Fecha actual 28 Mar 2024 19:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 251, 252, 253, 254, 255, 256, 257 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (pastoso, p. 249)
NotaPublicado: 17 Oct 2011 21:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Ah, perdon es que no puedo leer todo lo que se pone en el foro, y por ello no me había percatado de esto hasta que "tip" me lo ha avisado en otro sitio. De hecho no sé qué es el juego, pero seguro que hay algun post que lo explique. Si me lo hacen llegar lo leo y por supuesto, estoy a vuestra disposición para todo... o para casi todo ;-)
Disculpad, una vez mas la demora en reaccionar, especialmente a "pastoso" que es quien me ha nominado para esto, que sabré en breve cuando me lo indiquen qué implica realmente. Perdon tambien por esta ignorancia.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (pastoso, p. 249)
NotaPublicado: 17 Oct 2011 21:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bueno, bueno, no nos venga con los lloros futbolísticos. :rolling:

Ya en serio, el nominado se somete a una entrevista más o menos lírica de los foreros (muchas veces más menos que más). Uno es elegido (previa aceptación) y los que quieran le hacen las preguntas que desean durante un día para que las responda (si quiere y como quiera). Una vez pasadas las 24 horas (en ocasiones más tiempo), el encuestado elige al siguiente forero.

Propuesta de juego:

viewtopic.php?t=9780

Índice del juego, vamos, la lista de los encuestados desde sus inicios. Está en el Off Topic, la hizo Gerardo, aunque no la actualiza mucho.

viewtopic.php?t=13509.

Le damos tiempo. Luego no habrá piedad. :mrgreen:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (pastoso, p. 249)
NotaPublicado: 17 Oct 2011 21:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Vale, además veo que deben quedar muy pocos foreros mas o menos habituales que no hayan sido sometidos al juego.
Avanti, pues. Lo único... si en vez de un día pueden ser dos, mejor, a veces tengo líos que me impiden ver el foro un día entero y eso no lo sé hasta el propio día: con dos días de margen mal se me tiene que dar la cosa de aqui al miercoles.
Comiencen pues... espero estar a la altura... aqui hay mucho nivel (carl tunner en especial ;-)

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (pastoso, p. 249)
NotaPublicado: 17 Oct 2011 21:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
NICO escribió:
Lo único... si en vez de un día pueden ser dos, mejor, a veces tengo líos que me impiden ver el foro un día entero y eso no lo sé hasta el propio día: con dos días de margen mal se me tiene que dar la cosa de aqui al miercoles.

No hay problema.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (NICO, p. 254)
NotaPublicado: 17 Oct 2011 21:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Una fácil,¿dónde estaba sentado que no le vi? Y descubrí a muuucha gente...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (NICO, p. 254)
NotaPublicado: 17 Oct 2011 23:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
* ¿Se acuerda de los sueños?
* Uno que le gustaría realizar.
* Tiene a Messiaen delante: ¿qué le dice?
* Vamos a ayudar a Pilar Jurado: ¿qué rey merovingio le gustaría que incluyese en su próxima ópera?
* ¿Ha escuchado en teatro a Marco Vratogna? (Si la respuesta es sí, mi más sincera enhorabuena)
* ¿Qué combinación de cuerdas le gusta más para un dúo?
* Supongamos que NICO es una sigla: respondería a...
* Ópera preferida de Beethoven.
* ¿Cuántas sinfonías de Mozart ha escuchado enteras?
* Una ópera que sea la leche y otra que sea desnatada.
* Ordene por admiración de mayor a menor: Nicomedes, San Nicolás, Jack Nicklaus, Nicodemo, Otto Nicolai, pato Nicol, zar Nicolás II, nicotina.
* ¿Le gustan las películas barrocas?
* ¿Y el arte barroco?
* Trilogía preferida de cualquier arte.
* ¿Tiene tocadiscos?
* ¿Cuántos discos de pasta dura tiene?
* ¿Es de los que pide "solomillo muy hecho"?
* ¿Qué dialecto le gustaría dominar?
* Un país centroafricano que se muere de ganas por visitar.
* Catedral preferida de Portugal.
* ¿Sudokus, crucigramas o jeroglíficos?
* Si fuera pieza de ajedrez sería...
* Y le gustaría ser...
* Color preferido para una funda de gafas.
* ¿En el cole subrayaba los libros?
* ¿Qué es peor, el cólera o la cólera?
* Enfermedad preferida.
* Si sólo pudiera entrar en una web la elegida sería...
* Metro del mundo que menos le gusta.
* Programa radiofónico preferido.
* ¿Qué número le gusta más, e o ?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (NICO, p. 254)
NotaPublicado: 18 Oct 2011 0:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
¿Por qué su empeño de repetirse , e insistir siempre sobre la idea del fracaso de cualquier ópera contemporánea que se trate en este foro?

-¿Cómo nos descubrió?
-Para usted la ópera murió con ...
- ¿Cuántos años tiene de aficionado?
- El señor Mortier deja el Real y le nombran como sustituto. Elabore una programación de 8 títulos.
- ¿Qué le parece que el señor Domingo cante a Wagner? ¿Le ve cantando hasta los 90?
- ¿Qué opina de la situación actual de la ópera y sus aficionados?

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (NICO, p. 254)
NotaPublicado: 18 Oct 2011 0:34 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿Cuál es esa oferta que no se puede rechazar?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (NICO, p. 254)
NotaPublicado: 18 Oct 2011 10:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Voy respondiendo a las preguntas de "tip", y en sucesivos posts a las del resto. Las dejo en negrita las preguntas:

¿Se acuerda de los sueños?
A veces, por desgracia mas de las pesadillas.

Uno que le gustaría realizar.
Ver crecer a mis hijos felices y que, cuando servidor se vaya, estos tengan un buen recuerdo de mi como padre.

Tiene a Messiaen delante: ¿qué le dice?
Nada. Me interesaría tanto dirigrme a él, como él a mi

Vamos a ayudar a Pilar Jurado: ¿qué rey merovingio le gustaría que incluyese en su próxima ópera?
Para responder a esta pregunta tendría que ver qué reyes son los de la dinastía merovingia, y como no sé nada de eso: NSNC

¿Ha escuchado en teatro a Marco Vratogna?
Sí, en Madrid.

¿Qué combinación de cuerdas le gusta más para un dúo?
Entiendo que hablamos de cuerdas vocales, y en tal caso los grandes dúos barítono-tenor me tiran más

Supongamos que NICO es una sigla: respondería a...
Ja, ja, muy buena esta... voy pensandola mientras respondo al resto
Normal e Interesante Compañero Operístico ... bastante pobre, no? ... con mas tiempo me daría para una genialidad, pero...

Ópera preferida de Beethoven.
Anda! Preguntas trampa eh?. bueno, bueno, espero que no me pillen en muchas así.
Obviamente, no puede ser otra que "Fidelio"

¿Cuántas sinfonías de Mozart ha escuchado enteras?
En casa en disco unas 3 ó 4 freucento, no mas. Cuando iba a los ciclos de la ONE , supongo que en los programas me entraron varias mas durante el año, pero no tengo a mano tal recuento.

Una ópera que sea la leche y otra que sea desnatada.
Leche = La Mujer sin Sombra
Denatada = Pelleas et Melisande

Ordene por admiración de mayor a menor: Nicomedes, San Nicolás, Jack Nicklaus, Nicodemo, Otto Nicolai, pato Nicol, zar Nicolás II, nicotina.
Evidentemente a la cabeza está San Nicolás, pero no el de Bari, que no es el mío: el mío es San Nicolas de Tolentino, santo agustino, que se celebra cada 10-septiembre, y que no es tan popular pero tiene una estatua en Praga en el el puente Carlos.
Pato Nicol
Otto Nicolai, recien descubri con gozo su opera "las alegres comadres de Windsor"
luego el resto, salvo la nicotina, que la situo a la cola.

¿Le gustan las películas barrocas?
Prefiero las renacentistas ;-)

¿Y el arte barroco?
Prefiero el renacentista ;-)

Trilogía preferida de cualquier arte.
Star Wars: Guerra de las Galaxias, Imperio y Retorno. Las otras tres que se hicieron reciente son otra cosa, la trilogía pura es esta.

¿Tiene tocadiscos?
Ya no. De repente ahora es "cool" tener tocata pero no me estoy subiendo a tal carro.

¿Cuántos discos de pasta dura tiene?
Con las mudanzas y cambios, se perdieron todos, pero todos eran de musica ligera; el pinchazo clásico me llegó mas tarde.

¿Es de los que pide "solomillo muy hecho"?
No sé si tiene una segunda lectura la pregunta, pero si me ciño a lo que hago en un restaurante, jamás: solomillo poco hecho o como mucho al punto.

¿Qué dialecto le gustaría dominar?
Alguno que se hable en algun pais escandinavo, o en Laponia o algo así rarito. Pero vamos, antes me gustaría dominar lenguas madres como el frances, el alemán o por la importancia que irán cobrando, el ruso y el chino.

Un país centroafricano que se muere de ganas por visitar.
Creo que me moriré sin conocer ni un pais de Africa. Y en ese sentido, tranquilo me iré. Tengo otras prioridades a la hora de viajar y conocer mundo.

Catedral preferida de Portugal.
El gol de Cristiano Ronaldo en la final de copa del Rey 2011.

¿Sudokus, crucigramas o jeroglíficos?
No practico nada de eso, pero de elegir algo, el sudoku

Si fuera pieza de ajedrez sería...
Un peón blanco más, lo más normalito y discreto

Y le gustaría ser...
El rey, claro, más rico, mas alto, mas guapo y mas poderoso, como a cualquiera.

Color preferido para una funda de gafas.
Marrón chocolate

¿En el cole subrayaba los libros?
Sí, pero discretamente, no el típico que luego dejaba las hojas como si fueran pergaminos. Mis libros otro año los podía usar otro estudiante.

¿Qué es peor, el cólera o la cólera?
Supongo que el

Enfermedad preferida.
Somnio

Si sólo pudiera entrar en una web la elegida sería...
El foro de Una noche en la ópera ... qué bien he quedado, eh? ;-)

Metro del mundo que menos le gusta.
De los que conozco, me llevé una gran decepción con el famoso neoyorkino. Sucio, antiguo y descuidado. La estación más costra de Madrid, está en estado más digno que la mejor puesta de New York.

Programa radiofónico preferido.
Entiendo que no tiene por qué ser actual, si no de todos que haya conocido de la radio, en tal sentido destaco: "Goma Espuma" (sabados de madrugada en Antena 3 hace años), "Polvo de Estrellas" (a continuacion de Goma Espuma, en A3 tambien), "Los silencios del larguero" (en sus primeras temporadas, ya no) y como muestra de RNE Clásica por ser un poco mas original y no poner "El fantasma de la ópera", decir que me gustaba mucho "Musica sobre la Marcha", el programa que dirigía y presentaba Fernando Palacios y que lo quitaron el año pasado, en una decision erronea.

¿Qué número le gusta más?
El 8, al edad actual de mi hijo mayor.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (NICO, p. 254)
NotaPublicado: 18 Oct 2011 12:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Vamos con las preguntas de "angelparsifal", nuevamente en negrita ellas:

¿Por qué su empeño de repetirse , e insistir siempre sobre la idea del fracaso de cualquier ópera contemporánea que se trate en este foro?
Cualquiera? Seguro? Cualquiera dices? No creo que sea así, pero es posible que el hilo del "San Francisco" haya dejado tal impresión. No niego que preferiría que a la hora de programar novedades se tirara más de repertorio clásico poco frecuentado que de estrenos que en la mayoría de los casos pasada la fiebre inicial por el mero hecho de ser un estreno, pasan al olvido y luego nadie echa de menos. De ahí a que todo, todo sea un fracaso y nada pueda gustar o triunfar, no es así. Ya he dicho en un hilo previo que a mi, por ejemplo, me gustó mucho "Divinas Palabras", pero fijate, hasta en ese título de G Abril: qué ha sido de él desde su estreno?. Alguien sinceramente lo ha echado de menos como echa de menos una Fedora, una Linda, un Caterina Cornano o un Pirata?

¿Cómo nos descubrió?
Bueno, llevo en foros líricos desde hace muchos años, ya incluso antes de "Hispaopera" donde ya estaban foreros aquí habituales como "Tucker", "Gino", "Carl Tunner" (con su anterior nick), "le gouverneur", ... he colaborado en varios foros de ópera pero siempre me he centrado en hacerlo en uno y solo uno: apenas puedo leer ni el 10% de lo que se pone, ni escribir todo lo que quisiera en un solo foro, como para estar en línea de mas de uno. Es decir, que aunque no colaborase en este foro, siempre desde otros supe que exisitía, pero esa "exclusividad" de la que hablo entonces la tenía en otros. El cómo y por qué uno va "cambiando" de un foro a otro, no viene al caso, pero antes he frecuentado sitios como "Hispaopera", como he dicho, "wagnermania", o "tertulia del foyer". Ahora, desde hace algunos meses ya, me centro en este "una noche en la opera". Ojalá dé la cosa mucho de sí, y nada me motive a direccionarme a otros ciberforos líricos.

Para usted la ópera murió con ...
La ópera no ha muerto ni morirá nunca. Mientras exista amor al genero desde el aficionado y existan ganas, interpretes y medios por conservarlo y promoverlo, nunca morirá. Nada tiene que ver con que se hagan nuevas operas que engorden el repertorio o no dichas novedades no nazcan o no terminen de calar. Se puede conservar hasta la eternidad un género simplemente tirando de sus periodos de máximo esplendor, y sin salirnos de ellos, necesitaríamos dos o tres vidas para conocerlo en su integridad. Si luego salen autores que a ese repertorio le puedan sumar cosas, pues perfecto, todos ganan y nadie pierde.
La ópera nunca ha muerto ni morirá. Esas son cosas que dicen los cenizos que en el fondo y forma se han cansado ya del género y tratan de extrapolar al personal su hartazgo.

¿Cuántos años tiene de aficionado?
Casi 20.

El señor Mortier deja el Real y le nombran como sustituto. Elabore una programación de 8 títulos.
Buff, hay tanto y tan bueno para elegir, que tendría serios problemas. En primer lugar, hay que tener en cuenta que no creo que el que esté en ese cargo tenga plena libertad de elección, me refiero a que de repente si es un loco de Wagner programe toda su obra temporada a temporada. Uno entiende pues que no sería cuestion de gusto si no que habrá que meter ciertos límites, e incluso atender a ciertas cosas que vengan requeridas de mas arriba para obetener medios publicos o apoyo suficiente. Por ello, me imagino que antes de nada sí habría que tener un "esquema" generico para una sesion de 8 títulos tal que así:
2 títulos de s.xx, uno de ellos de su parte más "clásica" y otro puro contemporaneo (de Shostakovich en adelante)
1 Verdi, compositor que no puede faltar
1 Wagner o Richard Strauss
1 belcantista o mozartiano
1 verista, francés o ruso clasico
2 títulos de cualquier período operistico (podrían ser autores o estilos de los ya mentados antes también) que no sean frecuentes en el repertorio usual, uno de ellos preferentemente español, cabiendo en este también zarzuelas.
Y como 1ª temporada que responda a dicho esquema podemos poner, por un poner, los siguientes y con el requisito adicional de no haber sido representados (con escena) en el Real desde su reapertura:
- Billy Budd (Britten)
- La Nariz (Shostakovich)
- Nabucco (Verdi)
- Capriccio (R Strauss)
- I Puritani (Bellini)
- Una Vida por el Zar (Glinka)
- Henry Clifford (Albéniz)
- Marino Faliero (Donizetti)

Qué le parece que el señor Domingo cante a Wagner? ¿Le ve cantando hasta los 90?
A mi me parece fantástico que Domingo cante Wagner, y en los títulos que lo ha hecho en vivo, ha tenido, contemporaneos suyos, pocos rivales dignos (Lohengrin, Siegmund, y Parsifal). Lo que hizo Domingo por sumarse al wagnerismo es de hacerle un momumento, contratando un profesor para aprender el idioma que estudiaban en los largos vuelos por motivos laborales. Y luego meditar y llegar al punto de tres personajes que luego ha bordado en vivo. Para mi, sus resultados, estupendos, y su idea y trabajo, excelente.
Hasta los 90 no va a aguantar, no lo creo, todo tiene un limite, aunque este señor parece un portento cuya fuerza no parece ver su final a corto plazo... quien sabe. En todo caso, 90 son muchos, con que se viva hasta entonces ya es un logro: porque en tal caso no sé si ha de contar que de repente aparezca en plan senil a cantar el emperador de la turandot o cosas así.

¿Qué opina de la situación actual de la ópera y sus aficionados?
Bueno, esto es muy largo y se puede tratar desde muchos puntos de vista. Siempre el aficionado más experto de cualquier disciplina artistica, es casi pauta de vida, el invocar a periodos pasados como los de su esplendor y los actuales como los de su ocaso. Recuerdo muy bien una vez que escuché a Angel Pavlosky que le llemaba la atención que él, un hombre hecho por y para el teatro desde que nació, siempre casi en la cuna en toda su vida escuchó hablar de la muerte del teatro. Es decir, que ahora con 80 primaveras, este señor ha vivido por y para un género que siempre escuchó, se dijo se cometó que estaba en su final. Con la ópera pasará lo mismo; pronosticamos en base a falta de voces, de creadores, de mayores divismos de los escenografos, o de la cuadratura del circulo su muerte, pero nuestros nietos nos enterrarán y tras nuestro funeral irán a una ópera, en la que sus amigos les dirán que los de ahora son muy malos, no como los de a primeros del año 2000 donde existieron estos (y mostrarán discos de Gerorghiu, de Netrebko, de Florez o de Stemme), y bla, bla, bla, y a nuestros nietos les enterrarn sus nietos que tambien iran a la opera en la que también escucharán a esos cenizos invocandoles a los cantantes del año 2040, y así hasta el año 3000 o cuando explote el planeta.
No nos pensemos que somos la primera generación que piensa en una decadencia del género, mas bien al contrario: somos la última o n esima generacion que lo piensa así, como lo pensaban en los 80, 70, 60, 50, 40 o 30. Va con la cosa, y ya digo, no exclusiva de la ópera.
Dicho lo cual, está claro que estamos en un marco en que determinados repertorios van a sufrir mucho, pero otros no, y hay cantantes como Florez que son el zenit de su especialidad, pero es precisamente esa mentalidad ceniza la que se niega a elevar a la cúspide a nadie que no esté muerto o viejo chocho. Sabemos de sobra que hoy día nace un nuevo Di Stefano, y sería vilipendiado, jamás sería bienvenido hasta que no cumpla 65 años, se muera o se retire. Costumbre malsana esta la de loar en la muerte a quien vilipendiar en vida.
yo no veo un panorama negro, o sí, si justo a dia de hoy vemos que la crisis afecta a todo, y un bien de lujo, como es la ópera, no va a ser menos. Pero aparte de esto, yo sigo pensando en que para matar el género habría que proponerselo de verdad, y como eso no va a suceder, le pese a quien le pese, y siga empeñado en mandarnos al cuaternario para saber lo que fue realmente el género, este seguirá vivo y en alza mientras existan seres humanos que pueblen el planeta Tierra.
Que un arte como es la ópera que mezcla en sí todo, música, teatro, vida, drama, comedia, sensaciones, elementos visuales que llegan a lo pictórico (aquella estampa incial del ultimo "Tristan" en Madrid)... que eso tenga sus días contados, no se lo cree nadie.
Es cierto que hoy día han pasado escenografos y registas a primera linea y los cantantes parecen estar en segunda... bueno, son modas, que uno como aficionado está en la libertad de seguir o no. Hoy día la gente se hace "tatoos" en el brazo, en la espalda o hasta en la p...a o el c..ño: yo no tengo ni un tatoo ni lo tendré jamás porque simplemente me parece una guarrada. ¿Que a eso se ha sumado hoy dia todo el mundo? Perfecto, mi libertad para hacerlo empieza donde termina la suya, y en el campo de la que prima o no en la opera, pues lo mismo. Yo seguriré dando prioridad a viajar por ver a una Gruberova cantar Donizetti que al ultimo estreno mundial de una obra en que la direccion escenica sea del gran A, B o C. Las modas no son problema, el problema es sumarse a ellas sin estar en línea con lo que exponen: sería como si de repente el que se niegue a tatuarse el culo, sea un bicho raro o un tonto. Pues ande yo caliente...
Ya digo. Daría de sí para 5 o 6 posts mas, pero corto que no quiero aburrir mas a sutherliano ni darle mas trabajo al subrayador ;-)

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (NICO, p. 254)
NotaPublicado: 18 Oct 2011 12:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Gino escribió:
¿Cuál es esa oferta que no se puede rechazar?

Pues por simplificar: que me cuadrupliquen el salario, me propongan un variable facil de conseguir que a su vez doble al fijo, me den un coche de empresa -con todo gasto relacionado, incluido combustible, pagado-, dietas gordas, 30 días laborables de vacaciones, colegio de los niños pagado, 1 viaje familiar anual de 7 dias a Orlando-Disney de incentivo y por supuesto, en concepto representativo abono anual en el Real y Liceu para palco, y con posibilidad de ir a gasto completo pagado elegiendo hotel tres veces al año en Covent Garden, Opera Viena y Met. Ah, y todo en un horario de trabajo que termina los jueves a las 16.30 h y el viernes a las 14.00 h.
Bueno, no está mal la cosa para ir abriendo boca, no?

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (NICO, p. 254)
NotaPublicado: 18 Oct 2011 12:27 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
–En términos líricos ¿se define como conservador? (es la sensación que da…).
–Ópera barroca ¿sí o no?
–Un director de escena al que adore y otro al que aborrezca a muerte

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (NICO, p. 254)
NotaPublicado: 18 Oct 2011 12:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Despinetta escribió:
Una fácil,¿dónde estaba sentado que no le vi? Y descubrí a muuucha gente...

Perdona, se me olvidaba: estaba en paraiso, en la fila 6 bastante centrado. Como no había entreacto, no hubo tiempo de socializar mucho ;-)

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (NICO, p. 254)
NotaPublicado: 18 Oct 2011 12:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Preguntas de "Carestini":

En términos líricos ¿se define como conservador? (es la sensación que da…).
Pues no diría yo que soy el típico rancio que se cabrea porque a "Wotan" le quiten las alitas del casco, para nada. Le aseguro que quien escribe aplaudió y braveó como nunca en Zurich una produccion de Turandot de G del Monaco que el sector mas conservador hubiera considerado un insulto a Puccini. Y como esas mas. Me gusta innovar, por supuesto que sí. Pero mi concepto de innovar no es el de plena libertad para hacer lo que dé la gana. Tiene sus límites y para mi el límite es tan amplio (o tan reducido, segun se mire) como que lo que se vea, toque y escuche sea entendible para el 100% del auditorio, desde el mas versado hasta el más novel. Es dificil esto, pero se puede hacer y se ha hecho, o no fue así la "Salome" del Real o el "Dialogos de Carmelitas"? Son trabajos que un purista no le gustan, pero jamás podrá afirmar mas allá de su pura tendencia que como tales eran claros, concisos y legibles para todo asistente. Otro ejemplo, la Butterfly de Mario Gas, una delicia de idea.
Todo eso, servidor lo aplaude con fuerza.
En cuanto a títulos a programar y demás, ahí, no se lo niego. Me tira más el repertorio clásico, pero ahí, lo que me molesta es que a los que así pensamos siempre se nos diga que no salimos de Tosca, Traviata o Rigoletto. Y se olviden que precisamente lo que nos gustaría es profundizar mas en esos periodos y dar la oportunidad de salida a titulos muy poco representados. ¿Que es mas conservador, pujar por que se represente "Torcuato di Tasso" de Donizetti o el comentado "San Francisco de Asis" -ya me está saliendo caro ese hilo, oyes-? He ahí la cuestión. Si a eso se responde con criterio de poner una zanja hasta el año 1980 y a partir de entonces, entonces sí, soy muy conservador, pero si el criterio es el de descubrir y poner en teatro títulos no representados (sin atender a la fecha de estreno de los mismos), entonces no soy conservador.

Ópera barroca ¿sí o no?
Hombre, por supuesto que sí. Pero al estilo de los años 60, no al actual.

Un director de escena al que adore y otro al que aborrezca a muerte
Tampoco es que sea un campo en que me salgan abultados granos por nadie y me pirre por alguien. Es decir, no programaré jamás nunca un viaje lírico por ver un trabajo de este, ni me negaré a ir por la presencia como director escenico de aquel. Ya digo que son modas de primar las cosas a la que yo no me sumo.
Pero puestos a concretar respuestas, diré que Robert Carsen o Willy Decker son directores escenicos que me han ofrecido exquisiteces. En cambio solo por la chapuza ofensiva que Katarina Wagner realizó del Tannhauser en Canarias, y sobre todo por cómo me contaban los implicados en la produccion de cómom trabajaba de formas y estilo insoportables, a esta chica la tengo manía.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (NICO, p. 254)
NotaPublicado: 18 Oct 2011 12:57 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
NICO escribió:
Preguntas de "Carestini":…
Ópera barroca ¿sí o no?
Hombre, por supuesto que sí. Pero al estilo de los años 60, no al actual.

Pues yo celebro que el barroco al estilo de los 60 esté muerto y enterrado, sobre todo por criterios interpretativos. Pero para gustos… :smoking:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 251, 252, 253, 254, 255, 256, 257 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com