tucker escribió:
Carl Tunner escribió:
En el Madrid sólo vale ganar. Para lo bueno y para lo malo, esa es su grandeza.
Así es en un equipo campeón, como el R.Madrid. Pero luego Sr. Tunner, a los que afirmamos esto, viene D. NICO y nos llama "resultadistas"

Tucker, testo lo he explicado varias veces, y con ejemplos que nada tienen que ver con el RM, lo que quiero decir: el buen y gran proyecto para desplegar un juego sólido y bueno como medio para conseguir exactamente eso: el ganar títulos.
Tú eres más inteligente, culto y guapo que yo, por lo que estoy plenamente seguro que lo has entendido y no necesitas coger el comentario con papel de fumar para rebatirlo.
Ningún gran proyecto futbolísitico que ha conseguido una gran racha de triunfos en forma de títulos:
1/ Ha ganado todo, todo, todo. Pueden tener torneos que pierden y hasta años en vacío.
2/ No ha estado basado en jugar a no jugar, si no a hacer el mejor fútbol posible.
Cuando yo digo lo que digo, es tan simple como que creo que el RM, después de muuuuuuucho tiempo está inmerso en un proyecto basado en, por, y para el buen y genial futbol. Y eso le va a dar y está dando títulos, pero por supuesto que se van a perder varios en el propio ciclo en que se ha instaurado.
¿este año pinta en bastos?. Bien, de acuerdo. Yo, quitando el partido de Girona y el de vuelta del miércoles pasado, he visto al RM muy pero que muy bien en la mayoría de los partidos, incluso en el 0-1 del Betis o el Villareal, e incluso en el 0-3 del Barca, en que en la primera parte es incomprensible que terminara 0-0 cuando pudo caer un saco a los blaugranas.
¿Toca este año aguantar postes, balones a la cara de un portero, rechaces imposibles, largueros milagrosos, o fallos donde nunca se falla?. Toca. El año pasado entraban hasta sin querer. Esto es futbol, y lo permite. Permite que pierdas jugando mejor (insisto, borren de mi discurso Girona y Leganes).
En el basket, p.e., es imposible eso. No puedes ganar un partido jugando peor, esto es lo que tiene un deporte cuyos marcadores reflejan uno, dos, tres anotaciones en 90 minutos frente a otro que en 40 minutos a veces superan la centena. Por esto tan raro y a la vez tan apasionante, es por lo que sea el deporte rey.
Ahora bien, la casuística le da una copa de Europa al peor Chelsea de la vida u otra a aquel infumable Inter de Mou o una Eurocopa a Grecia. Pero esos son proyectos inexistentes: nacen y mueren casi el mismo día y hora que levantan esa copa.
El Barca de Guardiola también perdió títulos. Pero el balance no es de una singular y anecdótica Copa, a que no?. Y el RM de ahora, lo mismo. Vamos a perder títulos, y de hecho ya el año pasado también (el de copa): y cual es el balance?.
Yo creo que debemos ser conscientes de los pros y contras de todo, y saber si estamos ante un fin de ciclo y hay que proceder con un ERE (no hace más de 6 meses hasta Piqué, fíjense, Piqué dijo que por vez primera en su vida se veía inferior al RM: esto fue en agosto de 2017 señores! no de 1917!!!), o bien, hay que ver que este año ha tocado sufrir lo que otrora eran goles en el minuto 93 de Ramos a porrillos, o acciones imposibles que terminaban en gol, o ver que los postes de tu portería eran los que acveces parecían medir dos metros de ancho: el futbol te da mucho, pero te lo quita también.
Si ahora decimos, que lo que hay ya no vale y proceden despidos, tenidas en cuenta las palabras hasta de un Piqué hace cuatro días, es tanto como decir que el RM en los dos últimos años ha estado jugando a nada y ganando a lo Chelsea de di Mateo o Grecia de aquella infumable Euro. ¿Ha sido así de verdad? ¿Nadie vio el RM 3 - At M 0? ¿Nadie vio RM 4 - Juve 1?. ¿Alguien vio el RM 5 Barca 1 en la supercopa?. Me dicen que el RM en esos partidos no ha jugado como NUNCA han visto jugar a nadie en los últimos años? Que ha sido Grecia, Pepe en el centro del campo, o similares chapucillas que es cierto que han dado, por desgracia, éxitos PUNTUALES, que nunca consolidar un proyecto?
Por favor!
Tucker: lo has entendido. No es una pregunta. Es una afirmación. Puedes o no estar de acuerdo y pensar (no lo creo) que el RM juega a nada como siempre. Pero no papel de fumar, please. Y ya lo he vuelto a tener que explicar, y oye, sin necesidad de mentar a Benzema, tú !.