Fecha actual 24 Sep 2026 16:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La ricordanza
NotaPublicado: 18 Jun 2005 9:21 
Comprimario
Comprimario

Pues me quedo con las ganas de oirla!

Tengo adoracion por esa pieza. Pertenece a un grupo de canciones de Bellini que desaparecieron y solo se conserva esta, en la Biblioteca del Congreso de Washington. En realidad Bellini reutilizo la melodia en I Puritani.

Hace años compre un disco de Dennis O'Neill, un cantante generalmente mediocre pero que la canta de manera superlativa. Y acompañada por una pianista que ya emociona en los primeros compases. Nada mas oirla fui a comprar la partitura en el Real Musical (no viene en los albumes clasicos de Ricordi con "todas" las canciones). Inevitablemente, no la tenian y tuve que iniciar la busqueda por Internet, mas fructifera. En pocas semanas la tenia en casa y la he tocado bastante (hasta que nacio el niño!).

Una melodia y un acompañamiento musicalmente simples pero irresistibles, que es necesario cantar de forma melancolica y con gran expresividad (y tecnica). Espero que por fin el concierto se de por RNE2 o haya algun sitio donde oirla, porque es, ademas, infrecuente.

Saludos,

VM

Asunto: Florez en el Live 8 de Berlin
NotaPublicado: 08 Jul 2005 18:35 
Concertino
Concertino

Aquí pueden ver a Juan Diego cantando en el Live8

http://music.aol.com/artist/main.adp?artistid=607468#

Se abre con el internet explorer. Hacer clic donde dice "Watch the You´ll never walk alone (Live8) video", y luego te pide instalar un plugin para ver el video.

sobre la canción...
Wikipedia escribió:
"You'll Never Walk Alone" is a song written by Richard Rodgers and Oscar Hammerstein II for their 1956 musical, Carousel.

In the musical, the song is sung after the death of the main character to give courage to his pregnant widow, and is sung in a later scene to encourage a graduation class of which his daughter is a member. As a result, it has become a standard, sung by graduation classes in the United States.

saludos,
Königin der Nacht

Asunto: Re: Florez en el Live 8 de Berlin
NotaPublicado: 08 Jul 2005 21:16 
Comprimario
Comprimario

konigin der nacht escribió:

sobre la canción...
Wikipedia escribió:
"You'll Never Walk Alone" is a song written by Richard Rodgers and Oscar Hammerstein II for their 1956 musical, Carousel.

In the musical, the song is sung after the death of the main character to give courage to his pregnant widow, and is sung in a later scene to encourage a graduation class of which his daughter is a member. As a result, it has become a standard, sung by graduation classes in the United States.

saludos,
Königin der Nacht

Y un clasico absoluto de los musicales de Broadway, adoptado fuera por innumerables cantantes, entre ellos Mario Lanza y el Trio Caracalla de tenores, que la destroza y la convierte en un fragmento de terror canoro, y hasta por la aficion del club de futbol Liverpool, que la tiene como himno.

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2005 9:35 
Concertino
Concertino

Konigin cara, muchas gracias por JDF URL . . . .
Citar:
sung by graduation classes in the United States.
=; está anticuado, mas o menos…
Citar:
adoptado fuera por innumerables cantantes, entre ellos Mario Lanza y el Trio Caracalla de tenores, que la destroza y la convierte en un fragmento de terror canoro
VM, Usted está correcto, pero … JDF está muy bien..
Bravo, @lm@viv@ :aplauso: Opera-L esta muy bien. . . y gracias por el inglés :wink:

Abrazos

Asunto: Juan Diego en Etiqueta Negra
NotaPublicado: 15 Jul 2005 23:23 
Concertino
Concertino

Juan Diego Flórez: el tenor que no sabía silbar
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

etiqueta negra escribió:
Después de revisar su agenda de conciertos hasta el año 2010, parece que la mayor tragedia de Juan Diego Flórez se trataría, más que de una futura pesadilla de cinco años entre aeropuertos y hoteles, de la imposibilidad de volver a cocinar en casa. Cinco años de aire acondicionado. Cinco años de entrevistas para el dolor de garganta. Cinco años cantando lejos de la casa propia. No debe de haber más de tres seres humanos en la escena de la música mundial con un futuro tan comprometido. Flórez es un cantante de ópera que trepa a los aviones como taxis. «A veces ya no sé dónde estoy», me dijo una tarde de vacaciones en Florida, en casa de su madre....

extracto completo en:
http://www.etiquetanegra.com.pe/revista/2005/25/jdf.htm

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2005 23:44 
Theatrum Psychotechnicum

que vida.....eso no lo aguanta cualquiera.....!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2005 0:05 
Idefixófila

La obsesión por las comparaciones puede llegar a límites que rayan (o no?? :roll: ) la estupidez :

enlace que dió Konigin escribió:
Mientras unos críticos de ópera se ocupan de nombrarlo «el Cuarto Tenor», la revista People en Español lo elige uno de los cincuenta hombres hispanos más bellos del mundo. ¿Se puede volver a ser normal viviendo así? La prensa de espectáculos vive del ritual del divismo y de fabricar etiquetas rosas: Flórez, el Tom Cruise de la Ópera. Flórez, el nuevo Pavarotti. Flórez, el Beckham del bel canto. «Los públicos están ahora en peligro de no oír la voz sino la publicidad», advirtió un sensato crítico de The Independent.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2005 2:19 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
enlace que dió Konigin escribió:
Mientras unos críticos de ópera se ocupan de nombrarlo «el Cuarto Tenor», la revista People en Español lo elige uno de los cincuenta hombres hispanos más bellos del mundo. ¿Se puede volver a ser normal viviendo así? La prensa de espectáculos vive del ritual del divismo y de fabricar etiquetas rosas: Flórez, el Tom Cruise de la Ópera. Flórez, el nuevo Pavarotti. Flórez, el Beckham del bel canto. «Los públicos están ahora en peligro de no oír la voz sino la publicidad», advirtió un sensato crítico de The Independent.

Lo digo, no lo digo, lo digo, no lo digo....LO DIGO:
QUE ESTUPIDEZ. Los cantantes, a cantar y los aficcionados a juzgar SU CANTO. Y sobre lo demás (comparaciones, físico etc) en principio PUNTO EN BOCA EH?

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2005 13:53 
Theatrum Psychotechnicum

bueno...los aficionados mas que juzgar, yo diria a opinar SU CANTO.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2005 19:13 
Irrepetible

Annio escribió:
QUE ESTUPIDEZ. Los cantantes, a cantar y los aficcionados a juzgar SU CANTO. Y sobre lo demás (comparaciones, físico etc) en principio PUNTO EN BOCA EH?

Menos cuando se trata de la Yoryu, no????

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2005 2:13 
Concertino
Concertino

Werther escribió:
Annio escribió:

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

suscribo! :twisted:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto: la fille du regiment por Rai
NotaPublicado: 25 Jul 2005 2:12 
Concertino
Concertino

La Fille du Regiment por TV

28 July 2005
TV broadcast
"La Fille du Régiment", Rai 3 (Italy), 00.30.
Recorded at Genova's Opera House last February

fuente: http://homepage.mac.com/juandiegoflorez/Menu3.html

Debe ser esa con la Ciofi, no?

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 2:39 
Div@
Div@

konigin der nacht escribió:
Werther escribió:
Annio escribió:

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:
suscribo! :twisted:

A mi la Gheorghiu me convenció en vivo, y bastante verdaderamente... Más allá de su interesantísima presencia escénica. La chica sabe cantar.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 3:40 
Concertino
Concertino

_Annio_ escribió:
A mi la Gheorghiu me convenció en vivo, y bastante verdaderamente... Más allá de su interesantísima presencia escénica. La chica sabe cantar.

pues debe hacer una graaaaaan diferencia oírla y verla en vivo, comparando con las grabaciones, no??
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 13:45 
Theatrum Psychotechnicum

la diferencia?? toda cuestion de ordenadores........ y millones. :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]