que no da para un hilo.

Asistí anoche a la representación de "Don Fernando, El Emplazado" en el Teatro Real. Función más que disfrutable, con una música hermosa y elenco nacional más que aceptable. Pérez-Sierra en el podio hizo un trabajo, en mi opinión, poco refinado, sin matices, especialmente en los momentos que se juntaban quinteto protagonista, coro y orquesta, que sonaba bastante a masa amorfa en la que apenas se distinguía nada. No sé si se puede pedir mucho más a una obra que llevaba más de 100 años sin representarse.

Me gusta Bros, que cumple como don Pedro, pero creo que empieza a estar algo cascado, le cuesta horrores calentar, rozando el gallo en su primer número (¿cavaletta?) solista; mucho mejor a partir del segundo acto ya con la voz en su sitio. Muy interesante y con presencia Miren Urbieta como Estella, buena voz aunque para mí le falta "algo". Cumplen Radó y López en sus papeles.

Punto y aparte es Damián del Castillo en el papel protagonista de don Fernando, sin duda lo peor de la noche; aburrido y muy justo en todo. Hasta el punto que -al parecer- se quedó sin voz y no pudo cantar el tercer acto. Fue extraño y al principio confuso (no hubo aviso) ver que su rol lo cantaba Gerardo Bullón, quien sólo tenía un papel testimonial como pregonero. Sin duda la cosa mejoró, tanto en lo que se refiere a la calidad de la voz como a la garra interpretativa, aun siendo en versión concierto y teniéndose que lanzar al ruedo casi sin pensarlo.

En definitiva, creo que gran acierto de Matabosch con la recuperación de esta obra casi olvidada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 249, 250, 251, 252, 253, 254, 255 ... 347  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]