Fecha actual 24 Abr 2024 1:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 269, 270, 271, 272, 273, 274, 275 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Rupert de Hentzau, p. 267)
NotaPublicado: 24 Nov 2011 15:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
¿Tenemos ya sustituto para la corona?
Que veo que a este paso va a estar prisionero en más sitios, además de Zenda... :P

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Rupert de Hentzau, p. 267)
NotaPublicado: 24 Nov 2011 16:15 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Gracias por la referencia de "Torquato Tasso". Según me ha chivado el discreto forero Ulysses, esta grabación está en Youtube completita.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Rupert de Hentzau, p. 267)
NotaPublicado: 24 Nov 2011 17:23 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009 23:03
Mensajes: 514
si, está fácil de encontrar, gracias

Estas ópera y conciertos completos que ultimamente están apareciendo en Youtube vamos a suponer que sean legales. ¿Alguien tiene alguna idea sobre el tema?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Rupert de Hentzau, p. 267)
NotaPublicado: 24 Nov 2011 19:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Tip escribió:
¿Tenemos ya sustituto para la corona?
Que veo que a este paso va a estar prisionero en más sitios, además de Zenda... :P


¿Cómo se hace para el traspaso de poderes?... ¿A quién hay que dar el testigo?...

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Rupert de Hentzau, p. 267)
NotaPublicado: 24 Nov 2011 20:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5119
Piense en un candidato y pregúntele por mp si quiere participar o no.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Rupert de Hentzau, p. 267)
NotaPublicado: 24 Nov 2011 20:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Eso mismo.
Y que no haya sido ya "interrogado".

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Rupert de Hentzau, p. 267)
NotaPublicado: 24 Nov 2011 22:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
¿Dónde se puede consultar la lista de los que ya han pasado, o de los que siguen "vírgenes"?... :lol:

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Rupert de Hentzau, p. 267)
NotaPublicado: 25 Nov 2011 0:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Rupert de Hentzau escribió:
¿Dónde se puede consultar la lista de los que ya han pasado, o de los que siguen "vírgenes"?... :lol:

La lista de los valientes está aquí.

Algunos candidatos. Creo que puse en otro sitio algunos más, lo busco en algún descanso de Nadal. :P

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Rupert de Hentzau, p. 267)
NotaPublicado: 25 Nov 2011 1:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Lo encontré:

Es de hace unas semanas, así que hay algunos como Juanete y Grobe que ya han pasado al índice (bueno, y Rupert :P ).

Y Nadal ha perdido.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Rupert de Hentzau, p. 267)
NotaPublicado: 25 Nov 2011 14:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Ya tenemos un valiente dispuesto a coger el testigo :lol: . El señor joseluis ha aceptado la invitación, así que... "cedo la parola!".

Y ya que estamos, voy a empezar yo mismo :) :

-¿De dónde surge la afición operística y cómo fueron sus primeros pasos?...

-¿Ha estado presente en alguna función que hubiera deseado no ver?... Y lo contrario, ¿qué función hubiera deseado ver y no ha podido?...

-Y otra del mismo estilo. ¿Ha habido algún título que en un principio fuera duro de roer y ahora es de cabecera?... Y al revés: ¿algún amor a primera vista que con el tiempo se ha ido marchitando?...

-¿Cómo y dónde suele escuchar música más a menudo?...

-¿Le gusta ampliar el repertorio hacia caminos menos trillados o prefiere lo bueno conocido?... Y si lo hace, ¿qué le guía, un estilo, un cantante, un compositor o una cita a ciegas y que surja la sorpresa?...

¡Suerte, amigo!... :wink:

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (joseluis, p. 272)
NotaPublicado: 25 Nov 2011 20:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Rupert de Hentzau escribió:
Ya tenemos un valiente dispuesto a coger el testigo :lol: . El señor joseluis ha aceptado la invitación, así que... "cedo la parola!".

Y ya que estamos, voy a empezar yo mismo :) :

-¿De dónde surge la afición operística y cómo fueron sus primeros pasos?...

Gracias por la nominación, por lo de valiente y porque no me lo pone muy difícil: Las primeras preguntas son "autobiográficas".

Mi afición a la Ópera se remonta a la tierna edad de 12 añitos. Yo ya había escuchado algo por la radio cuando mi padre, que no era un gran aficionado pero le gustaba, me llevó con él a un inefable cine de aquellos al aire libre en donde proyectaban "El gran Caruso" con Mario Lanza. Aquel mismo verano fuimos a ver "Madama Butterfly" también al aire libre en la Plaza de Toros (Hay que advertir que, en aquel entonces, la Plaza de Toros de Valencia, además de cumplir con su función genuina de dar corridas y novilladas, era un local permanente de espectáculos nocturnos durante el verano). Recuerdo el reparto: Marisa Pintus (Butterfly), de la que no he vuelto a saber nada, Pier Miranda Ferraro (Pinkerton), que entonces empezaba, y posteriormente hizo una importante carrera, sobre todo en el repertorio "abyecto", José Simorra (Shapless) y Rosario Torres (Suzuki), estos últimos dos cantantes muy vinculados al Liceo. A mí aquéllo me ganó por completo, pero salí con un cabreo considerable causado por la tardía entrada de Pinkerton. No hacía más que pensar: "Y este cabrón ¿Por qué no ha llegado un minuto antes?"

-¿Ha estado presente en alguna función que hubiera deseado no ver?... Y lo contrario, ¿qué función hubiera deseado ver y no ha podido?...

Función que hubiera deseado no ver, un horrendo "Trovatore" en el Teatro Olympia de Valencia por una compañía polaca. Que me hubiera gustado ver, hay tantas...Por poner un ejemplo, La Africana del Liceo con Montserrat y Plácido en 1977. Luego creo que no quedó demasiado bien, pues hubo problemas entre ellos.

-Y otra del mismo estilo. ¿Ha habido algún título que en un principio fuera duro de roer y ahora es de cabecera?... Y al revés: ¿algún amor a primera vista que con el tiempo se ha ido marchitando?...

De lo primero, Parsifal. Tardé mucho en hincarle el diente, porque no me atrevía. Cuando me decidí, me dí cuenta de que valía la pena. De lo segundo, ninguna. Soy muy fiel a mis amores.

-¿Cómo y dónde suele escuchar música más a menudo?...

En casa escucho todos los días con el equipo de sonido, con el ordenador, con el walkman (ahora, lógicamente, ya no grabo cassettes, pero tengo una colección enorme, a la que tengo un gran cariño y en la que hay auténticas joyas). También en el coche. Y, naturalmente, en directo. Soy abonado a Les Arts y también frecuento, aunque menos que antes, el Palau de la Música.

-¿Le gusta ampliar el repertorio hacia caminos menos trillados o prefiere lo bueno conocido?... Y si lo hace, ¿qué le guía, un estilo, un cantante, un compositor o una cita a ciegas y que surja la sorpresa?...

Me gusta ampliar el repertorio hacia caminos menos trillados, en el sentido de que siempre me atrajeron las óperas menos conocidas de los grandes autores. Tengo todas las óperas de Verdi, Puccini, Wagner, Bellini, y (naturalmente) Beethoven y Schumann. Es un reto completar las de Donizetti, de quien tengo unas cuarenta (ya sólo me faltan treinta) y Rossini. Me interesan mucho Mercadante y Pacini, y también Respighi, Montemezzi, Zandonai, Pizzetti...Pero no me limito a la Ópera italiana. Tengo una especial debilidad por la Ópera rusa y también por la checa. Me gusta la francesa, y con la alemana me ocurre que los encuentro a todos a años luz de Wagner. Mozart (que no era alemán, sino austríaco) también me gusta. Tengo también óperas húngaras (me encanta Erkel, creo que es un autor que debería ser más conocido), polacas (¡Moniuzsko!), eslovenas, ucranianas, inglesas, portuguesas, estadounidenses, brasileñas...Creo que no tengo fronteras geográficas. En cambio, sí debo reconocer que se me hacen muy cuesta arriba las obras anteriores a Glück (el barroco no es lo mío) y las posteriores a Puccini salvo contadas excepciones.

¡Suerte, amigo!... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (joseluis, p. 272)
NotaPublicado: 26 Nov 2011 1:49 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Buenas noches. Varias cuestiones:

Es la mas grande Dame Joan? Si su respuesta es no... Cual es la mas grande para usté?

Su cuerda favorita? Tenor o soprano?

Alguna debilidad por oír dirigir a algún maestro?

Su mejor momento en la opera? Y el peor?

Tiene formación musical, o se trata esto de un hobbie?

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (joseluis, p. 272)
NotaPublicado: 26 Nov 2011 2:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Juanete escribió:
Buenas noches. Varias cuestiones:

Es la mas grande Dame Joan? Si su respuesta es no... Cual es la mas grande para usté?

Su cuerda favorita? Tenor o soprano?

Alguna debilidad por oír dirigir a algún maestro?

Su mejor momento en la opera? Y el peor?

Tiene formación musical, o se trata esto de un hobbie?


Buenas noches.

1. En general, no me convencen las valoraciones absolutas del tipo de "la más grande". No es ninguna originalidad decir que Dame Joan tuvo su caballo de batalla en el bel canto, especialmente en el repertorio de coloratura (Lucia, Elvira de Puritani, Amina, Semiramide) en donde era imbatible. Aun así se le escaparon algunos personajes (Elisabetta de Devereux, Imogene). En Verdi se limitó a Gilda, Violetta, Amalia, Leonora y Elvira. Y el verismo, claro, no era lo suyo, aunque grabara Suor Angelica y Adriana. Creo que "la más grande", si es que existe, habría que buscarla como una síntesis del terceto Tebaldi-Callas-Caballé. Las dos primeras eran complementarias: María tenía la extensión y Renata la belleza. Montserrat les ganó a todas en amplitud de repertorio, con una calidad grande en casi todo lo que hizo.

2. Tenor. Soy muy tenorófilo.

3. No soy muy de maestros. Siempre pensé que en la Ópera el protagonismo corresponde a los cantantes. Ello no obsta para que admire mucho a Maazel desde antiguo. Para mí ha sido muy gratificante tenerlo de director en Valencia durante cinco años.

4. Mi mejor momento en la Ópera. Hay tantos....Por poner un ejemplo, el final del primer acto de la Walkyria con la pareja Seiffert-Schnitzer y la dirección de Mehta. Y el do de la "speranza" de Gianni Raimondi en La Bohème, que puso al público en pie. Fue una típica reacción de "tifosi" tan vituperadas ahora. El peor, quizá cuando Renata Tebaldi tuvo que cancelar un recital después de la primera parte. Tenía una gran ilusión por verla en directo, pero no hubo suerte.

5. No tengo estudios musicales. Soy un "dilettante" puro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (joseluis, p. 272)
NotaPublicado: 28 Nov 2011 21:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
joseluis escribió:
...pero salí con un cabreo considerable causado por la tardía entrada de Pinkerton. No hacía más que pensar: "Y este cabrón ¿Por qué no ha llegado un minuto antes?"

:rolling: Para el anecdotario.

* ¿Es verdad que su nick es un homenaje a mi media naranja artística (o sea, Coll)?
* Las naranjas, ¿ácidas o dulces?
* Las tres óperas más ácidas que ha visto.
* Las tres más dulces o que más le hayan empalagado.
* ¿Dónde comenzó su admiración por la ópera danesa?
* Primera función en teatro (no en plaza de toros), título, lugar, fecha, reparto, director, regista y nombres de todos los técnicos y miembros de la orquesta.
* Un avatar que se pondría.
* ¿Cómo ha tardado tanto en entrar en UNELO, alma de cántaro?
* Si fuera alcalde (o el dueño) de Valencia, ¿qué es lo primero que haría?
* Tres arias para disfrutar mirando el mar.
* ¿Qué le gusta más en una voz, el timbre, la potencia, el matiz o el color?
* Tres nombres de cantantes que aún no ha sido capaz de aprenderse (no vale el copy-paste de Internet).
* La fritura, ¿en la ópera o en el plato?
* Mejor playa valenciana después de la de Gandía.
* Un pueblo valenciano que le encantaría conocer.
* Y otro que recomendaría.
* Una dedicatoria para Anjemmaat, que va a pasar mucho frío en la Germania.
* ¿Es La luna una ópera abyecta y finisecular?
* ¿Mejor el circuito urbano del F1 que la Ruta del "bacalao"?
* ¿Por qué Ernest Guiraud nunca es nombrado en Carmen o en Les contes d'Hoffmann? ¿Es el compositor más infravalorado u olvidado de la Historia?
* ¿Ha visto alguna vez a Lauri-Volpi? ¿O lo escuchó cantar?
* Algún cantante actual o antiguo que el Foro desconoce y que vale la pena oír.
* Supongo que tiene discos de los antiguos, vinilo o baquelita: ¿cuáles son sus preferidos?
* Emoción más habitual cuando oye una ópera.
* ¿Dinos o Mercadona?
* ¿Es verdad que fue socorrista en El Perelló y que le echaron porque mientras reanimaba a las mozas con el boca a boca les cantaba "La donna è mobile"?

Un saludo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (joseluis, p. 272)
NotaPublicado: 29 Nov 2011 18:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Tip escribió:
joseluis escribió:
...pero salí con un cabreo considerable causado por la tardía entrada de Pinkerton. No hacía más que pensar: "Y este cabrón ¿Por qué no ha llegado un minuto antes?"

:rolling: Para el anecdotario.

* ¿Es verdad que su nick es un homenaje a mi media naranja artística (o sea, Coll)?
Es consecuencia de que soy tocayo de su media naranja.
* Las naranjas, ¿ácidas o dulces?
Agridulces. Es lo suyo.
* Las tres óperas más ácidas que ha visto.
Salomé, Giulio Cesare y Pelleas
* Las tres más dulces o que más le hayan empalagado.
La Sonnambula, La Cenerentola y Manon.
* ¿Dónde comenzó su admiración por la ópera danesa?
Pues sólo conozco una: Maskarade, de Nielsen, pero sólo de referencia. No la he escuchado nunca.
* Primera función en teatro (no en plaza de toros), título, lugar, fecha, reparto, director, regista y nombres de todos los técnicos y miembros de la orquesta.
Valencia (Teatro Principal), 7 de Noviembre de 1958 ¡¡10:45 horas!! (Increíble, pero cierto)
Cavallería Rusticana
Santuzza Miriam Pirazzini
Lola Licia Galvano
Turiddu Salvatore Puma
Alfio Attilio D'Orazi
I Pagliacci (Entonces se llamaba así)
Canio Salvatore Lisitano
Tonio Carlo Meliciani
Nedda Lidia Nerozzi
Silvio Nino Mandolesi
Beppe Pasquale de Rosa
Orquesta Municipal de Valencia (Concertino, Abel Mus)
Director Graciano Mucci
Regidor y Director de Escena (sic) Giorgio Revier
El reparto de la primera Butterfly lo puse de memoria. El de esta he podido escribirlo gracias a que tengo guardados los programas de todas las funciones que he visto en mi vida. Tengo buena memoria, pero no llego a tanto.
* Un avatar que se pondría.
Algo relacionado con Verdi
* ¿Cómo ha tardado tanto en entrar en UNELO, alma de cántaro?
Antes mataba el gusanillo con HispaÓpera. Cuando empezó a flaquear me decidí por este.
* Si fuera alcalde (o el dueño) de Valencia, ¿qué es lo primero que haría?
Si me lo hubiera preguntado hace diez años, hubiera dicho que un teatro de Ópera. Ahora quisiera que se acabara el nuevo estadio del Valencia.
* Tres arias para disfrutar mirando el mar.
"Al ver en la inmensa llanura del mar" (homenaje a la Ópera española), "Cielo e mar" (claro, es lo fácil) y, aunque no sea un aria, "Soave sia il vento".
* ¿Qué le gusta más en una voz, el timbre, la potencia, el matiz o el color?
Aprecio mucho la potencia (ya se sabe que los amantes de los decibelios vocales formamos la élite más refinada y exquisita), pero claro, si el timbre no acompaña, no sirve de nada.
* Tres nombres de cantantes que aún no ha sido capaz de aprenderse (no vale el copy-paste de Internet).
Dagmar Schellenberger, Sofia Preobazenskaia y N. Rozdesvenskaia.
* La fritura, ¿en la ópera o en el plato?
En el plato. Las grabaciones con fritura son interesantes, pero me dejan pensando que tengo que "imaginarme cómo sería" aquella voz, sobre todo las sopranos.
* Mejor playa valenciana después de la de Gandía.
Yo creo que la de Canet es mejor.
* Un pueblo valenciano que le encantaría conocer.
Chulilla. Tiene un plato típico que es la "Olla de Chulilla" del que se cuentan maravillas.
* Y otro que recomendaría.
Bueno, ya he hablado de Canet. A los madrileños les diría que no se limiten a la costa. En el interior hay pueblos muy interesantes: Xátiva, cargada de historia. Liria, que está dividida entre las dos bandas locales (La Unión Musical y la Primitiva) entre las que hay una rivalidad comparable a la de los equipos de fútbol. La llaman "La ciudad de la música".
* Una dedicatoria para Anjemmaat, que va a pasar mucho frío en la Germania.
Pues le diría que disfrute de la densidad operística de Berlín, aunque a juzgar por su "pequeño hilo" se ve que ya lo está haciendo. Con sus 22 años, es un estupendo exponente de las nuevas generaciones de operófilos valencianos.
* ¿Es La luna una ópera abyecta y finisecular?
Conozco dos "Lunas". La de Orff, sólo de nombre, no es finisecular porque es de 1939 (acabo de mirarlo en Wikipedia), y la otra, la de Cano sí es finisecular pero del Siglo XX, ya que se estrenó en 1998. Doy fe, porque yo estuve allí. En cuanto a la abyección, es un concepto que no tengo demasiado claro (excepto la de la "Abbietta zingara", naturalmente).
* ¿Mejor el circuito urbano del F1 que la Ruta del "bacalao"?
No me interesan demasiado ninguna de las dos cosas, pero me quedaría con el circuito.
* ¿Por qué Ernest Guiraud nunca es nombrado en Carmen o en Les contes d'Hoffmann? ¿Es el compositor más infravalorado u olvidado de la Historia?
Supongo que porque está muy eclipsado por Bizet y Offenbach. Además, ahora sus versiones no están de moda.
* ¿Ha visto alguna vez a Lauri-Volpi? ¿O lo escuchó cantar?
Varias veces: Por motivos de trabajo estuve varios años pasando casi todos los días por delante de su casa de Burjasot, y alguna vez le ví en la puerta vestido con un pijama. En otra ocasión me firmó en El Corte Inglés un ejemplar de su disco "El milagro de una voz". En dos ocasiones ("La forza del destino" y "Tosca") Plácido Domingo señaló su presencia entre el público. Y le escuché en directo en un homenaje que se le tributó en 1975, en el que cantó el final del dúo de "Butterfly" con Montserrat Caballé.
* Algún cantante actual o antiguo que el Foro desconoce y que vale la pena oír.
De los actuales es difícil mencionar alguno que el Foro desconozca. Si acaso, recuerdo al tenor Rubens Tedeschi al que ví un Edgardo muy interesante hace algunos años, y ahora canta bastante, pero no parece haber hecho grandes cosas. De los antiguos, se puede rastrear en Youtube a varios de los que he mencionado antes en Cavalleria-Pagliacci: Meliciani era un buen barítono. Puma, un tenor "squillante" en el repertorio "abyecto". D'Orazi un barítono muy profesional... ¡Ah! y recuerdo a una tal Amelia Benvenuti que hizo una Lucia sensacional, incluso con el "bis" de "Spargi d'amaro pianto". No he vuelto a saber de ella.
* Supongo que tiene discos de los antiguos, vinilo o baquelita: ¿cuáles son sus preferidos?
Tengo muchos discos de vinilo, pero son conocidos del Foro porque casi todos han salido en CD. Suelo cogerles cariño a mis primeras versiones: mi primera "Tosca", con Tebaldi, Del Monaco y London, mi primer "Lohengrin", con King, Janowitz, Jones, Stewart y Ridderbusch... la lista sería interminable.
* Emoción más habitual cuando oye una ópera.
Soy muy visceral. Me dejo llevar mucho por los climax. También me transportan las melodías sinuosas.
* ¿Dinos o Mercadona?
Pues laverdad, yo qué sé.
* ¿Es verdad que fue socorrista en El Perelló y que le echaron porque mientras reanimaba a las mozas con el boca a boca les cantaba "La donna è mobile"?
Usted me confunde con el Nemorino del "Elisir" de Les Arts.

Un saludo.
Ha sido un placer


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 269, 270, 271, 272, 273, 274, 275 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com