Fecha actual 25 Sep 2026 21:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2005 19:50 
Mulero (arrieritos somos...)

Magnífica fue la que acabó ahora. Ésta, para mi gusto personal, no lo es. No van mis apetitos operísticos por los caminos diseñados por la AAAO.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2005 20:04 
Theatrum Psychotechnicum

Hagamos un proyecto!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2005 20:06 
Solista
Solista

El Gran Inquisidor escribió:
Magnífica fue la que acabó ahora. Ésta, para mi gusto personal, no lo es. No van mis apetitos operísticos por los caminos diseñados por la AAAO.

No juzgue (ni condene) su eminencia antes de escuchar...

(a lo mejor hasta le gusta Jenufa...).

Lo hablaremos cuando haya acabado la temporada, si el Señor nos dá vida...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2005 9:49 

¿Y por qué el del lanzazo cree que no he escuchado antes de juzgar?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2005 22:25 
Florezido

Tampoco lo esperaba, pero como dicen que nos tratan igual que a otras temporadas :twisted: ..por qué no poner este "topic" como "Post-it"Imagen.

:? Creo que quedaremos más bien como Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2005 22:38 
Solista
Solista

¿Y por qué el del lanzazo cree que no he escuchado antes de juzgar?

Porque estamos hablando de una temporada que aún no ha comenzado...

...¡¡ dele otra oportunidad a la pobre Jenufa, que sufre tanto. !!.., además sale una sacristana, que -aunque sea poco comparada con el rango eclesiastico de V.I.- al fin y al cabo es del gremio...

...siempre podrá después volver a casa y enjuagarse los oidos con el largo al factotum, para desinfectarlo de las armonías chirriantes...

...por otra parte, en ese Tannhauser podrá sentirse como un miembro del Jockey Club de Paris el día del estreno y (NO en el teatro, pero cuando regrese a su cubículo) patear a gusto lo que oyó unos minutos antes...

...en fin, es por dar ideas.

P.S. No sé que me pasa, que hoy no me entran los emoticones. (acababa con un guiño: voy de buen talante).

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2005 12:08 

Interesante discusión se plantea aquí sobre la sustancia y los accidentes. Ya me he acercado a las obras, y no son exactamente de mi agrado. Sin embargo, el buen Amfortas cree que las representaciones concretas podrán satisfacerme (aunque menudas razones...).

Dos puntos de vista

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2005 13:31 
Concertino
Concertino

Interesante discusión se plantea aquí sobre la sustancia y los accidentes. Ya me he acercado a las obras, y no son exactamente de mi agrado. Sin embargo, el buen Amfortas cree que las representaciones concretas podrán satisfacerme (aunque menudas razones...).

Dos puntos de vista

Para darte un poco de ánimo, y acerca de la temporada pasada, un 95% de las personas con las que hablé antes de Elektra me dijeron que en disco era insufrible. A la salida del teatro, un 100% me dijeron que les había maravillado.

Bel667

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2005 8:34 

Tu estadística falla conmigo: Elektra me pareció un coñazo marinero. Me importaba un rábano lo que le pasara a la descendencia de Atreo. Así pudieran morir todos en medio de orgías de sangre, que yo estaba como el que ve "Testimonio"

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2005 11:48 
Div@
Div@

Ya se que no va a valer de nada pero el pasado año llevé a mi tio religioso a ver "Jenufa", en la ABAO, tras soportar su pelmada infinita porque quería ver una ópera de gorra. Lo consiguió. Y al terminar el segundo acto me dió un beso enorme y me dijo: "Gracias".

Ya se que no va a valer de nada, pero por probar...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2005 13:18 

¿Por dónde me lo tomo? ¿Por lo de religioso o por lo de gorrón?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2005 14:42 
Florezido

¿Por dónde me lo tomo? ¿Por lo de religioso o por lo de gorrón?

Por lo del beso...Imagen

Como ya te vemos de Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2005 17:19 
Theatrum Psychotechnicum

Almaviva ese emoticon me recuerda al final del Barbiere del Real!!!

Inki estas ya preparandote?????

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2005 8:26 
Florezido

Ayer fue presentada oficialmente la nueva temporada como recoge la prensa local:

LVdA
La petición de entradas desborda el aforo de la temporada de ópera

La reputación de la temporada de ópera de Oviedo está creciendo en el extranjero. La organización de la nueva edición señaló ayer que ha rechazado solicitudes de abono de melómanos de América y Europa --de Nueva York y Viena, entre otros lugares-- que querían asistir al Teatro Campoamor. Será imposible por la falta de aforo.

Por este motivo, con el objetivo de cubrir la demanda que llega de otros países, el presidente de la Asociación de Amigos de la Opera, Jaime Martínez González-Río, anunció para el próximo año la ampliación del ciclo de cinco a seis títulos, y también del número de funciones. Además, para beneficiar al público, una de las novedades de esta misma edición es que las representaciones de los domingos se adelantan dos horas, por lo que comenzarán a las 18.00 horas y no a las 20.00.

Otras de las previsiones anunciadas por el presidente es la posibilidad de recibir más ayudas económicas del Ministerio de Cultura. Según González-Río, en la última reunión mantenida con el representantes del departamento, les trasladaron la intención de "tener en cuenta su petición" para el 2006, ya que el plazo para modificar la subvención de este año ya estaba cerrado.

El presidente hizo estas declaraciones durante la presentación oficial de la LVIII Temporada de Opera de Oviedo. Al acto asistieron, además el director artístico de la Opera de Oviedo, Javier Menéndez; la consejera de Cultura del Principado, Ana Rosa Migoya, y el concejal de Cultura, Alfonso Román López, entre otros. Todos ellos ensalzaron el éxito de la anterior edición y expresaron su deseo de que los títulos de esta temporada sirvan para consolidar la Opera dentro y fuera de las fronteras del Principado.

EL PROGRAMA La escena ovetense arranca el próximo 21 de septiembre de la mano de Alcina , una producción de la English National Opera que cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo y el Coro El León de Oro. Tras este primera ópera desembarcarán en Oviedo: Tanhäuser (los días 10, 13 y 16 de octubre) Madama Butterfly (16, 19 y 22 de noviembre), Jenufa (13, 16 y 19 de diciembre) y La Favorita (25,28 y 31 de diciembre).

De todos ellos, el director artístico Javier Menéndez destacó el cuidado y el equilibrio que se ha seguido en todas las puestas en escena. Menéndez, adelantó que se trata de una temporada de "estrellas" en las que se han traído por primera vez títulos como Alcina , Tanhäuser y La Favorita a la escena ovetense. Precisamente, son las tres óperas que se proyectarán en la pantalla grande del Auditorio Príncipe Felipe. En un primer momento los organizadores tenían pensado ampliar el número de representaciones, algo que más tarde descartaron al considerar que tres es el número "ideal".

La organización ha apostado por incluir cinco conciertos para completar el entorno de la época de cada ópera. Además, con motivo del IV centenario de Don Quijote tendrá lugar un concierto conmemorativo el 23 de noviembre. El programa se completa con espectáculos infantiles y un concierto de Ainhoa Arteta y Vladimir Chernov, el 28 de octubre.

LNE
La temporada de ópera busca consolidarse entre los grandes ciclos europeos

La Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera (AO) presentó ayer, en el teatro Campoamor, la programación prevista para la 58.ª temporada y lo hizo arropada por representantes de la Consejería de Cultura del Principado, el Ayuntamiento de Oviedo y Cajastur, tres de los principales mecenas del ciclo lírico, junto al Ministerio de Cultura. Todos los presentes destacaron de forma unánime la «calidad del ciclo previsto para la temporada 2005-2006, sustentada por una temporada anterior excepcional».

Jaime Martínez, presidente de la AO, quiso poner de relieve que el ciclo es el «segundo de España en antigüedad», a la vez que destacó las actividades paralelas que se desarrollarán en torno a los cinco títulos previstos. Esta ampliación de la programación también fue resaltada por el resto de los participantes en el encuentro con la prensa, estando en el horizonte de la AO el asentamiento entre los grandes ciclos europeos. «Estamos muy ilusionados con la nueva temporada. La asociación sigue un camino de consolidación sustentado sobre el trabajo de los que nos han precedido, y además estamos muy satisfechos con la presencia de nuestro coro en la temporada y de las dos orquestas asturianas, que contribuyen a elevar la calidad», señaló el presidente de la AO. Martínez insistió en el trabajo de la entidad lírica para seguir creciendo: «Estamos luchando por el sexto título y una cuarta función que nos permita responder a la demanda actual, tanto de Asturias como del resto de España y de otros países europeos interesados en acudir a presenciar nuestra oferta operística». Asimismo, la entidad se encuentra «esperanzada tras la reunión mantenida con José Antonio Campos, director general de las Artes Escénicas y de la Música, que nos permite para el próximo año ser optimistas en lo que a un aumento presupuestario se refiere por parte del Ministerio de Cultura», confirmó Jaime Martínez.
Ana Rosa Migoya, consejera de Cultura del Principado, manifestó la «satisfacción y el orgullo por parte de la Consejería de apoyar un ciclo lírico que ha alcanzado el prestigio del ovetense y que, además, consigue proyectar la región desde el ámbito cultural». Migoya hizo hincapié en la «programación alternativa que acompaña a cada uno de los títulos. Los conciertos, las proyecciones en pantalla de vídeo y, sobre todo, la programación infantil, que cuida al público del futuro, son aciertos y elementos que acercan la ópera al conjunto de la sociedad asturiana, y en este sentido siempre tendrá todo el apoyo de la Consejería».
Para la Consejera, «la ópera se suma con esta magnífica programación a este especial bienio cultural en el que también destacan el 25.º aniversario de los premios "Príncipe de Asturias" y otra serie de acontecimientos que refuerzan la capitalidad cultural de Asturias». El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Alfonso Román López, resaltó que «el Ayuntamiento tiene una adhesión a la ópera incondicional, siendo ésta una de nuestros más importantes estandartes culturales. Además de los 600.000 euros de subvención, se ceden la OSCO y el teatro Campoamor con el fin de convertirlo, según la idea del Alcalde, en una importante industria cultural». Para López, Oviedo tiene «una enorme y reconocida tradición cultural y musical e instituciones como los Amigos de la Ópera o la Sociedad Filarmónica son, en buena parte, responsables de ello». Idéntico compromiso con la ópera compartió César Menéndez por parte de Cajastur.

En la explicación de la temporada, el director artístico de la AO, Javier Menéndez, insistió «en la aportación de la institución lírica para convertir al Campoamor en el motor cultural de Asturias». Menéndez destacó «la presencia de títulos de los más diversos estilos históricos, desde el barroco al siglo XX, incluidos entre ellos varios que se encuentran entre los predilectos de la afición asturiana. También buscamos ese equilibrio en repartos, directores musicales y de escena y las producciones».

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2005 10:54 
Div@
Div@

gracias contino por la entrevista, me felicito enormemente por las variaciones que sufrira la proxima temporada, ahora ya solo falta lo que tantas veces hemos demandado, entradas a la venta por internet....

un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]