Le Gouverneur escribió:
Nico, en mis reparos nunca ha estado la Champions, en la Champions siempre va a jugar un grandísimo equipo, el problema de la falta de recambio de Morata eran las rotaciones y el inicio de liga sin Cristiano. Si Cristiano no se lesiona el Madrid podrá optar a la Champions por supuesto, es la liga la que está perdida y te emplazo a Mayo del 2018 como dices.
Te lo pongo fácil, si el Madrid gana la liga, te pido perdón en el foro públicamente por mi gigantesco error, te invito al restaurante que elijas y a 5 o las que quieras copas de sobremesa. Incluso estaría dispuesto a invitarte a un Jarrete de Santceloni, que es el plato más exquisito que se puede comer en Madrid en mi opinión. Si el Madrid no gana la liga no tienes que decir nada y no me tienes que invitar a nada. La Champions es otra cosa, el Madrid lo pondrá todo ahí y jugarán siempre los mejores. En la liga no hay posibilidad y no son los 7 puntos lo peor.
Sigues insistiendo en tus anteriores mensajes sobre lo del delantero, lo de Mayoral y su nombre español es un argumento bastante pobre no? sobre todo cuando estaba lamentando la marcha de Morata y Mariano que yo sepa no son australianos. Me alegraría mucho que Mayoral triunfase en el Madrid, pero sinceramente lo veo difícil. Por cierto, Morata Pichici en la Premier, vaya golazo marcó el otro día, impresionante. Y lo de Lewandowsky era solo un ejemplo, simplemente que Benzema y Cristiano necesitaban un nombre de peso detrás porque van necesitando más descansos, no que el polaco sea un jovencito. Lo ideal hubiese sido Mbappe que eso sí hubiese renovado el equipo para muchos años. Espero que Cristiano no juegue ningún partido anterior a jornadas de Champions, con eso ya me conformo este año.
Por partes:
1/ Morata. A ver si aclaro mi posición al respecto: que yo hubiera estado encantado, digo encantadísimo de que siguiera. Que creo que hubiera jugado muchísimo en el RM con la política de Zidane. Pero... él decidió irse. El Chelsea pagó y el decidió mudarse a Londres en vez de permanecer en el RM. ¿Pero quién ha fallado en el RM ahí?. Esto es así: se va porque quiere y el equipo al que va paga reglamentariamente su cláusula... qué más se puede hacer?.
Yo le deseo lo mejor ahí: por mi que meta 70 goles, y haga campeón al Chelsea de todo en Inglaterra y subcampeón de la champions. Y que con la selección participe del triunfo en el mundial ruso. Jamás nadie en el RM ni le ha puesto en venta ni la ha pedido. Fue él y punto.
Oye, Benzema tiene ofertas muy jugosas del Arsenal y otros equipos verano a verano; pero las rechaza. Si algún día prefiere aceptarla, pues se habrá ido y el RM cobra la cláusula. Es que no veo por qué hay que estar automachacandose una y otra vez cada vez que Morata meta un gol o tres en el Chelsea: nadie ha impulsado su salida. Y en el RM iba a haber jugado mucho, y con su juventud, cada vez más. Es que jugó mucho el año pasado de hecho.
Así que basta de ufanarse tanto con su buen trabajo en el Chelsea como recriminando a no sé quién que no esté en el RM: es que es un postulado falso.
2/ Final de temporada. Para un RM o Barca una temporada en la que se termina ganando liga y/
o champions es una temporada exitosa. Por ejemplo, ganar solo la Copa del Rey es una temporada fallida. Y por supuesto no ganar nada es un rotundo fracaso. Así de fácil: las potenciales supercopas o mundialitos que se ganen o pierdan ni empañan el éxito ni suavizan el potencial fracaso.
Por ello, ganar la Champions y no ganar la liga es un escenario que también destroza todas tus teorías del nueve y demás. Si se termina con éxito, es por culpa de tener los mejores ingredientes para ello, sea en forma de ganar liga o sea en forma de ganar champions.
Por supuesto que ahora te lanzas a apostar hasta tu vida estando a 7 puntos: no te tires el rollo diciendo que eso no es el argumento, porque ni loco te lanzas así si el que ahora estuviera a 7 del RM fuera el Barca. Eso sí, la champions, la quitas de en medio porque ya para empezar el grupo está muy encarrilado.
Tú hablas de una "gran cagada" de Florentino, de una gran cagada del RM , de Zidane, etc. ¿Cómo es posible ganar ni más ni menos que una champions habiendo construido un equipo a base de "grandes cagadas"?. Es verdad que hay veces que la champions, por su corta duración y factor suerte que pesa, la han ganado chapucillas como el Chelsea de Di Mateo o el Inter de Mournho. Pero lo normal, es que veas jugar al equipo campeón y te lo expliques. Y HOY día, ves jugar al RM, y te lo explicas. Y te lo volverás a explicar si la gana en mayo 18 en Kiev. Un juego como el que hace el RM es imposible desplegarlo si no es basado en un trabajo técnico soberbio, de equipo fantástico y desde luego en las antípodas de todo lo que tenga que ver con cagar, ya sea de manera grande (como tú imputas) o pequeña.
Mételo en la cabeza: la época de basar el juego en Pepe de centrocampista, en Essiens, en Lasses, en Carvalhos acabados, en troncos venidos a menos como Higuain, en Kediras y demás SE HA TERMINADO. Felizmente. El RM ha pasado de tener implantado un modelo de juego basado en JUGAR A NADA (te lo vuelvo a insistir) a ser el equipo que de ancho, largo y profundo, juega mejor al futbol de todo el mundo. Un modelo en que no cabe un Essien, porque ahí cabe un Carvajal; un modelo en que no da cabida a Kedira, porque ahí está Casemiro, un modelo donde no hay cabida a jugadores que miran al suelo y no saben nada técnicamente como Adejaor o Higuain, porque ahí han de estar Isco o Benzema. Jugadores como Carvajal, Kroos, Isco, Benzema (como quedó demostrado), jamás hubieran encajado en esos infumables años del RM que lo siento por ti, pero son ya historia y se saldan con un balance de una liga y una copa del Rey en tres años, es decir, el peor trienio de la historia del RM.
Yo veo al RM perder con el Betis 0-1 y no me falta tiempo para venirme arriba reafirmando que si Morata (que se fue) o lo que sea. El que vea el partido con ojos verá que el RM es una máquina de generar, crear, y que si no llega en el minuto 5, va ser en el 7, o en el 10. Es un empuje y aplaste total. Por supuesto, eso es perfectamente compatible con que tengas el dia en que por lo que sea no entra nada (y estaba CR), y en una jugada final te casquen un gol. Eso pasa, ha pasado y pasará.
Yo sigo, tras dos empates y una derrota en casa, viendo al RM por juego, plantilla, entrenador, estadio, y todo, mejor, o mucho mejor que a cualquiera en España y Europa. Fíjate, que tú te centra en el "9" pero a mi, si me ha de preocupar algo, es que en defensa pasa algo porque los rivales han de hacer muy poco para llegar casi solos al área. Ahí es donde veo un fleco que sí nos puede pasar factura. Pero por favor, una plantilla que reúne a: CR, Bale, Modric, Isco, Benzema, Kroos, Asensio y Casemiro, que diga alguien que hay una "gran cagada" de medio campo para arriba, debe ser hasta pecado y no venial porque no me cabe duda que esa lista de 8 tíos es un top 10 o como poco un top 15 del mundo. Que alguien te venga y te diga que es una gran cagada de plantilla por el lado atacante una que cuenta con 8 de los mejores centros-atacantes del mundo, es un tanto... grosero.
Y todavía dejo fuera a Kovacic y a Vazquez...
3/ Mbape. Simplifico. 19 años. Llega con nada demostrado. Se pagan 180 millones y cobra él 12. Pasa a todos menos a CR por la derecha. No es que fuera un tema polvorín para el vestuario es que el reclamo de injusticia lo hago hasta yo. ¿Qué un niño que tiene 19 años y ha metido un par de goles en champions de la que estuvo virutalmente fuera de nos ser por una cagada (es así grande) del City, de repente venga y gane más que Modric?? Más que Sergio????? Más que Bale???????? Más que Karim????? Más que Kroos????? Que Isco???????????????? Que todos esos han dado 3/4 champions al RM y de repente un niño va y por meter esos dos goles les llega a alguno de los que más gloria a dado al RM en la historia a doblar el sueldo???
No.
No.
No.
Y por si queda duda: NO.
Me parece hasta de una postura desgradecida la de Rafa al respecto. Es como ningunear a todos ellos y poner encima de la mesa y por delante mi ultimo capricho.
Si su precio es de 60 millones y su salario es de 5. Adelante, y con reservas. ¿Pero eso de llegar ahí por delante de la HISTORIA del RM? De eso nada, Rafa. Yo entiendo que Mou llega así, y se cree él que la historia del futbol es hasta él y tras él. Y tú le aplaudes. Es pues consistente. Pero esto es el RM , donde ese tipo de gente no pinta nada, y cuando por error se les ficha se les termina EXPULSANDO y saliendo por la puerta de atrás. Ves la diferencia? Mou expulsado, en venta y despedido. Morata es baja voluntaria. Morata tiene cabida aquí (nadie se la niega). Mou no.