Fecha actual 24 Sep 2026 21:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2005 22:50 
Div@
Div@

Rompo una lanza en favor de Antonio Moral, que aunque se fue del Festival Mozart poniendoles a caldo (y ganándose la crítica general de una buena parte del público) hizo con el Festival una gestión EXTRAORDINARIA a años luz de la que está haciendo Alberto Zedda. Con Moral pasaron por Coruña figuras como (y cito solo a solistas vocales para no hacer la lista interminable) Blake, Moreno, Bayo, Gimenez, Spagnoli, Nikiteanu, Landridge, Murray, Rey, Podles, Montague, Martinpelto, Groop, Chiummo, Chausson, Pertusi, Ziesak, Magiorno, Henschel, Holzmair, Schdmitd, Massis, Corbelli, Alaimo, Trost, Ulivieri, Barcellona, Florez....Vamos, casi nada para una ciudad que tenía un festival de ópera de segunda divsión y a la que Moral encumbró a los puestos de Uefa. Coruña le debe mucho al señor Moral (pese a alguna metedura de pata como traernos a la olvidable Ingrid Kaiserfeld y acabar en los juzgados con Eva Mei, que no llegó a presentarse en los ensayos de un Don Giovanni que debía cantar), y basta solo con ver que los nombres y las cosas que venían con Moral ya no vienen desde que rige el cotarro Alberto Zedda... Vamos, sin comentarios
Estoy seguro de que el público de Madrid va a disfrutar con la gestión que pueda hacer el señor Moral, porque aquí en Coruña ha demostrado ser un gran profesional, y, repito una vez más, los aficcionados coruñeses le debemos mucho.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2005 23:45 
Florezido

Posiblemente sea un gran profesional y lo haga bien, esperemos y deseemos. Pero quién le garantiza a él que dentro de 3 años, si cambia el gobierno o de menos si cae en desgracia, no se va a la calle... Así, creo, no se pueden hacer trabajos a largo plazo y creo que en el Real hace falta ese trabajo.
No sé si eso pasa en Italia, Inglaterra, Argentina... también, ¿qué respondéis foreros de allí?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 0:09 
Segundo atril
Segundo atril

Pues no se le pueden echar muchas flores por la Semana de Música Religiosa de Cuenca...

Ya van 5 tempoaradas con los "amiguetes" pululando por la ciudad: Noone, JONDE, Turina, Biondi, Asensio... ¿Hasta cuando? estancadito lo ha dejado, si señor.

Parece que no hay más solistas, directores ni orquestas en el mundo, qué raro...¿Por qué será? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 0:36 
Theatrum Psychotechnicum

Almaviva, por Italia esto de los cambios politicos en los teatros es un verdadero cachondeo. Has leido lo que conte de mi Trovatore? pues asi va en todos....

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 0:47 
Div@
Div@

Cuando veo estas cosas, recuerdo algo:

¿gato blanco o gato negro? ¡qué mas da! Lo importante es que cace ratones.

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 1:55 
Comprimario
Comprimario

Estaba mas que cantado. Que sea para bien.
¿El próximo cambio?.... Recuerdo haber leido, cuando ficharon a Lopez Cobos, que era bueno tener todo un equipo sin la angustia del cambio para unas cuantas temporada. Deberian formalizar los contratos de acuerdo con las elecciones. Se ahorrarian (bueno nos ahorrariamos) las indemnizaciones por cancelación. Y los "dobletes".
:nw: :nw: :nw: A SAGI.... GRACIAS. :nw: :nw: :nw:
Agatarco enhorabuena por tu Trovatore (el nuevo).

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 2:33 
Theatrum Psychotechnicum

Frate......

cricricrrrrriiccrriiicririirirrriiiiiiii

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 2:50 
Div@
Div@

Si son grillos coge uno, que dicen que dan buena suerte :lol:

Estoy algo cansado de ver como los proyectos (sean cuales sean) no tienen más vida que la que marca la agenda política ¿Qué pasa, que porque cambia el Gobierno la persona que antes tan bien lo hacía (aunque Sagi no era santo de mi devoción) ahora no vale para nada?

Tengo que reconocer con cierta pena que es una costumbre a la que no es ajena ninguna formación política.

¿Cuándo empezaremos a evaluar a una persona por lo que hace, y no por su vida privada o por su ideología o pertenencia política?

Cada vez entiendo más la mirada de Falstaff...

Cada vez lo tengo más claro, Cain nació español.
Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 3:05 
Theatrum Psychotechnicum

El Falstaff pensado por Verdi...donde ve las cosas tal y como son. La burla la hace el a nosotros que seguimos tragando en vez de reformar.

Tienes razon Frate...el individuo y su talento no existen el dia de hoy.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 9:36 
Segundo atril
Segundo atril

Billy budd escribió:
Pues no se le pueden echar muchas flores por la Semana de Música Religiosa de Cuenca...

¿Te refieres a Zedda?
En el año 2003, en ese festival reunió a Flórez, Barcellona, Rey y Anastassov para interpretar el Stabat Mater de Rossini y las cuatro piezas sacras de Verdi...
No todo lo hará tan mal, además, no hay que ser malos con los que se van o vienen, deben tener todos su oportunidad, renovarse o morir.
Quizás el Sr. Sagi no es mejor ni peor que otro sino que hizo cosas a las que no se está acostumbrado en el Real.
Tampoco hay que dejar de ir al Real por eso, habrá que darle su voto de confianza previo al Sr. Moral.
Lo que sí me parece inaudito es que el cambio sea por la nueva legislatura política ¿está contrastado este hecho?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 17:48 
Segundo atril
Segundo atril

Entre otros, Zedda. Pero da la casualidad de que éste no se ha dejado repetir como el chorizo por el Festival.
:sick:
Lo digo porq desde que llegó a l poder del Festival, largando "amoralmente" a Yepes y Barambio de la dirección sin previo aviso, se han sucedido año tras año una panda de solistas, orquestas y demás que utilizan la Semana de Música Religiosa como lugar de encuentro, endiosamiento y poco más, y así año tras año.

El primer Festival con Moral, y todos lo reconocemos, fue una pasada :aplauso: pero es que éste que va a comenzar próximamente en Marzo es igual que el de antaño, y el año que viene va a ser lo mismo de nuevo... es que no hay quien trague con el mismo rollo y temática TODOS los años: Renovarse o morir, Señor! :-k

Abrazos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2005 3:03 
Segundo atril
Segundo atril

Lo único que se me ocurre como solución es la presión por parte del público para que lo evidente deje de serlo.
Al final ocurrirá lo de siempre, el público se cansará de que le tomen el pelo y dejarán de asistir. Aunque como se comentaba en otro post, algunos van al teatro para ver "a la que sale en las revistas del corazón". Hay gente para todo.

Espero que mejore la cosa el año próximo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 8:12 
Florezido

Carmen Calvo, ministra de cultura escribió:
Emilio Sagi terminó su contrato, y ya está ...

...va a seguir programando y vamos a seguir contando con él porque tiene producciones con nosotros en el Real, y va a hacer un relevo de meses con su sucesor para dejar las programaciones que ya están hechas, bien terminadas, y las que hay que hacer en el futuro...

... la sustitución de Sagi no está hecha; lo estará en algún titular de periódico pero no en el estado de derecho...
...Ésta se decidirá en la próxima Comisión Ejecutiva, donde se informará al resto de administraciones...

...para la nueva etapa en la que nos embarcamos -decidida por los ciudadanos en las urnas- necesitamos alguien dedicado en exclusividad...

Y como en todas partes cuecen "fabes", os dejo esta noticia del ABC
Las desavenencias con Muti le cuestan el cargo al superintendente de La Scala http://www.abc.es/abc/pg050216/prensa/noticias/Espectaculos/Musica/200502/16/NAC-ESP-098.asp
ROMA. La batalla de desgaste que libran desde hace dos años el director musical de La Scala, Riccardo Muti, y el superintendente, Carlo Fontana, ha terminado con la derrota de Fontana, cuyo contrato ha sido rescindido por el consejo de administración del primer teatro lírico de Italia sin esperar al vencimiento en noviembre de este año. En vista de la delicada situación económica del teatro debido a los enormes costes de la reciente modernización, el consejo ha pedido al alcalde de Milán y presidente de la Fundación La Scala, Gabriele Albertini, que convenza a Carlo Fontana a abandonar voluntariamente el cargo, renunciando a una posible batalla legal para conseguir una indemnización multimillonaria.

Muti, la gran estrella del teatro milanés desde que asumió la dirección musical en 1987, insiste desde hace tiempo en incluir en el programa óperas menos conocidas, mientras que el superintendente Carlo Fontana es un acérrimo partidario de las obras más populares. A propuesta de Muti, La Scala fichó en octubre del 2003 a Mauro Meli como director artístico, en un primer paso para preparar el relevo de Fontana al término de su contrato. La escalada de desavenencias entre Muti y Fontana ha hecho necesario adelantar la salida del superintendente, que goza de apoyos políticos y podría pasar una costosa factura.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 16:26 
Theatrum Psychotechnicum

si fuera asi lo que cuenta ABC la Scala seria otro teatro juajujaujauajauajajauajauaaaaaaaaaaaa!!!!!

pero bueno, politica es politica.

Y como ya he escrito en varias ocasiones, esperemos que Meli devuelva al teatro su fama y esplendor. No sera Muti el responsable. Si en 15 años ha hecho de la Scala una dictadura, que no le den la culpa a Fontana. La batalla ahora es de Meli, y espero que la gane, (porque encima por esta razon me quede sin mi Trovatore en Cagliari.... :evil: ).

La Scala es un avispero sin frutos.
Cuando tendremos la mas dulce miel?

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]