Fecha actual 08 May 2021 3:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 260, 261, 262, 263, 264, 265, 266 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Juanete, p. 262)
NotaPublicado: 03 Nov 2011 23:27 
Troll de largo recorrido

Un momento de ópera para:
- Un cierre de mes que se prolonga hasta las 3 de la mañana.
- Una reunión con una dirección de obra que no aprueba el modificado con el que nos la jugamos.
- El último cierre de una obra en la que perdemos hasta la camisa.
- Una comilona con subcontratista que acaba con la perspectiva de un local con muchas luces acercándose entre las nieblas del alcohol.
- Un Arquinepto que ante una losa descalzada se preocupa del color de la pintura en fachada.
- Una obra que hemos cogido con la MBC pagada a 20 euros la tonelada.
- Una obra en la que olvidamos ponerle precio al acero cuando la estudiamos.

NotaPublicado: 04 Nov 2011 1:02 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Gino escribió:
Un momento de ópera para:

- Un cierre de mes que se prolonga hasta las 3 de la mañana.

Si las cosas acaban bien (a veces pasa), la Marcha Triunfal de AIDA. Nos acompañaría al garito de copas donde celebraríamos ese happy ending. Si las cosas no acaban tan bien (un clásico cuando se acerca el final del ejercicio), veo al administrativo tarareando ese delicado momento en el que Turiddu ve que su tiempo ya es pasado...

- Una reunión con una dirección de obra que no aprueba el modificado con el que nos la jugamos.

Otra vez veo a uno de nuestros gorditos favoritos (Luciano, no Ronaldo), prohibiendo que nadie duerma esa noche...

- El último cierre de una obra en la que perdemos hasta la camisa.

Aquí veo a Canio en ese trágico final: "la commedia e finita"

- Una comilona con subcontratista que acaba con la perspectiva de un local con muchas luces acercándose entre las nieblas del alcohol.

Depende de las luces del local:
- si hablamos de neones variados, imagino a Carmen interpretando su Seguidilla (Près des remparts de Séville...)
- si hablamos de luces azules y señores vestidos de verde... Claramente Scarpia en su primera intervención, Acto I de Tosca: "Un tal baccano in chieeeeeeeesaaaaaa"

- Un Arquinepto que ante una losa descalzada se preocupa del color de la pintura en fachada.

Si es arquinepta, "Una voce poco fa", pero en vez de por Rosina, interpretada por la Amina de la Sonnambula. Por elevar a la máxima potencia lo absurdo de la situación.
Si es varón, me puede valer Nemorino o Ernesto, sobrino de Don Pasquale, en cualquiera de sus intervenciones di forza :lol:

- Una obra que hemos cogido con la MBC pagada a 20 euros la tonelada.

Eso tiene que ser de cualquier ópera moderna... Y no me manejo en ese repertorio. Lo siento.

Un clásico: Il trionfo del Tempo e del Disinganno. Dado el dolor de cabeza que supondrá, nos quedamos con el oratorio completo de Händel. Desde que empieza hasta que termina.

NotaPublicado: 04 Nov 2011 1:10 
Troll de largo recorrido

Juanete escribió:

Un clásico: Il trionfo del Tempo e del Disinganno. Dado el dolor de cabeza que supondrá, nos quedamos con el oratorio completo de Händel. Desde que empieza hasta que termina.

:rolling: :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 04 Nov 2011 14:32 
Primer atril
Primer atril

Juanete escribió:
Le Gouverneur escribió:
Un papel de tenor que se acople al carácter de Mou

Sería éste: Vinceró
Peo no puedo resistirme a poner este link, aunque no sea ópera exactamente...

Le Gouverneur escribió:
Otro para Pep de la cuerda que quieras

Pondré la de barítono. La verdad es que seguiré pensando en ello, a ver si se me ocurre algo más ingenioso. Pero de momento me quedo con ésto. Clara evidencia de las envidias de Pep al equipo de la Corte.

Pari siamo!
io la lingua, egli ha il pugnale;
L'uomo son io che ride,
ei quel che spegne!
.../...
Vil scellerato mi faceste voi!
Oh rabbia! .../...
Odio a voi, cortigiani schernitori!
Quanta in mordervi ho gioia!
Se iniquo son, per cagion vostra è solo
Ma in altr'uomo qui mi cangio!
.../...
Ah, no, è follia

Povero juanete.

Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 05 Nov 2011 10:56 
Solista
Solista

Tip escribió:
La lista es inmensa: desde los conocidos por ti wotan74, Elvira o Jago hasta los más nuevos como Juanete, t4dZio, Bárbara o negrooscuroreal, pasando por históricos como jlizarrabengoa, Punkititi, Alicia, Edgar o Yago. También tenemos algunos a los que se les ve ya poco el pelo, como Kurwenal, El Conde en la Luna, Liverotto, Grobe, Alberich el Negro, stroke, Gaultier Malde, bayista, HektorFanCallas, Elisabeth, Fledermaus, b, Supermaño o mozartiano y otros más activos como Loge, joseluis, Lenz, gakugeki, Rupert de Hentzau, Corelli2007, Ecclitico o Naaman.

Así a bote pronto. Seguro que la lista es mucho más larga.

Si les parece, y de acuerdo a la dinámica del juego, hoy a lo largo día, propongo al siguiente forer@ que debe desnudarse en UNELO...

NotaPublicado: 06 Nov 2011 10:32 
Solista
Solista

Como mandan las reglas de este hilo, paso el testigo a Grobe.
Y para ir abriendo boca, unas cuestiones:

1.- Si no me equivoco es usted del Barça, pero vive en Madrid. Pog qué? Pog qué? Pog qué?

2.- Desde cuando es usté del Barcelona? Pog qué? Pog qué? Pog qué?

3.- Su avatar es la Berganza. Técnicamente... Mejor Teresona o la Stupenda? Pog qué? Pog qué? Pog qué?

4.- La opera es para vivir en directo... Pero... Se emociona usté en la mesa camilla, ejcuchando a los clásicos?

5.- Participa usté del foro desde abril de 2009... Lo más incómodo que ha vivido en UNELO? Y lo mas gratificante? Pog qué? Pog qué? Pog qué?

6.- Aunque si ha respondido en (3) que es mejor técnicamente nuestra Teresa que Dame Joan ya queda  claro que no... Tiene usted formación musical? De cuantos años? Aprovechando... Es una indiscreción muy grande preguntarle su edad? :oops:

Quiero desde aquí agradecerle su imparcialidad y deportivo tono en todos los comentarios depuestos en el hilo de la Liga comentada con vehemencia. Bueno... Lo de la imparcialidad no es 100% exacto... Pero sí lo es lo de su deportividad... :twisted:

NotaPublicado: 06 Nov 2011 17:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

1. El primer partido que recuerdo del Barça fue de 1989, en las semifinales de la Recopa contra el equipo de Stoitchkov, al que luego ficharían. Ese mismo verano también ficharon a un mediapunta rubio, un tal Laudrup, que era un escándalo cómo jugaba y me hice seguidor del equipo. Mi pasión por el Barça es más estética que visceral: me encanta el juego de toque y los centrocampistas creativos, como Laudrup, Guardiola, De la Peña, Xavi, Iniesta, Thiago, Cesc...

Me ha venido a la mente una anecdota de un día, creo que en 1991, siendo yo aún pequeño, en que estaba paseando con mis padres por Toledo, cuando vi a Ricardo Rocha, entonces jugador del Madrid. Se lo hice saber a mis padres y éstos me insistieron en que me hiciese una foto con él, a lo cual me negué (¿por qué me tendría que hacer yo una foto con un jugador del Madrid?). Lo que sí hice fue pedirle un autógrafo para mi hermano mayor, que es madridista como lo es toda mi familia. La verdad es que, pensándolo bien, da mucho juego que haya alguien del Barça en la familia.

2. Ya he contestado en la primera pregunta.

3. Técnicamente, mejor la Stupenda. La Sutherland era un fenómeno de la naturaleza y una cantante irrepetible.

De la Berganza me gusta lo mismo que me gusta de Xavi: es capaz de hacer parecer fácil lo difícil. Me enamoré de su Cherubino y de su Rosina y además, Teresona tiene un salero y un garbo madrileño para la zarzuela y, en general, para cualquier cosa en español, sin parangón.

4. Sí, claro. Sin ir más lejos, lo pasé mejor escuchando junto al brasero la grabación de Cluytens de Pelléas que el viernes en el teatro. Y emocionarme, ¿quién no se emociona con un Vissi d'arte de la Callas o no saca su lado más tifoso escuchando a Corelli cantar Celeste Aida? Otro cosa es que las sensaciones en el teatro son diferentes, que el directo es el directo y es irrepetible, y que hay detalles que se pierden en la grabación, por lo que la prueba del algodón siempre está el teatro.

5. No me suelo meter en muchos líos. Lo más desagradable fue un malentendido con Delaforce, a propósito de unos fueras de juego, en el que pensé que me estaba troleando, ya que no concebía cómo podía ser posible que dos personas tuviesen una visión tan opuesta del mismo hecho objetivo, y así se lo manifesté. Lo aclaramos en privado y la cosa no pasó a mayores.

Lo más gratificante es todo lo que aprendo leyendo a los fenómenos que hay como foreros y los buenos ratos que he pasado con aquellos que he conocido en persona.

6. Mi formación musical es elemental. Nunca he pensado en hacer carrera de ello. Lo de la edad sí es algo indiscreto :P, pero con mi respuesta a la primera pregunta se puede hacer usted una idea bastante aproximada. :D

De nada. Pienso que nadie puede ser 100% objetivo y yo, por supuesto, no soy una excepción. Lo que sí puede uno ser es lo más racional posible y, para eso, trato de aportar todos los datos objetivos que puedo, incluso sacando la escuadra y el cartabón si es menester. :lol:

NotaPublicado: 06 Nov 2011 17:14 
Div@
Div@

- ¿Ha escuchado ya todo el magnífico recopilatorio abyecto del señor Loge?, ¿bueno, verdad?
- ¿Recuerda su primera ópera completa (cd, dvd, directo...)?
- ¿Cuál fue la primera vez que se dió cuenta que había escuchado algo grande en un teatro?, ¿y cuándo pensó que aquello no debía ir muy bien?
- ¿Ha estado usted en el Bernabeu alguna vez que no jugara Madrid-Barça?.
- ¿Fútbol o baloncesto?, ¿ha estado en el Palau Blaugrana?
- ¿Sabría decirme la plantilla completa actual del Barça...pero de baloncesto?
- ¿A usted le gusta Pelleas tanto como las verduras?
- ¿Prefiere escuchar a Vratogna todas las temporadas o a Mourinho?

NotaPublicado: 06 Nov 2011 18:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

- No, todavía no lo he escuchado completo, sólo he podido escuchar L'africaine y Les troyens, pero de momento me está gustando mucho. Desde aquí le vuelvo a dar las gracias por el obsequio.

- Mi primera ópera completa fue el DVD de La flauta mágica de la ROH, dirigida por Colin Davis. La primera en directo fue la Katia Kabanova en el Teatro Real hace tres años.

- Obviando esa Katia, que fue una maravillosa recreación, escuchar a Flórez cantar Terra Amica en el recital de 2009 en el Real me dejó alucinado. En la parte contraria, me quedo con el lío con Vratogna y los micrófonos que se montó en aquél Chénier en el que Marcelo Álvarez dio la espantada y Jorge de León tuvo que sustituirlo. Yo estaba en proscenio de entresuelo, así que no oía la amplificación, pero el jaleo que se montó fue tremendo.

- Me gusta más el baloncesto, pero acabo viendo más partidos de fútbol, porque debido a la escasa cobertura que le dan los medios españoles al deporte de la canasta, me pierdo bastantes partidos por no enterarme de los horarios. No he estado nunca en Barcelona, :shock: así que ni Palau Blaugrana, ni Camp Nou, ni Liceu, ni Sagrada Familia...

- De memoria: Sada, Huertas, Navarro, Ingles, Eidson, Mickeal, Rabaseda, Lorbek, N'Dong, Vázquez, Perovic. Me parece que me dejo uno. #-o

- Me gustan ambas cosas, pero entiendo que haya gente a la que no le entren de primeras, por eso abogo por ponérselo fácil para que le cojan el gustillo a la textura y al sabor y puedan degustarlo bien.

- Prefiero a Mourinho. Aunque de vez en cuando se pase de la raya y, en ocasiones se repita y resulte pesado, normalmente tiene su gracia. Además, le viene bien al Barcelona para motivar a los jugadores y que no se duerman en los laureles.

NotaPublicado: 06 Nov 2011 18:47 
Div@
Div@

grobe escribió:
- No, todavía no lo he escuchado completo, sólo he podido escuchar L'africaine y Les troyens, pero de momento me está gustando mucho. Desde aquí le vuelvo a dar las gracias por el obsequio.

- De memoria: Sada, Huertas, Navarro, Ingles, Eidson, Mickeal, Rabaseda, Lorbek, N'Dong, Vázquez, Perovic. Me parece que me dejo uno. #-o

Señor grobe, que eso no es repertorio abyecto... :P

Le falta el amigo Wallace. 8)

Mejor equipo: ¿Brasil del 70 o España del 2008/2010?. ¿Madrid de los años 50 o Barcelona actual?

NotaPublicado: 06 Nov 2011 19:09 
Div@
Div@

Bueno, es que el recopilatorio tenía dos partes: abyección y Grand-Opèra. grobe ha debido de empezar por esto último.
Sres. Arnold y grobe, da gusto lo agradecidos que son ustedes. :D

NotaPublicado: 06 Nov 2011 20:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

delaforce escribió:
Le falta el amigo Wallace. 8)

Ya sabía yo que me dejaba a alguien... Todavía no he visto jugar a Wallace con la camiseta del Barça.

delaforce escribió:
Mejor equipo: ¿Brasil del 70 o España del 2008/2010?. ¿Madrid de los años 50 o Barcelona actual?

No he visto lo suficiente de esos equipos para compararlos. De esos conjuntos sólo puedo comparar entre la España actual y el Barcelona de Guardiola, que me parece mejor equipo por cómo presiona al rival y porque juega un tal Leo Messi con ellos.

Loge escribió:
Bueno, es que el recopilatorio tenía dos partes: abyección y Grand-Opèra. grobe ha debido de empezar por esto último.
Sres. Arnold y grobe, da gusto lo agradecidos que son ustedes. :D

Así es. Aún no me he metido en territorio abyecto.

Loge, ese acento en Opéra... :P

NotaPublicado: 06 Nov 2011 20:56 
Div@
Div@

... me trae de cabeza, es verdad. :D

NotaPublicado: 06 Nov 2011 23:15 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ese acento le persigue. :rolling:

¿Más preguntas?

Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 07 Nov 2011 1:46 
Div@
Div@

alicia escribió:
* ¿Qué obra del autor noruego Søvndyssende Forfatter es tu predilecta?
Tilværelsens uutholdelige letthet.

:rolling:
No es que tenga la risa de la tortuga, es que lo acabo de ver ahora.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 260, 261, 262, 263, 264, 265, 266 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]