delaforce escribió:
Los árbitros españoles, en promedio, son bastante malos.
Es así, una realidad. Y, además, las estructuras de la FEF son caducas, trasnochadas y corruptas.
Para mejorar el arbitraje español, el primer paso sería echarlas abajo, y empezar a construir de cero.
Da Usted en el clavo. La única Mano Negra existente era la de Manu Chao y hace años que no existe reconvertida en Radio Bemba y esta en La Ventura.
Fíjese que tengo amigos en el colectivo, alguno muy cercano y bastante odiado por foreros caminantes blancos (no es Clos Gomez), pero la falta de calidad en Primera División es preocupante. Pero me dice otro amigo -por cierto, informador de partido del CTA- que el nivel de Segunda asusta de lo bajo que es. Hay temas muy poco comentados, pero también preocupantes, como cierta endogamia arbitral. Me decía otro amigo, ex-arbitro y merengue (existen), del nuevo ogro blanco, De Burgos Bengoetxea, "me gusta como arbitra, pero me preocupa que es otro con "pedigrí", sobrino del histórico De Burgos Nuñez. O aquel mediocre árbitro que hace poco rajaba contra el Villarismo, olvidándose de que su padre, Pino Casado, otro ex y parte del CTA, fue influencia central en su ascenso. Y podría seguir.
Pero no se olviden del "tapado". El responsable útimo de la pésima calidad del arbitraje profesional español no es don Vitoriano, alias "el mayonesas" (era viajante del ramo) sino el director técnico del CTA, don Manuel Diaz Vega, alias "la perrona"; tan arrogante e inventor de realidades como era cuando arbitraba (creo que debe tener el record de pitar penalties sobre faltas realizadas metro y medio fuera del área, dos que yo recuerde). Ese es el cáncer a extirpar; y la subsiguiente cura requerirá mucho tiempo, años, y eso si se acierta con el "equipo médico".