pastoso escribió:
Pero es que no se puede vivir del pasado. Yo recnozco los aciertos de Mortier, y lo que innovó en la escena europea. Fabuloso. Lo que hizo en La Moneda y al principio de Salzburgo fue innovador. Pero ya no lo es
En eso estoy de acuerdo, y en estos términos de discusión ya me siento más cómodo. En todo caso intentaba responder a las críticas de que Mortier no sabe de ópera o a algunas actitudes que tratan a Mortier como si su único haber en la vida fuera venir a la meseta a enajenar a los leales súbditos de la tradición.
Pero hablando del presente, creo como tú que Mortier lleva demasiado tiempo sin innovar, obedeciendo a viejos modelos y su temporada para el año que viene es fiel reflejo de ello: Sellars, Warlikowski, Crambeling, Platel...gente que lleva
con él desde que empezó.
Es verdad que en los últimos años ha tenido algunos destellos...Pablo Heras, Haneke... Pero ya no está donde se generan los futuros talentos. Por eso dije unos posts más atrás que no sé si era el momento ideal para que Mortier viniera al Real. Porque ya no puede hacer lo que hizo en la Monnaie hace 30 años, y es una pena.
Aun así tengo buenas expectativas (más que esperanzas) para los próximos años y mucha ilusión con varias cosas que ya se saben o se rumorean.