Fecha actual 24 Sep 2026 21:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 11:05 
Lo peor que hay en la Villa

El Gran Inquisidor escribió:
Esto de la crítica del Elisir te va a encantar:

"Ruggero Raimondi, quien a estas alturas debuta como Dulcamara, es caso aparte, el que marca la diferencia entre el ayer y hoy. No es ya que con su aparición en escena se coma a todos, como requiere el momento, sino que demuestra lo que es ser un completo actor-cantante por encima de un par de problemas en notas altas extremas. Canta y, cuando no canta, recita con una autoridad envidiable. Sigue siendo un grande y ayuda a que mantengamos vivos los buenos recuerdos del último gran periodo de la lírica."

Pues ya se sabe lo que dice el refrán: " De recuerdos vive el ... "

Sencillamente, habiendo escuchado en vivo a Raimondi (el año pasado, claro, no hace 10 años) y viendo lo que dice de el, para mí el Beckmesser carece de credibilidad crítica a partir de este momento.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 13:48 
Div@
Div@

Parece que en Valladolid tuvieron ayer problemas con el artesonado del Teatro, que se les cae... así que lo de la grabación del DVD se suspende (sine die?)

http://www.nortecastilla.es/pg060214/prensa/noticias/Cultura/200602/14/VAL-CUL-208.html

EL NORTE/VALLADOLID

El desprendimiento de parte del artesonado de escayola de la sala principal del Teatro Lope de Vega obligó ayer a suspender el ensayo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. La Orquesta ensayaba ayer la grabación de un DVD que hoy estaba prevista con el tenor Juan Diego Flórez como protagonista.

El desprendimiento se produjo a las 19,53 horas mientras los músicos se encontraban ensayando pero no produjo daños personales. La grabación del DVD estaba prevista para las cinco de esta tarde y a la hora de cerrar esta edición ningún responsable de la formación musical pudo concretar si la grabación se mantenía en el teatro o no, ya que estaban pendientes de los informes de los técnicos que debían evaluar la situación
(más en link)

Unas horas más tarde, se confirmaba la suspensión de la grabación.

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/juan_diego_florez_dvd_valladolid_734514.htm

El tenor Juan Diego Flórez ha suspendido la grabación en DVD de su último registro musical, titulado 'Sentimiento Latino' y prevista para esta tarde en el Teatro Lope de Vega de Valladolid, debido al desprendimiento de un adorno de escayola en la sala, ocurrido a última hora de ayer.

Fuentes de la Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León confirmaron esta mañana a Efe la definitiva suspensión de la grabación, a puerta cerrada y con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) bajo la dirección de Alejandro Posada
(más en el link)

En fin... tampoco se trata de que se les caiga el techo a los miembros de la orquesta o a Flórez, no?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 15:52 
Mulero (arrieritos somos...)

"El Teatro se vino abajo". Hermoso titular para un concierto que disfraza un casi-accidente de trabajo :D

Y encima rima

OTra vez

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 16:58 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Recogida de la página www.beckmesser.com

"De triunfal hay que calificar la gira española de Juan Diego Flórez. En Madrid no se le volverá a escuchar hasta que, dentro de dos años, cante en el Real, pero en concierto, "Orfeo y Euridice" de Gluck. ¡Menudo cambio el del tenor! Humidificadores, casi certificados médicos de que nadie a su alrededor tiene catarro, manos limpias en quienes están con él... Ya hasta trata de imponer repartos y directores cuando canta. ¿Cómo cambia tanto la gente cuando se cree haber llegado a algo? Y no lo digo sólo por los artistas."

Tira con bala.

Pues es una pena, porque con el foro, hace poco más de un año, aunque sí que hizo alguna petición (que por otra parte, creo lógica -aunque Mario hizo esa noche más metros que Etoo en el Camp Nou-) no era de la woodyallenianidad de ahora.

Es una pena, aunque espero que sea un error de percepción de beckmesser.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 17:19 
Div@
Div@

Chico, qué quieres que te diga... lo del humidificador lo usan muchos cantantes.

Lo de que no te ande tosiendo la gente encima, lo digo yo también. Y lo de las manos... fataría más! Y sobre todo después de taparse la boca al haber tosido o estornudado.

Son precauciones básicas, y a quien hay que llamarle la atención para que las cumpla, es un desconsiderado con los demás (cantante o no). Yo, al menos, cuando estoy acatarrada ni beso ni me acerco mucho a nadie. De hecho en Japón la gente se pone mascarilla para no contagiar a los demás cuando están enfermos. Eso sí me parece ser considerado, solidario, y además perfectamente lógico. Aunque parezca ahora un comentario estúpido, diré algo más: si realmente acaban de combinarse los genes de la gripe aviar y la humana, y hay problemas serios, ya veremos quién es el guapo que está dispuesto a dejarse contagiar...

Ahora, que a mí o a cualquiera de nosotros nos peguen un catarro o incluso una gripe, nos parece una tontería. Pero si el caso es el de una persona con salud delicada, o que depende de su voz para cumplir su trabajo, creo yo que no está de más cuidarse.

Por la cuenta que les trae.

P.D. Más bien parece que este Beckmesser está buscando una razón para criticar...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 17:24 
Div@
Div@

En realidad, más que del afán profiláctico de su entorno, me refería a la supuesta (que la verdad, no lo se) imposición de repartos y/o directores (porque, puede que por mi desconocimiento, siempre lo he considerado más asunto de representante que del intérprete -que bastante trabajo tiene ya con su papel-)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 17:33 
Div@
Div@

En eso estoy contigo, cada uno tiene su trabajo, no?

Pero puestos a elegir, que me dejen imponer a mí :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 17:38 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
El Gran Inquisidor escribió:
Esto de la crítica del Elisir te va a encantar:

"Ruggero Raimondi, quien a estas alturas debuta como Dulcamara, es caso aparte, el que marca la diferencia entre el ayer y hoy. No es ya que con su aparición en escena se coma a todos, como requiere el momento, sino que demuestra lo que es ser un completo actor-cantante por encima de un par de problemas en notas altas extremas. Canta y, cuando no canta, recita con una autoridad envidiable. Sigue siendo un grande y ayuda a que mantengamos vivos los buenos recuerdos del último gran periodo de la lírica."

Pues ya se sabe lo que dice el refrán: " De recuerdos vive el ... "

Sencillamente, habiendo escuchado en vivo a Raimondi (el año pasado, claro, no hace 10 años) y viendo lo que dice de el, para mí el Beckmesser carece de credibilidad crítica a partir de este momento.

Pues tuvimos una impresión muy distinta de Ruggiero Raimondi en esa función, maese Sutherliano... pero en todo no podemos coincidir, que de lo contrario serías del Real Madrid y fervoroso seguidor de María Callas :wink:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 18:45 
Div@
Div@

Sobre las manías:

Nada digo sobre el comportamiento de los cantantes porque creo que yo sería de los que "declinaría amablemente la invitación a recepciones post-actuación "y ser asediado por gentes que tenemos buena voluntad y ganas de transmitir buenos deseos pero que somos un coñazo.

Sobre lo de los repartos. Yo, si fuera una primera figura y pudiera, exigiría trabajar con los mejores profesionales porque son los que motivan y exigen que siempre rindas al máximo. En definitiva, no dejan que te duermas. Ahora bien, si elegir cantantes por parte del artista o quienes le representen obedece a puro mercantilismo.......mi más enérgica repulsa. En el primer supuesto salimos ganando los aficionados, en el segundo ,bolsillos ajenos.

Saludos.

PD: Sólo puedo hablar por lo que he vivido y JDF las dos veces que le he visto en directo nos ha atendido paciente y educadamente. Más no sé, más no digo.

Asunto: JDF Valladolid
NotaPublicado: 14 Feb 2006 20:16 
Comprimario
Comprimario

Esta mañana me han recibido en la oficina asi:

"Tengo una mala noticia, se nos ha caído el cielo encima, como a Astérix"

Luego me he enterado que se había caído la escayola sobre Flórez.

"Ese cantante que te gusta tanto", me dicen.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 14:07 
Div@
Div@

Qué simpáticos en tu oficina, Stroke :twisted:

Más sobre este tema del DVD y el Teatro

Sacado de aquí http://www.abc.es/abc/pg060215/prensa/noticias/CastillaLeon/CastillaLeon/200602/15/NAC-CYL-188.asp, tenéis éste artículo:

EDICIÓN IMPRESA - Castilla y León
El deterioro del Teatro Lope de Vega deja a la Orquesta Sinfónica sin sede y sin grabación con Juan Diego Flórez

FÉLIX IGLESIAS

VALLADOLID. El concierto que tenía que haberse celebrado ayer en el Teatro Lope de Vega de Valladolid para la grabación de un video digital del tenor Juan Diego Flórez con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León tuvo que ser suspendido por el desprendimiento el lunes por la tarde de unos trozos de escayola del techo de la sala principal, donde se iba a realizar la grabación con público invitado. No es la primera vez que este edificio del siglo XIX sufre percances similares desde que es propiedad de Auditorium Privatum, que en abril lo sacará a subasta.

El gerente de la Orquesta, Enrique Rojas, confirmó ayer a ABC que la grabación se ha pospuesto «hasta que Juan Diego Flórez tenga un hueco en su agenda». Por el momento, la Orquesta Sinfónica ya ensayó ayer su programa de abono en el Auditorio de la Feria de Muestras, dado que hasta que los técnicos municipales no elaboren un informe sobre la situación del inmueble la Orquesta no podrá regresar.

Sobre la grabación, Rojas tiene claro que «lo mejor es que se realice en los próximos días, pues los ensayos estarán aún recientes». El gerente no descarta que la grabación se realice finalmente fuera de Valladolid y de la misma región si no se encuentra un escenario idóneo. «Yo prefiero que sea en Valladolid o en Castilla y León, pues supone un prestigio para el teatro que una figura como Juan Diego Flórez grabe en su escenario. Pero si hay que salir saldremos sin ningún problema».

Negativa del Calderón

En cuanto a la grabación del video digital, Enrique Rojas aseguró que ayer se barajaron escenarios alternativos. El Teatro Carrión y el Teatro Calderón fueron las opciones, que finalmente se descartaron, aunque por diferentes razones. «En el Carrión no era viable técnicamente. Además no hay espacio suficiente para la Orquesta», aseguró Rojas, quien apuntó al Teatro Calderón, dependiente del Ayuntamiento, como el recambio más apropiado, pero «para mañana (por hoy miércoles) tiene programado un concierto de jazz y han preferido mantenerlo», señaló Enrique Rojas, que prefirió no valorar esa decisión.

En cuanto al resto de la temporada, Rojas no se mostró preocupado por la situación de incertidumbre del Lope de Vega, pues «la próxima semana estamos de gira en el País Vasco, los días 1, 2 y 3 de marzo ensayaremos en el Auditorio, y luego estamos el resto del mes con «Rigoletto» en el Calderón». En cuanto, a los conciertos para los niños, del que resta uno, Rojas tiene claro que «si hay que hacerlo fuera se hará».

Y si os interesa, hay otro artículo más, aquí
http://www.nortecastilla.es/pg060215/prensa/noticias/Cultura/200602/15/VAL-CUL-217.html

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 14:47 
Precedido por su fama

alicia escribió:
De hecho en Japón la gente se pone mascarilla para no contagiar a los demás cuando están enfermos. Eso sí me parece ser considerado, solidario, y además perfectamente lógico.

Entonces lo de Michael Jackson es para no contagiarnos su *.......................... al resto del mundo???

CONSIDERADO EL CHICO!!!

* (espacio para rellenar segun opinen)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 15:07 

Il Frate escribió:

Pues tuvimos una impresión muy distinta de Ruggiero Raimondi en esa función, maese Sutherliano... pero en todo no podemos coincidir, que de lo contrario serías del Real Madrid y fervoroso seguidor de María Callas :wink:

la pregunta entonces si habrá ALGO en lo que coincidamos :-k

y en cuanto a Raimondi, y no le niego sus méritos actorales, o su gusto, o su estilo... pero de su voz lo que puedo decir es que me pareció un resto de la que debió haber sido. Lo digo más claro: que no está para cantar este hombre ya.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 16:21 
Neno

El tema Raimondi salió a colación en la cena de Busseto y allí me despaché a gusto, imitación de su "un tal baccano in chiesa" incluida...que estoy con Sutherliano, vaya...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 17:14 

El idiota escribió:
El tema Raimondi salió a colación en la cena de Busseto y allí me despaché a gusto, imitación de su "un tal baccano in chiesa" incluida...que estoy con Sutherliano, vaya...

Pues en justa reciprocidad, diré que yo estoy con El idiota en cuanto a Gobbi se refiere

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]