Fecha actual 08 May 2021 3:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 286, 287, 288, 289, 290, 291, 292 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Wanderer, p. 282)
NotaPublicado: 07 Dic 2014 0:10 
Concertino
Concertino

Bueno pues creo que el candidato perfecto para continuar con el rito atroce e tremendo no debe ser otro que...

Herr Kandaules!!!

Pronto las primeras preguntas... :)

NotaPublicado: 07 Dic 2014 0:36 
Div@
Div@

Magnífico candidato, sin duda.
Voy a ponerme a trabajar ya mismo.

NotaPublicado: 07 Dic 2014 0:38 
Div@
Div@

Esperen a que el señor Kandaules acepte afrontar el interrogatorio.

NotaPublicado: 07 Dic 2014 0:46 
Div@
Div@

Primera pregunta, pues: ¿acepta/s ser el siguiente entrevistado?

NotaPublicado: 07 Dic 2014 8:39 
Primer atril
Primer atril

El que calla... otorga...

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 07 Dic 2014 20:00 
Troll de largo recorrido

Kandaules escribió:
Ande, ande D. Gino. Don Raimundo seguro que se había tomado un par de copas de absenta cuando dijo eso. Ademas creo recordar que se refería no a la música de Mahler sino a que repentina popularizacion. Vamos que de repente hasta la portera de casa te hablaba de él.

No, no, se refería a la estética y la ética de su música (que como todos sabemos reflejaron una forma de sentir de una época que no acabó como acabó por casualidad).

Y es que las cosas pesadas, como por ejemplo los michirones o un cocido para cenar, pueden estar buenas, pero suelen acabar en indigestión.

NotaPublicado: 08 Dic 2014 0:39 
Solista
Solista

Wanderer escribió:
Bueno pues creo que el candidato perfecto para continuar con el rito atroce e tremendo no debe ser otro que...

Herr Kandaules!!!

Pronto las primeras preguntas... :)

Anda que se va uno a ver la Luisa Miller con Kunde y lo que me encuentro a la vuelta #-o

En fin, si la invitación viene del amigo Wanderer, acepto encantado. :D Iré contestando según vaya teniendo huecos

NotaPublicado: 08 Dic 2014 0:40 
Solista
Solista

Tip escribió:
Primera pregunta, pues: ¿acepta/s ser el siguiente entrevistado?

Esta es facil y está ya contestada. :wink:

NotaPublicado: 08 Dic 2014 1:01 
Concertino
Concertino

Pues entre tanto se actualiza el título del hilo merced a los poderes de Keikobad o incluso a los de Irminsul, no me privo de lanzar la primera andanada de cuestiones:

-¿Por qué Kandaules?
-¿Mahler o Zemlinsky?
-¿Meistersinger o Falstaff?
-¿El obramaestrómetro existe? ¿Funciona correctamente?
-3 representaciones operísticas que le hayan marcado (incluyendo óperas en concierto)
-3 conciertos que le hayan marcado
-3 compositores, periodos u obras que le parezcan sobrevalorados
-3 compositores, periodos u obras que haya que ponerse a redescubrir mañana mismo
-¿Karajan o Bernstein?
-¿Qué cantante sería un mito que hoy en día se nos caería un poco?
-¿Qué cantante no recordamos como debiéramos?
-1 cantante, 1 director de orquesta y 1 director de escena por los que sería usted capaz de desplazarse al Círculo Polar Ártico
-1 cantante, 1 director de orquesta y 1 director de escena a los que preferiría evitar aunque le regalasen la entrada
-Su sala de conciertos y su teatro de ópera preferidos
-En la medida en que no haya salido en las anteriores respuestas, sus experiencias en vivo con Claudio Abbado

NotaPublicado: 08 Dic 2014 1:07 
Solista
Solista

La(s) segunda(s) ya no lo es (son) tanto. Le dejo por el momento que vengo reventado de Lieja. Mañana me pongo :D

NotaPublicado: 08 Dic 2014 17:36 
Solista
Solista

Wanderer escribió:
Pues entre tanto se actualiza el título del hilo merced a los poderes de Keikobad o incluso a los de Irminsul, no me privo de lanzar la primera andanada de cuestiones:

Buenas tardes estimado Wanderer

-¿Por qué Kandaules?

Llevaba tiempo leyéndoles pero sin llegar a registrarme. Cuando lo hice, busqué un nick que "marcara" territorio. Evidentemente es una suerte de homenaje a esa maravilla de ópera de D. Alexander

-¿Mahler o Zemlinsky?

Los dos. Aunque obviamente Mahler es mas fácil de encontrar. A Zemlisnky hay que buscarle, y mucho. Solo como referencia, he visto cerca de 90 concierto en vivo del primero (entre sinfonías y lieder), la mayor parte de las veces sin tener que "buscarle" :D y no llegan a una docena las del segundo (operas incluidas), y ahí sí le digo que he buscado

-¿Meistersinger o Falstaff?

Dos obras maestras sin duda alguna. Tardé en entrar en las dos, pero ambas me han dado gratos momentos. Ambas las he visto 4 veces. Si me decanto por Meistersinger es quizas porque la suelo oír mas, y por ese quinteto maravilloso. Pero Falstaff es una autentica maravilla, que por venir de donde viene, gana muchísimo en vivo

Última edición por Kandaules el 08 Dic 2014 19:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Dic 2014 18:10 
Solista
Solista

-¿El obramaestrómetro existe? ¿Funciona correctamente?

Como técnico, desconfío mucho de cualquier medida no registrada en el SMI, y en cuestión de música y/o arte en general, siempre hay componentes subjetivos (lo cual no es malo en absoluto)

-3 representaciones operísticas que le hayan marcado (incluyendo óperas en concierto)

Uff, me han marcado muchas, pero como me pide 3 le diré:
- Parsifal, 28/3/1991 en la Opera de Viena, en la producción clásica de August Everding con Kurt Rydel de Gurnemanz y Waltraud Meier como Kundry. Fue mi primera ópera en vivo escenificada, y no fue mala manera de comenzar. A partir de ahí, mas de 500

- Jenufa, 19/2/1993 en el Teatro de la Zarzuela con la Kostelnika de Leonie Rysanek. Sin palabras. Como sería que me compré corriendo otra entrada para 4 días después.

- El anillo del nibelungo, del 26 al 30/4/2004 en el MET de Nueva York. "Debutar" en el MET con esa produccion, justo en su ultima reposición, fue tremendo. Luego no todo salió como habia esperado, pero marcó y mucho

-3 conciertos que le hayan marcado
Igual de complicado que lo anterior, pero en fin, vamos con 3.
- 27 de abril de 1994, Auditorio Nacional, 8a Sinfonía de Bruckner con la O. Filarmonica de Munich dirigida por Sergiu Celibidache. La ultima de las 16 veces que puede ver en vivo al genio rumano. La catedral de las catedrales. Nunca volvió a Madrid. Estuvo anunciado 2 años después con la 9a, pero canceló por motivos de salud (Zubin Mehta dirigió aquella gira) y murió aquel verano.

-20 de febrero del 1999, Palau de la Musica de Valencia. Sinfonias 4 y 7 de Beethoven con la O. Sinfonica de la Radio Bavara dirigida por Carlos Kleiber. Fuego en el cuerpo, culminado por lo que él realmente quería. Tocar de propina la obertura del murciélago

-19 de septiembre de 2008, Concertgebouw de Amsterdam. Concierto para piano de Witold Lutoslawski con Krystian Zimerman y la Sinfonía romántica de Bruckner con la RCO y Janssons. Impresionante concierto, pero lo que realmente me marcó fue mi "debut" allí. Hoy por hoy mi sala de conciertos favorita

Última edición por Kandaules el 08 Dic 2014 19:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Dic 2014 18:41 
Solista
Solista

-3 compositores, periodos u obras que le parezcan sobrevalorados

Soy incapaz de escuchar no ya una opera entera, ni siquiera un acto de cualquier opera de Haendel, salvo el aria de Rinaldo por Samuel Ramey.
Tampoco soporto la mayor parte de la música de juventud de Mozart, y menos cuando me la quieren vender al mismo nivel que sus obras maestras de madurez.
De la musica actual no soporto el minimalismo.

-3 compositores, periodos u obras que haya que ponerse a redescubrir mañana mismo

Las operas "no conocidas" de Tchaikovski,
La mayor parte de la "entartete musik" de los años 30-40, que los nazis se encargaron de eliminar, y que la "inteligentsia musical" de la postguerra (Darmstadt - Boulez y compañia) terminaron de aniquilar
Nuestro teatro musical, la zarzuela. Con que saliera a la luz el 10% de las zarzuelas olvidadas, tendríamos para años de gozo y disfrute nuestro y de nuestras siguientes generaciones. Somos de los paises que menos hacemos por redescubrir nuesto patrimonio musical.

-¿Karajan o Bernstein?

Siempre Bernstein, sobre todo su ultima etapa con los filarmonicos de Viena. Si nos quedamos solo en materia operistica, me quedo con Karajan

Última edición por Kandaules el 08 Dic 2014 19:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Dic 2014 19:06 
Solista
Solista

-¿Qué cantante sería un mito que hoy en día se nos caería un poco?

No entiendo justo el juzgar ahora a artistas del pasado con criterios actuales. Y por ello me cuesta. Le puedo decir que no me entra un cantante mítico como Fernando de Lucia, y es porque soy incapaz de ver su preciosa voz oscura entre tanto "manierismo". Pero es como se cantaba en su época. Así que me abstengo.

-¿Qué cantante no recordamos como debiéramos?

Hay cantantes memorables que "se pierden" por el camino. Un caso clasico es el de Jaime Aragall, una de las voces de tenor mas bella que haya habido. Pero...duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Le voy a contar que la voz de tenor que mas me ha impactado en vivo fue la de Gegam Grigorian. Fue en una Iolanta tchaikovskiana en el Royal Albert Hall de Londres en diciembre del 93. Lo mas impresionante es que no era en los PROMS cuando el Hall está lleno y las voces corren fácilmente. No. Era el tipico concierto de invierno, con no mas de 1000 personas, hall prácticamente vacío y ambiente gélido. Grandes voces como Diadkova o Gorchakova no se las notaba cómodas, y cuando abrió la boca Grigoriam, no nos los creíamos.

Última edición por Kandaules el 08 Dic 2014 19:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Dic 2014 19:30 
Solista
Solista

-1 cantante, 1 director de orquesta y 1 director de escena por los que sería usted capaz de desplazarse al Círculo Polar Ártico

Si hablamos de operas, me suelo desplazar por ver obras que no he visto en vivo o por visitar ciudades que no conozco o que me apetece volver. Es un acuerdo que tengo con mi santa y que nos funciona bastante bien. Ella elige el sitio, yo busco la programación y elijo la fecha ( evidentemente trato de influir :D para que ella se crea que es quien ha decidido :D ). En general, por cantantes la verdad es que me desplazo poco. Muchos tienen la manía de cancelar. La ultima vez que me desplacé (entendiendo por tal el coger un avión, no los pequeños viajes en coche a 2 o 3 horas de casa) por un cantante fue el año pasado al Otello de Munich para ver a la Harteros y a Botha, y ese día quien canceló fue éste.

Por directores de escena en general tampoco. Por directores sí que me desplazo o me he desplazado, y en algunos casos mucho. Pero de los actuales, en general he visto a todos los que me interesan o son jóvenes por lo que habrá ocasión. De los del pasado me iria al Artico por ver a Furtwangler, Kna, Kubelik.... Lo que llevo peor fue a los que pude ver y no lo hice. Bernstein y Mravinsky.

-1 cantante, 1 director de orquesta y 1 director de escena a los que preferiría evitar aunque le regalasen la entrada

Esta es mas fácil. Le puedo dar unos cuantos. Bartoli, De Niese, Hampson? Horrorstosky...En directores el peor de todos es Carlo Rizzi. Y en directores de escena, le puedo decir que están poniendo ahora mismo en Bruselas el Don Giovanni por Warlikowsky y no voy a coger ni el metro para ir a La Monnaie

-Su sala de conciertos y su teatro de ópera preferidos

Si solo me puedo quedar con uno de cada, el Concertgebouw de Amsterdam y la SemperOper de Dresde

-En la medida en que no haya salido en las anteriores respuestas, sus experiencias en vivo con Claudio Abbado

Como se que esto le interesa de manera especial, le contestaré esta noche, ya que ahora me tengo que ir. Abbado podía haber entrado en varias de las preguntas anteriores, pero le daremos un lugar especial

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 286, 287, 288, 289, 290, 291, 292 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]