Fecha actual 28 Mar 2024 19:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 256, 257, 258, 259, 260, 261, 262 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 23 Oct 2011 10:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Unas preguntitas, Tucker, :P .

- ¿Qué sentiste la primera vez que viste una ópera en directo?
- ¿Eras consciente de lo que estabas escuchando o como novato no sabías ni quien era el tal Tucker, :lol:?
- ¿Alguna vez revisando tus programas te has dado cuenta de que has visto algún gran cantante que en su día no identificabas?
- ¿Cuánto eres de mitómano?
- Si tuvieras que crear un tenor, de quienes tomarías cada parte? (graves, centro, agudos, fraseo, carisma, entrega, timbre, etc...
- ¿Por qué Plácido Domingo está tan infravalorado?
- ¿Te gusta la ópera abyecta y finisecular?
- ¿Cuál fue el repertorio por el que entraste?, ¿para tu desgracia y con el fin de ampliar repertorio, hay algún compositor en concreto al que le tengas ya un poco olvidado?
- ¿Has ido alguna vez al Monumental de Barcelona?
- ¿Qué teatro escogerías si solo te dejaran asistir a uno?
- ¿Qué reparto de ópera no escucharías solo porque lo lastra un cantante en particular?
- Y al revés, ¿qué ópera verías por un cantante en particular aunque el resto sea infame?
- ¿Has asistido alguna vez ha representaciones en lugares poco habituales o de la mano de compañías de bajos medios?
- Imagínate que vas a ver la Bolena de Devia y cuando estás en el teatro te cancela y te ponen a Pilar Jurado, ¿abandonas o aguantas hasta el final como un campeón?
- ¿Recuerdas la primera vez que casi te quedas afónico de tanto bravear? ¿y la primera vez que abucheaste? Argumenta a ser posible la respuesta.
- Años 80-90, ¿Ramón Vargas o Roberto Alagna?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 23 Oct 2011 11:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:
Tucker,hombre,defiende el Don Juan Tenorio! A ver,que pregunte yo... 1. Función liceística pasada que eliminarías en su integridad. 2. Tenor,aparte Tucker, Alagna y Domingo, soprano,mezzo y barítono favoritos. 3.¿Te gustan los boquerones? ¡Saludos!
--------------------------------------------------------------------------------

Del pasado, poco eliminaría ya que está todo eliminado de per se al estar extinguido por el transcurso de los años! :lol: Hablando en serio, pues el EDIPO Y JOCASTA de Josep Soler, un bodrio inaguantable que se programó en el Liceu en 1.985 o 86 .

Con lo de los tenores, basta leer la lista de 20 ( que son en su mayoría del pasado) que coloqué en su día aquí en el hilo correspondiente

De sopranos y mezzos cuyas listas constan desde hace unos días en sendos hilos que se han abierto en LTDF, diría que mis 5 o 6 primeras, serían en cuanto a las S, pues sin orden de preferencia, Gianina Arangi-Lombardi, Maria Callas, Renata Tebaldi, Kirsten Flagstad , Lisa Della Casa y Montserrat Caballé. De las mezzos, I.Minghini-Cattaneo, Giulietta Simionato, Marylin Horne, Elena Nicolai, Ebbe Stignani y Bianca Berini
Y en cuanto a barítonos, pues diría en esa lista breve a Hans Hotter, Carlo Galeffi, Giuseppe Taddei ( en verismo), Cornell Macneil, Leonard Warren y Ettore Bastianini, por citar solo 6.

Y si me gustan los boquerones? Naturalmente y si son de la Carihuela, mejor! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 23 Oct 2011 11:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
¿Y si son de Benalmádena y boqueronas asentadas? :)

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 23 Oct 2011 12:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Al interrogatorio de Arnold, brevemente,


¿Qué sentiste la primera vez que viste una ópera en directo?

Pues que era un auténtico coñazo, hasta que empezó el segundo acto de LA JUIVE y el tenor Tucker cantó el aria de la pascua hebrea...Dieu que ma voix tremblante s' élève jusqu'au ciel... A partir de aquí, me clavé sobre la butaca y sobre lo que estaba escuchando


- ¿Eras consciente de lo que estabas escuchando o como novato no sabías ni quien era el tal Tucker, ?

Efectivamente, era un ignorante total

- ¿Alguna vez revisando tus programas te has dado cuenta de que has visto algún gran cantante que en su día no identificabas?
Bastantes veces
- ¿Cuánto eres de mitómano?
Más que mitómano ( o tiffoso) que lo soy pero no excesivamente ya que sé en todos y todas reconocer sus errores ( de momento y aunque sea algo miope, todavía ni soy ciego ni sordo) y no trato de defender lo indefendible, tengo mis aprecios o simpatías personales por un@s cuant@s

- Si tuvieras que crear un tenor, de quienes tomarías cada parte? (graves, centro, agudos, fraseo, carisma, entrega, timbre, etc...
En principio y en mi repertorio o el que me gusta, construiría un tenor ( casi imposible :lol: , entre el buen Pippo de su juventud por el timbre vocal, a Domingo por su entrega y carisma, a Tucker por su centro y zona de paso al agudo, a Melchior por su poderío vocal siempre contenido, a Corelli en cuanto a agudos, a Bergonzi y a Thill (ambos muy distintos ) por su fraseo y por técnica de canto sobre todos, a Mr. Kraus.

- ¿Por qué Plácido Domingo está tan infravalorado?
Contesto a la gallega, ¿ Domingo infravolarodo cuando todavía con más de 70 años llena todos los teatros del mundo?

- ¿Te gusta la ópera abyecta y finisecular? Nooooo!

- ¿Cuál fue el repertorio por el que entraste?, ¿para tu desgracia y con el fin de ampliar repertorio, hay algún compositor en concreto al que le tengas ya un poco olvidado?

Entré casualmente por LA JUIVE en 1.974 y me seguí interesando y aplicando por todo el repertorio romántico del XIX.
Tengo algo olvidado ya que se programa poco, la grand opèra francesa aunque espero el próximo abril escaparme a Mulhouse para LES HUGUENOTS.
En cuanto a ampliar repertorio, espero el mes que viene y aquí en casita, enterarme de lo que es LE GRAND MACABRE

- ¿Has ido alguna vez al Monumental de Barcelona?
Aunque no sea entendido, si he ido a la Monumental pra presenciar toreo y algún otro espectáculo como por ej. el único Concierto que dieron Los Beatles en Barcelona a mitades de los 60s

- ¿Qué teatro escogerías si solo te dejaran asistir a uno?
El Liceu que lo tengo en casa y me evita gastos de desplazamientos, ahora en época de crisis económica.

- ¿Qué reparto de ópera no escucharías solo porque lo lastra un cantante en particular?
Cualquier reparto o cualquier ópera, donde cantara uno "de mis proscrit@s" que son unos cuant@s pero que por bondad, no voy a reiterarl@s

- Y al revés, ¿qué ópera verías por un cantante en particular aunque el resto sea infame?
Por ejemplo y hace como 7 u 8 años, aguanté una CLEMENZA DI TITO en el Liceu ( más que deficiente)porque me soplaron que venía a una sola función y como sustituta de Di Donato que canceló, una mezzo con muchísimo porvenir llamada Elina Garanca :D

- ¿Has asistido alguna vez ha representaciones en lugares poco habituales o de la mano de compañías de bajos medios?
Hace como 3 años, en una población de la costa tarraconense y en plan "fiesta mayor" organizado particularmente y casi sin medios, un PAGLIACCI y SUOR ANGELICA , programados conjuntamente

- Imagínate que vas a ver la Bolena de Devia y cuando estás en el teatro te cancela y te ponen a Pilar Jurado, ¿abandonas o aguantas hasta el final como un campeón?
Dependería quienes son el Percy, la seymour y el Rey

- ¿Recuerdas la primera vez que casi te quedas afónico de tanto bravear? ¿y la primera vez que abucheaste? Argumenta a ser posible la respuesta.

Afónico de tanto bravear, la ya citada JUIVE de mi debut y sobre todo la MARIA STUARDA liceistica del 78, con unas excelsas Caballé y Berini
Abuchear, pocas veces lo he hecho, recuerdo hace un montón de años en el Liceu a un tenor llamado Jesús Pinto que destrozó un Cavaradossi

- Años 80-90, ¿Ramón Vargas o Roberto Alagna?
al buen Vargas en repertorio belcantista ; al buen Alagna en repertorio francés y en el repertorio verista para tenor lírico
Pero ojo que en los 80s, todavía existían mejores tenores que los dos citados

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 23 Oct 2011 12:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:
¿Y si son de Benalmádena y boqueronas asentadas? :)
------

Como alguna letona que tiene residencia por allí?? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 23 Oct 2011 13:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Por ahí van los tiros...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 24 Oct 2011 1:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Te has ganado el sueldo del domingo. Un braveo. :aplauso:

tucker escribió:
22/ ¿Sabes de quién es la frase "en las voces hay seis cuerdas y un cordel"?
Lo del cordel, ¿es por la desafinación? Pues no conozco al inventor de la frase, salvo que sea Ud. sr. Tip!

Lo oí hace tiempo en la radio pero ni sé a quién ni tampoco en qué emisora porque iba conduciendo y no era cuestión de estamparse contra nadie. Y la verdad es que iba buscando una de deportes, así que cambié rápido.

Supuse que el cordel es la voz de contratenor.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 26 Oct 2011 0:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Que pase el siguiente...
(Elegido por tucker, claro)

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 26 Oct 2011 12:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
Que pase el siguiente...
(Elegido por tucker, claro)
----------------------------------------------------------------------------------------


pues ha sido un placer contestar cn mayor o menor ironía las preguntas o cuesiones formuladas! :D

Por cierto y si debo ser yo quien deba dar la alterntiva al siguiente, ¿ podría conocer aún siendo por mp, la lista de candidatos a proponer ?
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 26 Oct 2011 15:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
La lista es inmensa: desde los conocidos por ti wotan74, Elvira o Jago hasta los más nuevos como Juanete, t4dZio, Bárbara o negrooscuroreal, pasando por históricos como jlizarrabengoa, Punkititi, Alicia, Edgar o Yago. También tenemos algunos a los que se les ve ya poco el pelo, como Kurwenal, El Conde en la Luna, Liverotto, Grobe, Alberich el Negro, stroke, Gaultier Malde, bayista, HektorFanCallas, Elisabeth, Fledermaus, b, Supermaño o mozartiano y otros más activos como Loge, joseluis, Lenz, gakugeki, Rupert de Hentzau, Corelli2007, Ecclitico o Naaman.

Así a bote pronto. Seguro que la lista es mucho más larga.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 26 Oct 2011 18:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
La lista es inmensa: desde los conocidos por ti wotan74, Elvira o Jago hasta los más nuevos como Juanete, t4dZio, Bárbara o negrooscuroreal, pasando por históricos como jlizarrabengoa, Punkititi, Alicia, Edgar o Yago. También tenemos algunos a los que se les ve ya poco el pelo, como Kurwenal, El Conde en la Luna, Liverotto, Grobe, Alberich el Negro, stroke, Gaultier Malde, bayista, HektorFanCallas, Elisabeth, Fledermaus, b, Supermaño o mozartiano y otros más activos como Loge, joseluis, Lenz, gakugeki, Rupert de Hentzau, Corelli2007, Ecclitico o Naaman.

Así a bote pronto. Seguro que la lista es mucho más larga.
-------------------------------------------


pues así, así y tirando de la bolita...... adjudicado el cambio de tercio a una histórica que conozco y siempre leo con atención : a la siempre encantadora ALICIA!! :aplauso:

Y aprovechando el cambio de tercio , una pregunta inicial para la norteña Alicia : ¿ a que se debe tu afición e inquietud de estar siempre atenta e informar con anticipación de retransmisiones de óperas bien por todas las radios del mundo o por tvs. , lo cual es de agradecer ? :cheers: ( saludos y posiblemente, coincidamos el fin de año más o menos por el Liceu, con la Linda di Ch.....) :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 26 Oct 2011 19:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
¡Qué buena elección! Lástima que tenga el tiempo un poco justo para mi habitual batería de preguntas estúpidas e intrascendentes, pero pongo al Cielo por testigo que si hace falta lo restaré de mi sueño para hacer alguna.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 26 Oct 2011 20:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
¡Qué buena elección! Lástima que tenga el tiempo un poco justo para mi habitual batería de preguntas estúpidas e intrascendentes, pero pongo al Cielo por testigo que si hace falta lo restaré de mi sueño para hacer alguna.
------------------------------------

Jefe, habrá que poner Alicia, pg. 259, no ? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 26 Oct 2011 21:27 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Vamos allá...

Su mayor locura por... la ópera?

Cojo tenor? Y cojo soprano?

Teatro favorito?

Salvemos un compositor... Quién y por qué?

Quememos un libreto! Cual y por qué?

Sutherland o Callas?

Callas o Tebaldi?

Ronaldo o Messi?

Pequeña tienda familiar? O preferimos el Corte Inglés?

Muchísimas gracias por "enseñarnos" sus retransmisiones, que como dice Mr. Tucker, nos facilitan la vida! :aplauso:

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Tucker , p. 257)
NotaPublicado: 26 Oct 2011 22:03 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Una preguntilla para alicia:

-cuéntame con pelos y segnales * tu lado no rossiniano: compositores preferidos, obras preferidas, y obras detestadas (como mínimo 3 de cada categoría).

-Se te ocurre de dónde puede venir la expresión marcada en negrita de la frase anterior?
Y si te paras a observarla, no te parece un poco asquerosilla?

Te dan las gracias por aquí por las retransmisiones, y yo te las doy por aquel mp, que junto a uno de Ecclitico me hizo mirar a Rossini con otros ojos :D

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 256, 257, 258, 259, 260, 261, 262 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com